¿Por qué Chromecast sigue desconectándose?

Como todos los dispositivos inteligentes, su Chromecast puede tener dificultades técnicas. Un problema común que puede experimentar Chromecast es la posibilidad de desconexiones frecuentes, lo que genera un gran inconveniente. Esto puede ser muy frustrante, y es importante comprender por qué sucede esto para solucionarlo.

Su Chromecast puede seguir desconectándose debido a problemas de Wi-Fi, uso excesivo del dispositivo o porque el dispositivo está llegando a su límite de edad. Afortunadamente, el problema de desconexión puede ser fácil de solucionar.

Hay muchas versiones diferentes de Chromecast que Google ha lanzado. Independientemente de la versión, aún puede experimentar un problema de desconexión con el dispositivo. Sin embargo, a pesar de que las versiones de la gama Chromecast, todas tienen las mismas soluciones para resolver el problema que nos ocupa.

Por qué Chromecast sigue desconectándose

Si bien las soluciones para arreglar su Chromecast son simples, es necesario entender por qué se está desconectando en primer lugar. Sin saber el motivo, en última instancia, será más difícil solucionar el problema.

Por lo general, hay tres razones principales por las que tu Chromecast se sigue desconectando:

  • Edad de Chromecast – Según La mejor compra, la vida útil de un Chromecast es de unos dos años. Si tiene problemas de desconexión después de este período de tiempo, es posible que deba invertir en un nuevo dispositivo. Sin embargo, si su producto aún no tiene dos años y se está desconectando, es posible que todavía tenga algo de vida. No te rindas de inmediato; solucione el problema y vea si eso puede solucionar su Chromecast.
  • Uso excesivo de Chromecast: a veces, su Chromecast puede estar desgastado. El uso excesivo es otra razón común por la que su Chromecast puede seguir desconectándose. Como cualquier pieza de tecnología, pueden surgir dificultades técnicas cuando un dispositivo se usa hasta el punto de desgastarse. Intente dejar que su Chromecast descanse durante uno o dos días apagando el dispositivo.
  • Problemas de conexión Wi-Fi: esta es la razón más común de problemas de conexión con Chromecast. Verifique que su enrutador esté lo suficientemente cerca del dispositivo; si aún tiene problemas, restablecer su Wi-Fi puede ser la solución.

Cómo volver a conectar Chromecast

En algunos casos, como la expectativa de vida útil final, es posible que deba invertir en un nuevo Chromecast. Sin embargo, si ese no es el caso, hay un algunas maneras puede reparar su problema de desconexión:

configuración de Chromecast

  • Reinicia tu Chromecast. Mantenga presionado el botón en el costado del dispositivo mientras está enchufado. La luz LED parpadeará en naranja; mantenga presionado el botón de reinicio hasta que la luz se vuelva blanca y luego suéltelo.
  • Restablece tu Chromecast. Mantén presionado el botón en el costado del dongle de Chromecast durante 25 segundos hasta que la luz cambie de blanco a rojo intermitente.
  • Restablece tu wifi. Use un clip para papel para presionar el botón de reinicio en la parte posterior de su enrutador durante 15 segundos.
  • Actualice su navegador Chrome (si lo usa con una computadora portátil). Puede verificar si está utilizando la última versión de su navegador accediendo a su configuración.
  • Asegúrate de usar los cables que vienen con el Chromecast. Tu Chromecast debería haber venido con varios cables, incluido un cable de audio analógico estéreo de 3,5 mm, un cable de alimentación USB y una fuente de alimentación. El uso de otros cables que no vienen con su dispositivo también puede ocasionar problemas de conexión.
  • Mueva su enrutador Wi-Fi para estar más cerca de su Chromecast. Su enrutador debe estar más cerca de su Chromecast, idealmente dentro de los 15 pies del dispositivo.

Se sugiere probar estos pasos antes de invertir en un nuevo Chromecast o llevarlo a algún lugar para que lo arreglen. Incluso si su Chromecast tiene más de dos años, vale la pena intentarlo para ver si alguna de estas soluciones funciona.

En resumen

Él Chromecast de Google es una manera fácil de convertir su televisor normal en un televisor inteligente sin pagar el costo. El Chromecast puede conectar su teléfono inteligente al televisor y luego, desde allí, puede transmitir diferentes servicios. Sin embargo, aunque Google Chromecast suena como una solución perfecta, puede tener algunas fallas. A menudo, el mayor problema de Chromecast es que sigue conectándose desde los televisores de los usuarios.

Antes de recurrir a la compra de un nuevo dispositivo, pruebe uno de los pasos de solución de problemas mencionados anteriormente para ver si eso vuelve a conectar su Chromecast. ¡Puede tener su Chromecast listo y funcionando en poco tiempo!

Deja un comentario