¿Necesito un adaptador LAN inalámbrico de Samsung para un Smart TV?

Siempre hay cosas que puede comprar para mejorar sus productos para el hogar inteligente. La mayoría de los dispositivos, como La televisión inteligente de Samsung, vienen listos para usar nada más sacarlos de la caja. Sin embargo, es posible que tenga preguntas sobre cómo puede mejorar la velocidad, el alcance y las opciones de su conexión, por ejemplo, si es necesario un adaptador LAN inalámbrico de Samsung.

Si bien los usuarios no necesitan un adaptador LAN inalámbrico de Samsung para un televisor inteligente, obtener uno puede permitirle conectar un televisor a otros dispositivos compatibles con Samsung. También puede mejorar el tiempo de carga del televisor, extender la señal de Wi-Fi y permitirle transmitir contenido desde su teléfono.

Continúe leyendo para obtener más información sobre los beneficios de obtener un adaptador LAN inalámbrico de Samsung. Aunque no es esencial para el uso general de su dispositivo, puede ayudarlo a aprovechar al máximo su nuevo sistema de entretenimiento.

Cómo un adaptador LAN de Samsung puede beneficiar a su Smart TV

Hay muchos adaptadores LAN para televisores inteligentes en el mercado actual. Sin embargo, sólo debe utilizar un Adaptador LAN de Samsung para tu Televisor Samsung. El uso de un adaptador de terceros podría complicar el proceso de configuración inicial e incluso ralentizar su dispositivo.

Un adaptador LAN de Samsung puede proporcionar los siguientes beneficios:

Haz que tu televisor sea más rápido

Para un uso óptimo de Wi-Fi, su televisor no debe estar a más de 30 pies de distancia de su enrutador. Alternativamente, puede utilizar el puerto ethernet en la parte posterior del televisor. Algunos usuarios dicen que el uso de una conexión por cable podría hacer que su televisor sea más rápido, pero esto también depende de su proveedor de servicios y de la velocidad de su conexión.

Amplíe el alcance de Wi-Fi de su televisor

Un adaptador también puede ampliar el alcance de su televisor. Por ejemplo, su enrutador puede estar colocado en un extremo de su casa, mientras que su televisor inteligente Samsung puede estar en el otro. Con un adaptador, puede aumentar el metraje en el que puede colocar su televisor, lo que significa que podría ir más allá de los 30 pies estándar.

Duplique su teléfono o tableta

Samsung señala que al usar su adaptador LAN junto con su televisor inteligente, sincroniza su televisor con “dispositivos multimedia certificados por DLNA”. DLNA fue una innovación creada por Sony en 2002. Básicamente, DLNA le permite compartir datos a través de varias piezas de hardware. Por ejemplo, DLNA le permite conectar la pantalla de su computadora a su televisor.

Puede transferir imágenes y videos a su televisor inteligente Samsung usando su teléfono, tableta o cámara a través del adaptador de corriente. No necesita descargar ningún software para hacer esto, ya que se vinculará instantáneamente con sus diversos dispositivos.

Sin embargo, puede ser una buena idea descargar la aplicación SmartThings de Samsung en Google Play o App Store para realizar cambios. Esta aplicación te permitirá configurar y monitorear dispositivos compatibles.

¿Qué puede mejorar un adaptador LAN inalámbrico de Samsung?

Con el tiempo, nuestros dispositivos inevitablemente se ralentizan. Esto se debe a cosas como las actualizaciones de software, el uso diario y la baja capacidad de almacenamiento. Si ha tenido su televisor inteligente Samsung durante mucho tiempo, es posible que note algunos cambios en su funcionamiento general. Puede:

  • Retraso al cargar ciertas aplicaciones, programas y películas
  • Tarda más en encender
  • Pierde su conexión Wi-Fi
  • Necesita más tiempo para amortiguar
  • La conexión de su televisor con sus otros dispositivos compatibles

El adaptador inalámbrico puede mejorar todas estas cosas. Si ciertamente compró un enrutador más nuevo y más rápido, su televisor puede parecer más lento. El uso de un adaptador puede estabilizar y mejorar la conexión entre su televisor inteligente y su enrutador.

¿Puedo mejorar mi conexión sin un adaptador LAN?

Samsung solo recomienda obtener el adaptador de LAN inalámbrica. Tienes otras opciones cuando se trata de mejorar la velocidad de tu televisor. Dos de las siguientes soluciones podrían funcionar a su favor:

Conecte su televisor Samsung a la pared

Aunque los días de las conexiones telefónicas y por cable quedaron atrás, los televisores inteligentes de Samsung vienen equipados con puertos ethernet. Si su televisor se ralentiza con el tiempo o no mantiene una conexión óptima, puede enchufarlo a un puerto ethernet protegido con un cable ethernet.

Sin embargo, asegúrese de consultar con su proveedor de servicios de Internet antes de hacer esto. Algunos planes Wi-Fi no ofrecen esta función y es posible que el puerto Ethernet de su hogar deba actualizarse.

Use su teléfono como un punto de acceso inalámbrico

Algunas personas confían únicamente en los datos de sus teléfonos para conectarse a Internet en lugar de confiar en compañías como Comcast y AT&T. Si esta es tu situación, podrías usar el Punto de acceso móvil Nighthawk de NETGEAR. Esto le permitiría usar los datos de su teléfono como una conexión a Internet.

Asegúrese de verificar su plan celular antes de hacer esto; La transmisión de videos y música puede usar una gran cantidad de datos.

Pensamientos finales

Finalmente, esto puede ser evidente, pero Adaptadores LAN inalámbricos de Samsung solo funciona para televisores inteligentes. Los dispositivos de TV no inteligentes más antiguos no tienen tarjetas Wi-Fi que permitan conexiones a Internet. Asegúrese de que antes de comprar un adaptador LAN de Samsung, su televisor sea compatible con este dispositivo.

En última instancia, si necesita un adaptador LAN inalámbrico de Samsung depende de la edad de su Televisor Samsung y la fuerza de su conexión. Sin duda, este dispositivo puede mejorar varios aspectos del rendimiento de su televisor.

Deja un comentario