¿Por qué Google Nest Audio sigue desconectándose?

¡No hay nada peor que obtener el último dispositivo inteligente para el hogar que ha estado esperando, solo para tener problemas para conectarse a la red Wi-Fi de su hogar! Si ha estado experimentando este problema con su nuevo Google Nest Audio, probablemente ya sepa que no está solo. Entonces, ¿por qué Google Nest Audio sigue desconectándose?

Es posible que Google Nest Audio no se haya actualizado correctamente cuando se instaló por primera vez, lo que hará que el dispositivo se desconecte abruptamente de la aplicación Google Home o de la red Wi-Fi de su hogar. Realizar un restablecimiento de fábrica corregirá este problema, pero también puede requerir una solución de problemas adicional para abordar el problema por completo.

En este artículo, aprenderá todo lo que necesita saber sobre estas actualizaciones de software y cómo realizar un restablecimiento de fábrica para corregir el problema.

Por qué su Nest Audio puede no haberse actualizado correctamente

Su altavoz Nest Audio puede desconectarse debido a problemas con la comunicación con su red Wi-Fi. Si tiene problemas en varios dispositivos domésticos inteligentes, es posible que deba seguir un proceso para corregir los problemas de conectividad Wi-Fi.

Cuando instala su Google Nest Audio por primera vez y lo conecta a su red Wi-Fi, utiliza la codificación de bloque de espacio-tiempo (STBC) para encontrar múltiples transmisiones de Internet con la mejor copia de datos para instalar las actualizaciones requeridas.

Algunos enrutadores Wi-Fi tienen un problema de interoperabilidad con Google Home que causa retraso de descarga para la actualización Over The Air inicial. Esto puede hacer que su Nest Audio se desconecte repetidamente de Wi-Fi. Se sabe que los siguientes modelos de enrutadores Wi-Fi experimentan este problema:

  • Asus RT_AC66U o RT_AC68W
  • Búfalo WZR_D1800H
  • TPLink Archer C7 v1 o v2
  • Netgear R6100, 6200 o 6300

Si tiene uno de estos modelos, se recomienda realizar un restablecimiento de datos de fábrica, cuyas instrucciones se proporcionan en la siguiente sección.

Su Nest Audio puede requerir un reinicio

Si su Nest Audio recibe una señal Wi-Fi confiable y continúa desconectándose, es posible que Nest Audio tenga no se actualizó correctamente durante la instalación o necesita ser restaurado a su configuración predeterminada. Además, es posible que deba actualizar la aplicación Google Home en su dispositivo para asegurarse de que está ejecutando una versión de Google Home compatible con Nest Audio.

En esta sección, explicamos cómo saber si su audio Google Nest no realizó una actualización de software y cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica para solucionar problemas de conectividad.

Realizar un restablecimiento de datos de fábrica en Nest Audio

Si no está ejecutando la última versión de la aplicación Google Home, Nest Audio puede desconectarse aleatoriamente mientras deja que sus otros dispositivos domésticos inteligentes funcionen normalmente. Puede buscar actualizaciones de software en la Play Store de su dispositivo, donde se le pedirá que actualice la aplicación si actualmente no está ejecutando la última versión.

Si ya está instalada la última versión de Google Home, tu conexión wifi es bueno, y Nest Audio es el único dispositivo que experimenta problemas de conectividad, deberá realizar un restablecimiento de datos de fábrica. Este restablecimiento debe realizarse manualmente y no puede completarse mediante comandos de voz o a través de la aplicación Google Home.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, siga los pasos a continuación:

  • Apague el interruptor del micrófono en la parte posterior del Nest Audio
  • Espere a que el indicador LED se vuelva naranja,
  • Presiona la parte superior central de Nest Audio y mantenla presionada
  • A los cinco segundos, el dispositivo comenzará el proceso de reinicio. No suelte el centro superior.
  • Mantenga presionado el centro superior durante otros diez segundos hasta que el altavoz emita un sonido para mostrar que se completó el restablecimiento de fábrica.
  • Vuelva a encender el interruptor del micrófono y vuelva a conectarse a la aplicación Google Home
  • Si Nest Audio no hace ningún ruido para mostrar que el restablecimiento se completó o no responde a los comandos de voz después del restablecimiento, deberá realizar el proceso de solución de problemas abajo:

  • Desenchufa tu Nest Audio de la toma de corriente
  • Espera diez segundos
  • Conecta Nest Audio y espera a que se enciendan los cuatro indicadores LED
  • Repita los pasos anteriores diez veces.
  • Cuando vuelva a conectar el Nest Audio por última vez, el dispositivo necesitará unos minutos para reiniciarse.
  • El restablecimiento se completa cuando el altavoz anuncia: “Bienvenido a Google Home”. Para comenzar, descargue la aplicación Google Home en un teléfono o tableta”.

    Conclusión

    Cuando compra un nuevo dispositivo doméstico inteligente, es increíblemente frustrante cuando algo sale mal, ¡especialmente cuando un dispositivo se desconecta al azar cuando todo lo demás funciona bien!

    En este artículo, obtuvimos la respuesta a por qué el Audio de nido de Google sigue desconectándose, así como exactamente qué hacer para solucionar el problema y volver a la armonía del hogar inteligente.

    Deja un comentario