¿Por qué el volumen de mi televisor Insignia es tan bajo?

Televisores Insignia son algunos de los televisores más populares del mercado porque se sabe que son asequibles y duraderos. Insignia también tiene una línea completa de televisores inteligentes para las personas que desean poder transmitir sus programas y películas favoritos. Sin embargo, si el volumen del televisor no funciona, es fácil sentirse frustrado cuando intenta ver su programa favorito.

Si el volumen del televisor Insignia es demasiado bajo, es posible que haya un problema con la configuración de audio. También podría haber un problema con los altavoces del televisor. Reparar los altavoces y la configuración de audio junto con un restablecimiento de fábrica suele ser suficiente para resolver el problema.

Es posible que se pregunte exactamente cómo cambiar la configuración de audio y verificar los altavoces. No te preocupes. Cubriremos los pasos exactos en detalle. También discutiremos cómo realizar un reinicio de TV y un restablecimiento de fábrica.

Cambiar la configuración de audio

Es posible que su configuración de audio haya cambiado si conectó recientemente el televisor a un dispositivo de audio externo, como altavoces adicionales que pueda tener. Es posible que su televisor aún esté intentando conectarse a la fuente de audio externa y, como resultado, no saldrá ningún sonido del televisor.

Deberá cambiar manualmente la configuración para que el volumen vuelva a funcionar normalmente. Sigue estos pasos:

  • Entra en Configuración.
  • Haz clic en Audio.
  • Haga clic en Configuración.
  • Regrese el volumen a la fuente interna.
  • También puede desactivar el sonido, esperar unos segundos y luego volver a activarlo. Esto debería restablecer la configuración de audio.

    Si su televisor es nuevo, es posible que también deba configurar los ajustes de audio, ya que a veces está preestablecido para tener el audio desactivado desde la configuración de fábrica.

    Reinicio del televisor Insignia

    Reiniciar cualquier dispositivo inteligente generalmente solucionará muchos problemas básicos.

    Pruebe los siguientes pasos:

  • Entra en Configuración.
  • Elija Reiniciar en el menú.
  • Asegúrese de no hacer clic en restablecer ya que esto cumple una función diferente.
  • El televisor se apagará solo y luego se volverá a encender una vez que haya terminado el proceso de reinicio. Asegúrate de no hacer clic en ningún botón del control remoto mientras se reinicia.

    El reinicio rápido eliminará los errores del sistema que podrían estar causando problemas con el audio. Una vez que el televisor se encienda nuevamente, intente reproducir algo y vea si el audio funciona.

    Restablecimiento de fábrica del televisor Insignia

    Se recomienda un restablecimiento de fábrica si intentó reiniciar y no resolvió el problema. Asegúrese de reiniciar primero, ya que un reinicio borrará todas las configuraciones en el televisor y deberá volver a hacer todo como si acabara de comprar el televisor.

    Para restablecer los valores de fábrica, prueba estos pasos:

  • Presione el botón de encendido y las teclas de volumen en el control remoto al mismo tiempo.
  • Espere hasta que el televisor se apague y luego suelte los botones.
  • Deje el televisor solo durante 5 minutos sin presionar ningún botón.
  • Vuelva a encender el televisor.
  • Intente reproducir algo después del reinicio y vea si el volumen funciona. De lo contrario, podría haber un problema más grave con el televisor.

    Actualización del firmware

    A veces, los televisores comienzan a experimentar problemas con el audio si el firmware no está actualizado.

    Siga estos pasos para reparar el firmware:

  • En su computadora, vaya a este sitio web.
  • Haga clic en Soporte y servicio.
  • Ingrese la información de su producto que puede encontrar en la guía del manual de su TV.
  • Sigue las instrucciones que te da para descargar la actualización en el ordenador.
  • Conecte un USB a la computadora y coloque el firmware en él.
  • Tome el USB de la computadora y póngalo en el televisor.
  • Pulse Menú.
  • Haga clic en Ayuda.
  • Presione Entrar.
  • Elija Actualizar firmware.
  • Haga clic en Aceptar.
  • Haga clic en Entrar.
  • Su televisor debe mostrar una pantalla de estado. No toque ningún botón ni apague el televisor.
  • Cuando diga que la actualización está completa, desconecte el USB.
  • Presione Entrar.
  • El televisor debería reiniciarse.
  • Si intentó actualizar el firmware y el audio sigue sin funcionar, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

    Comprobación de los altavoces en el televisor

    Si intentó cambiar la configuración de audio e hizo un reinicio y un reinicio, lo más probable es que el problema esté en los altavoces. Desafortunadamente, los televisores a veces tienen parlantes defectuosos. Si has tenido problemas con el volumen constantemente desde que compraste el televisor, este podría ser el problema.

    Es posible que desee considerar ponerse en contacto con Soporte de insignias para comprobar sus altavoces. Explíqueles que el problema persiste desde que el televisor era nuevo. El soporte de Insignia probablemente le preguntará sobre el modelo de TV que tiene, así como la fecha de compra, así que asegúrese de tener esta información a mano.

    También pueden preguntarle si ha intentado reiniciar y restablecer el televisor. Puede explicarles todas las correcciones que probó y ver si tienen recomendaciones adicionales.

    Pensamientos finales

    Si el volumen de su televisor Insignia es bajo, lo más probable es que haya un problema con la configuración de audio o el firmware. Puede verificar esta configuración y luego reiniciar y restablecer el televisor si es necesario.

    Deja un comentario