Televisores LG le permite ver, transmitir y escuchar música desde la comodidad de su sofá, gracias a la control remoto eso facilita cambiar entre canales, aplicaciones y más. Sin embargo, es posible que experimente problemas remotos, como no poder apagar su televisor LG.
Si el televisor LG no responde al control remoto, es posible que las baterías estén agotadas. El sensor IR del control remoto puede estar bloqueado por objetos en su camino, lo que resulta en que no haya señal. Lo mejor es cambiar las baterías o reiniciar el control remoto para que funcione nuevamente.
A continuación, repasaremos todas las posibles causas de que el control remoto de su televisor LG no pueda apagar su dispositivo y los pasos de solución de problemas para garantizar que pueda hacer que su control remoto vuelva a funcionar.
Cambie las baterías del control remoto de TV LG
Las baterías descargadas o bajas son la razón más común por la que un control remoto de TV no funciona. Cuando los sensores infrarrojos del televisor LG no funcionan, siempre es una buena idea cambiar las baterías del control remoto.
Es imposible saber cuándo las baterías están a punto de agotarse, por lo que siempre es una buena idea cambiarlas. Si ve un destello de luz roja, esto también es una indicación de pilas agotadas.
Sigue estos pasos:
El sensor infrarrojo de TV LG no funciona: bloqueado
Si un televisor LG tiene un sensor de infrarrojos que no funciona o está bloqueado, ya no controlará correctamente el televisor.
Esta es otra razón común por la que el control remoto de un televisor LG deja de funcionar repentinamente. Si este es el caso, puede utilizar un Explosión IRr o una aplicación en su teléfono inteligente para controlar el televisor en lugar del control remoto.
Simplemente vaya a Google Play Store o Apple Store, busque ‘LG Remote’ y descargue una aplicación con críticas positivas. La mayoría de las aplicaciones requieren que el Bluetooth de su teléfono funcione correctamente.
LG Magic Remote es la aplicación más popular disponible para controlar televisores con un teléfono inteligente.
Si enciende el destello de luz roja con su control remoto, pero no ocurre nada, es hora de reemplazarlo o quedarse con esta opción móvil. La luz roja indica un error que no se solucionará con un simple reemplazo de la batería.
Restablecer el control remoto de TV LG
Quitar las pilas puede permitir que el control remoto se reinicie solo. Sigue estos pasos:
Si nota que la luz no se enciende cuando presiona un botón, es posible que deba colocar baterías nuevas en lugar de las viejas.
Restablecer el televisor LG
A veces, el problema puede no ser el control remoto sino el propio televisor. Restablecer el televisor podría solucionar el problema:
Si puede cambiar la configuración del televisor con otros botones, el problema podría ser el botón de encendido, no el televisor. En este caso, tendrá que comprar un nuevo control remoto en línea o de la tienda LG más cercana.
Actualice el software del televisor LG
Si su televisor es más antiguo, es posible que no actualice automáticamente el software. Asegúrese de verificar las versiones y las pestañas de actualización en el menú Configuración.
Si dice que hay actualizaciones para ejecutar, asegúrese de hacerlo lo antes posible para que su televisor funcione correctamente.
Compruebe si hay interferencia
Si probó los pasos anteriores y sabe que sus baterías están funcionando y que su televisor no necesita reiniciarse, es posible que deba verificar los sensores en el televisor o los objetos alrededor del televisor para detectar interferencias.
Cuando presiona el botón del control remoto, un sensor en el televisor LG lo detecta. Por lo general, está en el panel inferior, ya sea en el medio o en una esquina. Asegúrese de que no haya pegatinas, envolturas de plástico o cualquier otra cosa que lo cubra.
Además, asegúrese de que no haya nada frente al televisor que pueda interferir con las señales. Si su televisor está sobre una mesa o soporte, asegúrese de que no haya nada frente al sensor que pueda bloquear la señal del control remoto.
En casos raros, ciertas luces y bombillas fluorescentes pueden interferir con la señal del control remoto. Intente apagar las luces del techo y use el control remoto.
En resumen
La razón principal por la que el control remoto de su televisor LG podría no funcionar son las baterías. Asegúrese de reemplazarlos por otros nuevos cada vez que note que el control remoto no funciona. También puede verificar las luces y los objetos alrededor del televisor en busca de interferencias.