¿Merecen la pena los televisores curvos de Samsung?

Cuando se trata de televisores, ha habido varias “nuevas ideas” a lo largo de los años que realmente han cambiado la vida, ¡especialmente cuando piensas en lo lejos que ha llegado el televisor en nuestra vida! Pero cuando las principales empresas comenzaron a fabricar televisores curvos, no lograron el impacto que la mayoría de la gente esperaba. Samsung todavía produce algunos televisores curvos, pero ¿valen la pena?

Los televisores curvos de Samsung, aunque ofrecen muchas de las características especiales que tienen los televisores planos de Samsung, también tienen varios inconvenientes. Al final del día, los televisores curvos no ofrecen una mejor experiencia de entretenimiento, especialmente si tiene una sala de visualización grande y, por lo tanto, realmente no valen la pena.

Si desea obtener más información sobre lo que ofrecen los televisores curvos de Samsung, cuáles son sus inconvenientes e incluso cómo se comparan con los televisores de pantalla plana de las compañías, ¡ha venido al lugar correcto! Sigue leyendo para convertirte en un experto en televisores curvos de Samsung y luego decide por ti mismo si son la opción adecuada para tu hogar.

¿Cuáles son las opciones de los televisores curvos Samsung?

Es importante tener en cuenta que realmente no quedan muchas opciones para televisores curvos en el mercado. Hace solo una década, abundaban los televisores curvos, ya que la mayoría de las empresas esperaban que este nuevo truco ganara al consumidor estadounidense.

Pero la verdad es que no fueron tan populares como se esperaba. Como veremos en la siguiente sección, en realidad tenían bastantes inconvenientes.

De hecho, la producción prácticamente se detuvo, y si desea comprar un televisor Samsung curvo hoy, solo hay una opción que se fabricó después de 2020 y es el TU8300.

Todas las otras opciones se crearon en la década de 2010 y, si bien aún pueden estar bastante actualizadas con los últimos avances tecnológicos, probablemente no sean tan avanzadas como las opciones de pantalla plana más nuevas.

Pero antes de renunciar por completo a los televisores Samsung curvos, es posible que desee aprender mucho sobre el TU8300 y lo que los modelos más antiguos tienen para ofrecer, quién sabe, podrían ser el televisor perfecto para usted.

¿Cuáles son las ventajas de los televisores curvos Samsung?

Cuando los televisores curvos llegaron al mercado por primera vez, los usuarios informaron que había bastantes ventajas de la pantalla curva.

  • Los televisores curvos pueden sentirse como una experiencia 3D, ya que ofrecen múltiples planos de profundidad.
  • Experimentará una mayor nitidez en los bordes del televisor.
  • Pueden llenar un mayor campo de visión si está sentado en el centro del televisor.
  • Por lo general, hay menos problemas con el deslumbramiento.
  • Si te sientas lo suficientemente cerca, la pantalla parecerá más grande.

Si bien algunos de estos profesionales pueden parecer bastante tentadores, es esencial comprender que cada una de estas ofertas depende completamente de la disposición de los asientos.

Realmente necesita estar sentado en el centro del televisor para beneficiarse de todo lo que un televisor curvo tiene para ofrecer, lo que significa que hay muchas menos opciones para sentarse en su sala de estar o dormitorio para disfrutar plenamente de una televisor curvo.

¿Cuáles son las desventajas de un televisor curvo Samsung?

Como hemos aprendido, la verdadera desventaja de un Samsung, o cualquier televisor curvo, es que solo tiene algunas opciones de dónde puede sentarse antes de que la tecnología curva se convierta en un detrimento.

  • Si está sentado en un ángulo de más de 30 o 35 grados, los lados curvos le impedirán ver la imagen completa.
  • Los reflejos a menudo se intensifican. Cualquier luz frente al televisor no solo producirá un pequeño resplandor, sino que será un poco más grande debido a la geometría del televisor.
  • Debido a estos otros problemas, es probable que deba comprar un televisor más grande que el que compraría si estuviera comprando una pantalla plana para combatirlos, lo que puede significar que su televisor ocupa la mayor parte de su sala de estar en lugar de ser un acento. trozo.
  • Los televisores curvos son sustancialmente más caros que sus contrapartes de pantalla plana.

Al final del día, la mayoría de las personas que han comparado televisores de pantalla plana y curva han llegado a la conclusión de que los televisores de pantalla curva simplemente no valen el dinero extra o las molestas desventajas.

Pensamientos finales

Si bien todos sabemos que Samsung fabrica excelentes televisores, y sus televisores curvos definitivamente tienen algunos aspectos positivos, como el hecho de que su experiencia visual puede sentirse mejor si está sentado en el lugar perfecto, las ventajas simplemente no superan las desventajas.

Entonces, ¿valen la pena los televisores curvos de Samsung? Bueno, no lo creemos. Pero no tiene que confiar en nuestra palabra, con suerte, ahora comprende completamente las muchas ventajas y desventajas de un televisor curvo Samsung para que pueda hacer una compra informada y asegurarse de obtener el televisor perfecto para su hogar.

Deja un comentario