¿Por qué Echo Dot deja de reproducir música?

Nada puede ser más frustrante que dejar de reproducir música en tu Punto de eco. Escuchar música es una de las pocas actividades que iluminan todo el cerebro e incluso puede ser terapéutico. Entonces, si bien mirar una pantalla de almacenamiento en búfer de Netflix puede ser molesto, que te corten la música es francamente cruel.

Hay varias razones por las que su Echo Dot puede dejar de reproducir música:

  • Sin conectividad wifi
  • Intensidad de señal deficiente
  • El dispositivo está conectado al ancho de banda incorrecto

Cualquiera de estos es un problema potencial que vale la pena revisar para que su Echo Dot vuelva a funcionar de manera confiable. Para averiguar cuál de estos es el culpable de que su dispositivo ya no reproduzca música, siga los consejos de solución de problemas a continuación.

¿Por qué mi Echo Dot no reproduce música?

Como se mencionó anteriormente, hay algunas razones por las que su Punto de eco dejará de reproducir música, la mayoría de los cuales implican una mala conexión Wi-Fi.

Los problemas de conexión con Wi-Fi generalmente se deben a interferencias, demasiados dispositivos vinculados, cortes y distancia entre el Echo Dot y el enrutador. Puede verificar el estado de su Echo Dot, o cualquier dispositivo vinculado, visitando la página de configuración de su enrutador. Para hacer esto:

  • Mire la parte inferior o posterior de su enrutador. La información para acceder a los ajustes y configuraciones de su enrutador estará allí.
  • Una vez que haya iniciado sesión, puede ver el estado y la intensidad de la señal de cada dispositivo que está conectado a su enrutador.
  • Si su Echo Dot tiene una señal de Wi-Fi débil, intente acercarlo al enrutador. También debería poder cambiar la conexión de 2,4 GHz a 5 GHz.
  • Cada enrutador tiene un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a la vez. Si está abrumado, intente apagar los dispositivos que se usan con poca frecuencia o elimínelos por completo. En última instancia, es posible que deba actualizar su enrutador si tiene demasiados dispositivos y no está dispuesto a deshacerse de ninguno.

    Por supuesto, si aún tiene problemas, es posible que deba reiniciar su dispositivo.

    Intente reiniciar el enrutador y Echo Dot

    Esto implica desenchufar ambos dispositivos y volver a enchufarlos.

  • Desconecte tanto el enrutador como el Echo Dot durante un período sólido de dos minutos.
  • Vuelva a enchufar el enrutador primero y permita que vuelva a funcionar.
  • Luego, conecte el Echo Dot y espere a que se active y se vuelva a conectar.
  • También puede restablecer de fábrica su Echo Dot y volver a conectarlo a su enrutador como una configuración por primera vez.

    • En un Echo Dot de primera generación, inserte un clip en el pequeño orificio ubicado en la parte posterior del dispositivo.
    • Para todas las demás generaciones de Echo Dots, mantén presionados los botones del micrófono y de bajar el volumen. Haga esto durante veinte segundos o hasta que obtenga una luz naranja.

    (Fuente: Amazonas)

    También puede hacer un restablecimiento de fábrica directamente desde la aplicación Amazon Alexa:iOS o Androide.

  • Abra la aplicación Alexa y vaya a Dispositivos en la parte inferior de la pantalla.
  • Luego seleccione Echo & Alexa en la parte superior.
  • Elija qué dispositivo Echo Dot desea y desplácese hasta la parte inferior de la pantalla, donde seleccionará Restablecimiento de fábrica.
  • El problema puede no ser su punto de eco

    A fin de cuentas, es posible que no sea su Echo Dot el que le esté dando el problema después de todo. Antes de recurrir a medidas drásticas, intente reproducir música a través de otros dispositivos en su hogar. Por supuesto, esos dispositivos deben tener una conexión con la misma red Wi-Fi, y preferiblemente el mismo ancho de banda, que su Echo Dot.

    Esto podría ser especialmente cierto si disfruta de la transmisión de música desde Spotify, Pandora u otras fuentes de radio por Internet. El problema podría estar en su extremo. Incluso las mejores y más brillantes empresas tienen problemas con el servidor de vez en cuando. Intenta escuchar la misma música a través de la misma aplicación que tu Echo Dot, pero desde un dispositivo diferente. Si sucede lo mismo, sabrá que no hay razón para reiniciar o solucionar el problema de su Echo Dot.

    Pensamientos finales

    Los productos de Amazon generalmente vienen con una garantía limitada de al menos un año. También existe la opción de comprar una garantía adicional de uno, dos o tres años en cualquier dispositivo Echo que compre en Amazon. Si ha agotado todas las opciones anteriores, aproveche la garantía.

    Además, siempre considere comprar la garantía adicional cuando compre productos electrónicos. Por lo general, es bastante económico, oscila entre $ 5 y $ 10, y lo cubrirá si algo sale mal. La línea de Amazon Echo está llena de productos excelentes y de alta calidad, así que no te rindas con la Punto de eco si tu música se ha detenido de repente. Siga los consejos de solución de problemas anteriores y volverá a escuchar, sin interrupciones, en poco tiempo.

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