¿Necesita antena para Insignia TV?

La mayoría de los televisores fabricados en la última década son televisores inteligentes, lo que significa que pueden conectarse a Internet y transmitir miles de sus programas favoritos cuando lo desee desde aplicaciones en lugar de tener que mirar lo que sea que se transmite por aire. Pero si aún desea ver programación gratuita en su televisor Insignia, es posible que se pregunte: ¿necesita una antena para el televisor Insignia?

Los televisores Insignia no tienen una antena interna, por lo que deberá comprar una antena externa para poder disfrutar de la transmisión por aire. La buena noticia es que conectar una antena externa es bastante simple y no debería tomar más de unos minutos.

Si desea saber qué antena es la mejor compra para su televisor Insignia, así como también cómo conectar el dispositivo e incluso cómo buscar canales una vez que los dos están emparejados, ¡siga leyendo! Tenemos absolutamente todo lo que necesita saber sobre la transmisión gratuita y cómo disfrutarla en su televisor Insignia.

Qué tipo de antena es mejor para Insignia TV

Es posible que se sienta decepcionado al saber que, si bien la mayoría de los modelos de televisores incluyen una antena incorporada, los televisores Insignia no la tienen y, por lo tanto, necesitará una antena externa para disfrutar de la transmisión local gratuita.

Afortunadamente, las antenas externas tienen un precio bastante razonable y hay una variedad de opciones para que pueda elegir la mejor antena para su sistema de entretenimiento en el hogar.

Al elegir una antena, primero debe decidir si está buscando una opción interna o externa. Opciones internas permanecerá cerca de su televisor mientras la variedad exterior vive fuera de su hogar.

Estéticamente, si está buscando reducir el uso de dispositivos tecnológicos en su sala de estar o dormitorio, la opción exterior puede ser la adecuada para usted. Antenas exteriores También se sabe que son más sensibles y es más probable que capte una mejor señal, especialmente si vive en una zona rural o boscosa.

Sin embargo, las antenas internas suelen ser más baratas y, si vives en un área poblada, ¡son realmente todo lo que necesitas!

Ahora que sabe, y tal vez ya haya comprado, la antena adecuada para su televisor Insignia, es importante que aprenda a conectar el aparato.

Cómo conectar una antena a un televisor Insignia

La buena noticia es que su televisor Insignia está configurado para una instalación rápida de su antena externa, simplemente siga las instrucciones que se detallan a continuación:

  • Busque el puerto coaxial en la parte posterior de su televisor Insignia (generalmente no está etiquetado, pero por lo general es plateado y tiene un pequeño orificio en el centro).
  • Conecte el cable coaxial que vino con su antena externa.
  • Enchufe la CA, o el cable de alimentación, en cualquier toma disponible.

¡Eso es todo al respecto! Dependiendo de la antena que elija, puede pasar el cable a su ático o techo o simplemente elegir una ubicación cerca del televisor.

Una vez que la antena está conectada, buscar canales es el siguiente paso para disfrutar de la programación gratuita por aire.

Cómo buscar canales locales gratuitos en Insignia TV

Entonces, su antena está configurada, ahora es el momento de buscar canales, ¡y puede hacerlo solo con su control remoto desde la comodidad de su sala de estar o cama! Si bien algunos modelos tienen configuraciones de menú ligeramente diferentes, las instrucciones generales son las siguientes:

  • Presione el botón MENÚ en su control remoto Insignia.
  • Selecciona la opción que dice CANALES.
  • Haga clic en BÚSQUEDA AUTOMÁTICA DE CANALES.
  • Seleccione ANTENA.

Su televisor ahora debería buscar automáticamente cualquier canal de transmisión gratuito disponible en su área y luego estará disponible para disfrutar.

Cómo ver transmisiones gratuitas en su televisor Insignia

Ahora que su televisor Insignia ha buscado canales, por supuesto querrá saber cómo ver estos programas.

Para hacerlo, deberá presionar el botón INPUT en su control remoto Insignia y navegar a la configuración de entrada de TV. Luego, su televisor cambiará a las opciones de transmisión gratuitas y podrá cambiar el canal fácilmente con los botones de canal en su control remoto.

Pensamientos finales

¿Necesita una antena para Insignia TV? Desafortunadamente, sí, deberá comprar una antena externa para su televisor Insignia si desea ver transmisiones por aire.

¡Es importante tener en cuenta que su televisor no necesita una antena para funcionar! Si conecta el televisor a la red WiFi de su hogar, simplemente puede usar las muchas aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones para ver e incluso descargar cientos de películas y programas de televisión.

Sin embargo, si desea disfrutar de la programación local gratuita, ¡comprar una antena es la única opción! Pero afortunadamente, ahora sabe qué tipo de antena podría ser la mejor opción para usted, así como también cómo conectarla y configurar su televisor para ver las noticias, los deportes, la televisión o las películas que se ofrecen en su área.

Deja un comentario