¿Necesito Apple TV si tengo un Smart TV?

El lanzamiento de la Apple TV ha causado cierta confusión entre los consumidores debido a su nombre. El nombre sugiere que el dispositivo es un televisor inteligente independiente fabricado por Apple, pero este no es exactamente el caso. Dicho esto, es posible que se pregunte si necesita un “Apple TV” si ya posee un televisor inteligente.

No necesita Apple TV si tiene un televisor inteligente a menos que su televisor inteligente no sea compatible con la aplicación Apple TV. Si su televisor no es compatible con la aplicación, necesitará un dispositivo Apple TV si desea ver producciones exclusivas de Apple o desea una caja de transmisión decente en la línea de Roku o Fire TV.

Si posee un televisor inteligente compatible con la aplicación Apple TV, tendrá acceso a Apple TV+, que es un servicio de suscripción, como Netflix o Hulu, dentro de la aplicación Apple TV. Si posee una caja de Apple TV, tendrá Apple TV+ dentro de la aplicación Apple TV, Apple TV. ¿Conseguiste todo eso? Puede ser muy confuso, pero intentaremos desglosarlo.

Apple TV frente a televisores inteligentes

En aras de la simplicidad, comenzaremos en la parte superior con Apple TV Box, que viene en dos variaciones de Apple TV y AppleTV 4K—y trabajar desde allí.

Si está buscando la experiencia pura de Apple, entonces querrá la caja de Apple TV en HD estándar o 4K. Estas son solo algunas de las características que tiene la caja de las que carece la aplicación normal de Apple TV:

  • Airplay 2
  • Comandos de voz de Siri
  • Centro inteligente HomeKit
  • arcade de manzana
  • 12,000 + aplicaciones
  • itunes

Además, tendrás la control remoto de manzana con su propio conjunto único de características.

El problema que tiene Apple con la app, y por tanto el mismo problema que tiene el consumidor, es la redundancia. Airplay 2 elimina en su mayoría la necesidad de la caja de Apple TV, y los televisores inteligentes eliminan en su mayoría un gran aspecto de la aplicación Apple. La aplicación Apple, disponible en televisores inteligentes seleccionados, le brinda acceso a AppleTV+, el servicio de suscripción. Pero Apple TV+ contiene un conglomerado de todas tus aplicaciones premium potenciales, como Netflix.

El televisor inteligente estándar ya tiene un conjunto precargado de aplicaciones de servicio de transmisión premium con la opción de descargar más. Si descarga HBO Max en su televisor inteligente, encontrará que HBO Max ya está disponible cuando abre la aplicación Apple. En otras palabras, debido a las funciones y los servicios de transmisión disponibles en un televisor inteligente estándar, es posible que ni siquiera tenga que comprar un dispositivo Apple TV.

Es fácil confundirse si se suscribe a un servicio de transmisión a través de Apple y accidentalmente abre ese mismo servicio de transmisión en su televisor inteligente sin abrir primero la aplicación de Apple, ya que requerirá que inicie sesión nuevamente.

La aplicación de Apple

Puede descargar la aplicación Apple en su televisor inteligente y, básicamente, obtener un segundo centro para sus servicios de transmisión premium, incluido Apple TV+.

Es esencialmente como cambiar los navegadores web de Internet Explorer a Google Chrome. Todo sigue ahí, contenido dentro del mismo sistema operativo, con un cambio estético general y algunas características diferentes.

Si fuera solo una comparación entre la aplicación Apple TV y una caja de Apple TV, se reduciría a la simple decisión de si desea todas las funciones de la caja de Apple TV o solo acceder a la suscripción de Apple TV +.

Gracias a Airplay 2, esa decisión se vuelve más complicada.

Airplay 2 convierte tu teléfono en un Apple TV

Los televisores inteligentes compatibles con Airplay 2 permiten que sus iPhones y iPads reflejen todo en su televisor. Todas las funciones de la caja de Apple TV enumeradas anteriormente ahora se pueden reflejar en su televisor directamente desde su iPhone, eliminando la necesidad de la caja de Apple TV.

Esta es simplemente otra característica redundante ya que Airplay 2 está disponible para las cajas Apple TV o Apple TV 4K. La única excepción posible sería el centro de hogar inteligente. Pero puede hacer mucho con la configuración de su hogar inteligente directamente desde su iPhone.

Independientemente de lo que busque Apple, se aseguraron de cubrir todas las bases, incluso cuando las bases cubren las bases. Es como mirar en un espejo con otro espejo detrás de ti.

¿Entonces, Qué haces?

Varios televisores inteligentes son compatibles con la aplicación Apple TV o Airplay 2, y ese catálogo crece a medida que los fabricantes actualizan los modelos más antiguos.

Su elección de comprar o no un caja de televisión de apple se reduce a lo que admite su televisor inteligente y lo que no.

Los televisores Roku y LG (2018 y posteriores) son compatibles con casi todas las funciones de Apple, con Fire TV y Samsung poniéndose al día. Vizio no es compatible con ninguno de los anteriores y probablemente sea el único televisor en el que la compra de un Apple TV HD o una caja 4K sería la opción más razonable.

Encontrará una lista de televisores inteligentes compatibles con la aplicación de Apple aquí y una lista que soporta Airplay 2 aquí. En última instancia, su decisión se basará en la antigüedad y la marca del televisor inteligente que posee, lo que admite y lo que no.

Deja un comentario