¿Por qué la batería de mi computadora portátil Asus se agota tan rápido?

Todos nos hemos encontrado con un problema similar en el que nuestras baterías se agotan demasiado rápido, incluso cuando parece que la computadora portátil no tiene ningún problema. Puede ser bastante frustrante, especialmente si eres nuevo en este problema. Entonces, ¿por qué la batería se agota tan rápido?

Hay muchas razones por las que la batería de su Asus puede agotarse tan rápido. Podría ser algo tan grave como un virus en su computadora portátil, o podría ser algo tan simple como una pieza defectuosa que puede reemplazarse rápidamente.

Continúe leyendo para descubrir por qué la batería de su computadora portátil se está agotando tan rápido. Puede encontrar que una de estas causas sea la razón.

¿Por qué la batería de mi computadora portátil Asus se agota tan rápido?

Es bastante frustrante cuando la batería no dura tanto como solía o se suponía que debía hacerlo. La mejor manera de encontrar la solución a este problema es averiguar por qué. Estas son las muchas razones por las que su batería puede no mantener la carga como antes.

Su batería puede ser el problema

Si su portátil Asus es nuevo o usado, la batería podría ser la causa de por qué se está agotando tan rápido. Las piezas pueden estar defectuosas, incluso cuando son nuevas. Si acaba de comprar su Asus, debe comunicarse con la empresa. Ellos le proporcionarán uno nuevo sin costos adicionales.

Asegúrese de verificar los retiros del mercado en el sitio web de Asus. Su computadora puede calificar para ser reemplazada o reparada sin costo adicional. No pagues por algo que la empresa hará por ti. Las baterías pueden costar una buena cantidad de dinero.

Una actualización cambió su configuración

A veces, cuando actualiza su computadora, la configuración puede cambiar, lo que hace que la batería se agote más rápido de lo normal. Para ver si esta es la causa, puede acceder a su configuración y verificar la configuración de su pantalla. A veces, el nivel de brillo está al máximo y se puede reducir.

Estos cambios también pueden hacer que más aplicaciones se ejecuten en segundo plano o que tengan programas que normalmente no se ejecutarían para hacer precisamente eso. Ajuste la configuración adecuadamente para ver si esto ayuda a conservar la vida útil de la batería.

Su computadora portátil puede estar infectada

Uno de los peores escenarios posibles es que su computadora esté infectada con un virus. Los virus y el firmware agotarán su batería y harán que su computadora funcione mal. Si su computadora está haciendo cualquiera de las siguientepuede estar infectado:

  • La computadora está funcionando lentamente.
  • Las ventanas emergentes o los navegadores se abren aleatoriamente.
  • Archivos perdidos.
  • Las descargas o aplicaciones aleatorias aparecen de la nada.
  • Su computadora se está calentando.
  • Los programas no funcionan como antes.
  • Se están enviando correos electrónicos que usted no envió.

Si sospecha que este puede ser el caso, puede ejecutar un programa para escanear su computadora de forma gratuita. Si desea que se eliminen los virus, deberá invertir en el programa y pagar la tarifa mensual.

Tiene demasiadas aplicaciones ejecutándose

Al igual que con su teléfono celular, puede haber aplicaciones o programas que se ejecutan en segundo plano y que usted no conocía. Este es especialmente el caso si recientemente abrió muchas aplicaciones o descargó software nuevo.

Puede revisar su computadora para ver qué programas y aplicaciones aún pueden estar ejecutándose. Puede detener estos programas o cambiar la configuración para evitar que se ejecute en segundo plano.

Abrumar su computadora portátil con conexiones

Cada vez que ejecuta un programa de forma continua, utiliza la carga de la batería; esto va para las conexiones. Si tiene varios dispositivos conectados a su computadora, ya sea un enrutador, un parlante u otra cosa, su batería se agotará.

No desea sobrecargar su computadora portátil con tantas conexiones, especialmente si agota la batería tan rápido. Puede probar cada conexión para ver cuál es, o simplemente eliminar todas las que no está utilizando.

Cómo evitar que la batería se agote tan rápido

Una vez que conozca la causa de la duración de la batería, puede determinar qué medida preventiva tomar. Pero muchos de estos métodos son excelentes en general para hacer que su batería dure más en el futuro y para que los use cuando no tiene acceso a una fuente de energía.

Estas son las muchas formas en que puede hacer que su batería dure más:

  • Detenga la ejecución de todas las aplicaciones y programas que no esté utilizando.
  • Apague Bluetooth u otra conectividad que no esté usando.
  • Cambie su configuración para que use menos energía, como atenuar el brillo.
  • Instale el software antivirus.
  • Ejecute el software antivirus regularmente para eliminar cualquier cosa.
  • No haga clic en enlaces aleatorios o ventanas emergentes.

Si has tomado todas las precauciones, puede que la batería sea la causa y no nada en tu portátil. Comuníquese con Asus para ver si califica para uno nuevo sin costos adicionales, o puede encontrar uno en línea para reemplazarlo.

final

Cuando la batería no está haciendo lo que se supone que debe hacer, puede ser bastante irritante. Siga estos pasos para asegurarse de que su batería se mantenga saludable por más tiempo. Pero recuerde, a veces la tecnología puede tener piezas defectuosas y es posible que solo necesite una batería nueva.

Deja un comentario