¿Por qué Bixby no funciona en mi televisor Samsung?

Bixby es una herramienta bastante fantástica que está disponible en casi todos los productos de Samsung, incluido su televisor. Como asistente virtual controlado por voz, Bixby puede responder a sus preguntas y controlar su televisor para que pueda tener entretenimiento ininterrumpido sin mover un dedo. Si está emocionado de usar esta función pero tiene dificultades para hacer que funcione, hay varios problemas que puede encontrar.

Es posible que Bixby no funcione en su televisor Samsung por una de las siguientes razones:

  • Su televisor no es compatible con Bixby.
  • El televisor necesita una actualización de software.
  • Su control remoto inteligente no funciona correctamente.
  • Es necesario borrar la memoria caché de su televisor.
  • Los ajustes de reconocimiento de voz no están configurados correctamente.

Si bien es útil saber que existen varios problemas posibles que podría encontrar, es mucho más importante que aprenda cómo averiguar exactamente qué está pasando con su televisor Samsung y, lo que es más importante, cómo solucionarlo. En este artículo, repasaremos cada problema probable, cómo averiguar si ese es su problema y las soluciones simples para cada uno.

¿Por qué Bixby no funciona en mi televisor Samsung?

Si el asistente virtual controlado por voz de Bixby no funciona en su Televisor samsung, ¡no te preocupes! ¡La mayoría de los problemas que probablemente enfrenta su televisor son increíblemente fáciles de solucionar directamente desde su sofá!

Antes de seguir adelante y resolver su problema, repasemos los problemas más comunes nuevamente:

  • Su televisor no es compatible con Bixby.
  • El televisor necesita una actualización de software.
  • Su control remoto inteligente no funciona correctamente.
  • Los ajustes de reconocimiento de voz no están configurados correctamente.

Si bien vamos a analizar paso a paso cada problema y solución, si ya sabe cuál es el problema con su televisor Samsung, no dude en pasar directamente a esa sección.

Su televisor no es compatible con Bixby

La noticia desafortunada es que, aunque la mayoría de los productos Samsung ahora vienen equipados con capacidades Bixby, es posible que su modelo específico no lo permita.

¡La buena noticia es que hay una forma muy sencilla de averiguarlo! Si tu televisor Samsung fue fabricado después de 2018, tiene compatibilidad con Bixby, de hecho, ya lo tiene instalado.

Si su televisor se fabricó antes de 2018, no es compatible con Bixby. Es así de simple.

Su televisor Samsung necesita una actualización de software

Cuando se trata de actualizaciones, la mayoría de nosotros generalmente presionamos la opción “Recordarme más tarde”, sin embargo, cualquier dispositivo que necesite una actualización, incluidos los televisores Samsung, puede comenzar a tener problemas si nunca hace clic en “Actualizar ahora”.

Para comprobar si su televisor Samsung necesita una actualización de software, siga estos sencillos pasos:

  • Presione el botón MENÚ en su control remoto Samsung.
  • Navega a AJUSTES.
  • Haga clic en SOPORTE y luego en ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE.
  • Seleccione ACTUALIZAR AHORA.

Si hay actualizaciones de software disponibles, su televisor las ejecutará automáticamente y el proceso suele tardar unos diez minutos.

Después de que el televisor reanude sus operaciones, si Bixby aún no funciona, entonces no fue un problema de software, pero al menos ahora su televisor está funcionando a la mayor capacidad posible.

Su Samsung Smart Remote no funciona correctamente

Los comandos de voz de Bixby funcionan a través de su control remoto Samsung, por lo que existe la posibilidad de que sea simplemente un problema con el control remoto en sí, no con el televisor.

La causa más probable de un mal funcionamiento del control remoto es que las baterías estén muertas o agotadas. ¡Es posible que desee intentar reemplazar las baterías y su problema de Bixby puede resolverse en unos momentos!

Recuerde usar el tipo correcto de baterías y colocarlas correctamente para asegurarse de que el control remoto funcione correctamente.

Cambiar la configuración del reconocimiento de voz

Otra razón por la que la función Bixby puede no funcionar correctamente se debe a la falta de reconocimiento de voz.

Muchos usuarios han informado que cambiar la configuración del reconocimiento de voz a otro idioma o país, y luego regresarlo a la selección de su elección, ayudará a restablecer el software.

Para hacerlo, deberá usar su control remoto Samsung y seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

  • Haga clic en el botón MENÚ en el control remoto.
  • Haga clic en SISTEMA y luego en RECONOCIMIENTO DE VOZ.
  • Busque IDIOMA, cambie la opción y, a continuación, vuelva a hacer clic en su opción preferida.

¡Bixby puede estar funcionando perfectamente ahora! A veces es la solución más simple la que realmente resuelve el problema.

Pensamientos finales

Cuando se trata de tecnología, saber cómo solucionar un problema usted mismo puede hacer su vida mucho más fácil.

Ahora sabe cómo encontrar la respuesta a su pregunta de por qué Bixby no funciona en mi televisor Samsung y, lo que es más importante, ¡qué puede hacer para solucionarlo!

Sin embargo, si ninguna de las soluciones propuestas anteriormente resuelve el problema y aún no puede hacer que Bixby funcione, probablemente sea hora de buscar ayuda de Soporte Samsung.

Deja un comentario