Nada puede ser más frustrante que dejar de reproducir música en tu Punto de eco. Escuchar música es una de las pocas actividades que iluminan todo el cerebro e incluso puede ser terapéutico. Entonces, si bien mirar una pantalla de almacenamiento en búfer de Netflix puede ser molesto, que te corten la música es francamente cruel.
Hay varias razones por las que su Echo Dot puede dejar de reproducir música:
- Sin conectividad wifi
- Intensidad de señal deficiente
- El dispositivo está conectado al ancho de banda incorrecto
Cualquiera de estos es un problema potencial que vale la pena revisar para que su Echo Dot vuelva a funcionar de manera confiable. Para averiguar cuál de estos es el culpable de que su dispositivo ya no reproduzca música, siga los consejos de solución de problemas a continuación.
¿Por qué mi Echo Dot no reproduce música?
Como se mencionó anteriormente, hay algunas razones por las que su Punto de eco dejará de reproducir música, la mayoría de los cuales implican una mala conexión Wi-Fi.
Los problemas de conexión con Wi-Fi generalmente se deben a interferencias, demasiados dispositivos vinculados, cortes y distancia entre el Echo Dot y el enrutador. Puede verificar el estado de su Echo Dot, o cualquier dispositivo vinculado, visitando la página de configuración de su enrutador. Para hacer esto:
Cada enrutador tiene un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a la vez. Si está abrumado, intente apagar los dispositivos que se usan con poca frecuencia o elimínelos por completo. En última instancia, es posible que deba actualizar su enrutador si tiene demasiados dispositivos y no está dispuesto a deshacerse de ninguno.
Por supuesto, si aún tiene problemas, es posible que deba reiniciar su dispositivo.
Intente reiniciar el enrutador y Echo Dot
Esto implica desenchufar ambos dispositivos y volver a enchufarlos.
También puede restablecer de fábrica su Echo Dot y volver a conectarlo a su enrutador como una configuración por primera vez.
- En un Echo Dot de primera generación, inserte un clip en el pequeño orificio ubicado en la parte posterior del dispositivo.
- Para todas las demás generaciones de Echo Dots, mantén presionados los botones del micrófono y de bajar el volumen. Haga esto durante veinte segundos o hasta que obtenga una luz naranja.
(Fuente: Amazonas)
También puede hacer un restablecimiento de fábrica directamente desde la aplicación Amazon Alexa:iOS o Androide.
El problema puede no ser su punto de eco
A fin de cuentas, es posible que no sea su Echo Dot el que le esté dando el problema después de todo. Antes de recurrir a medidas drásticas, intente reproducir música a través de otros dispositivos en su hogar. Por supuesto, esos dispositivos deben tener una conexión con la misma red Wi-Fi, y preferiblemente el mismo ancho de banda, que su Echo Dot.
Esto podría ser especialmente cierto si disfruta de la transmisión de música desde Spotify, Pandora u otras fuentes de radio por Internet. El problema podría estar en su extremo. Incluso las mejores y más brillantes empresas tienen problemas con el servidor de vez en cuando. Intenta escuchar la misma música a través de la misma aplicación que tu Echo Dot, pero desde un dispositivo diferente. Si sucede lo mismo, sabrá que no hay razón para reiniciar o solucionar el problema de su Echo Dot.
Pensamientos finales
Los productos de Amazon generalmente vienen con una garantía limitada de al menos un año. También existe la opción de comprar una garantía adicional de uno, dos o tres años en cualquier dispositivo Echo que compre en Amazon. Si ha agotado todas las opciones anteriores, aproveche la garantía.
Además, siempre considere comprar la garantía adicional cuando compre productos electrónicos. Por lo general, es bastante económico, oscila entre $ 5 y $ 10, y lo cubrirá si algo sale mal. La línea de Amazon Echo está llena de productos excelentes y de alta calidad, así que no te rindas con la Punto de eco si tu música se ha detenido de repente. Siga los consejos de solución de problemas anteriores y volverá a escuchar, sin interrupciones, en poco tiempo.