¿Por qué la batería de mi computadora portátil Chromebook se está agotando tan rápido?

¿Alguna vez ha estado trabajando en su Chromebook cuando decide al azar verificar la duración de la batería, solo para sorprenderse de la poca energía que queda en el tanque? Hay muchas razones, algunas de las cuales quizás no conozca, que conducen no solo a una vida útil más corta de la batería, sino también a una disminución de la salud de la batería.

Las baterías de las computadoras portátiles Chromebook pierden energía rápidamente debido a muchos factores que incluyen, entre otros:

  • Exposición prolongada al calor
  • Ajustes de brillo de pantalla altos
  • Página web de fondo y actividad de la aplicación (oculta)
  • Carga completa de la batería

Este artículo cubrirá los factores que tienen el mayor impacto en la duración de la batería de su Chromebook. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo estos factores afectan su Chromebook y las soluciones para estos principales consumidores de batería.

¿Por qué la batería de mi Chromebook se agota inmediatamente?

Hay muchas fuentes diferentes que pueden drenar su Chromebook batería. Aquí discutimos algunos de los problemas más comunes.

Exposición prolongada al calor

Exponer su computadora portátil (y por lo tanto batería) a períodos prolongados de calor intenso dañará permanentemente la batería. Esto reducirá rápidamente el ciclo de vida de la batería. En otras palabras, reducirá la vida útil de las futuras cargas de batería que realice.

Esto sucede porque el calor aumenta la velocidad de las reacciones químicas en la batería. Esto, a su vez, causa daños internos menores a las baterías que pueden acumularse durante cientos o incluso miles de cargas.

Qué evitar la exposición al calor

Hay muchos pasos que puede seguir para evitar la exposición excesiva al calor de sus Chromebooks:

  • Evite la exposición directa a la luz solar.
  • Asegúrese de que las ventilaciones de circulación no estén bloqueadas
  • Evite usar su Chromebook mientras lo carga simultáneamente
  • Evite usar su Chromebook junto a calentadores en invierno

Solo tenga en cuenta las condiciones en las que está utilizando su Chromebook. Por ejemplo, si toca su Chromebook y se siente demasiado caliente, es una señal de que podría estar dañando la batería, lo que reduce la vida útil de la batería.

Ajustes de brillo de pantalla alta

El brillo de la pantalla es, sin duda, uno de los factores más importantes que determinan cuánto puede durar una batería. Esto se debe a que las Chromebooks, así como otras computadoras portátiles modernas, dependen de los píxeles para las pantallas.

Puede imaginar la pantalla de su computadora portátil con millones de pequeñas bombillas. Cuanto mayor sea la configuración de brillo, más energía se requiere para usar una bombilla, ¡multiplicada por millones!

Solución fácil de brillo de pantalla alto en Chromebook

Afortunadamente, el alto brillo de la pantalla tiene una de las soluciones más fáciles. ¡Simplemente baje el brillo de su pantalla! También puede desactivar cualquier configuración que ajuste automáticamente el brillo de la pantalla para evitar que ajuste el brillo demasiado alto. Reducir el brillo de la pantalla es la forma más rápida de ver un rendimiento mejorado de la duración de la batería.

Sin embargo, recuerde que la salud de sus ojos es más importante. No baje automáticamente el brillo a la configuración más baja o a una configuración demasiado baja que le haría entrecerrar los ojos en exceso.

En cambio, una mejor estrategia es reducir gradualmente la configuración de brillo en uno o dos niveles a la vez y permitir que sus ojos se ajusten cada vez. El objetivo es reducir el brillo y, al mismo tiempo, evitar la fatiga visual innecesaria en el camino.

Página web de fondo y actividad de aplicaciones (ocultas)

Las pestañas abiertas y las aplicaciones, incluso aquellas que no está utilizando, aún consumen la vida útil de la batería. Sin embargo, ¿sabía también que ciertas aplicaciones aún se ejecutan en segundo plano incluso si las cierra? Y sí, esto agota la batería.

Encontrar aplicaciones en ejecución ocultas

El administrador de tareas está presente en todas las computadoras portátiles, incluidas las Chromebooks. El administrador de tareas es una aplicación que le muestra una lista de todas las aplicaciones y procesos que se están ejecutando actualmente en su computadora portátil, incluso los ocultos, y le permite cerrarlos.

Para acceder a él, use el método abreviado de teclado Buscar+Esc en Chromebooks. Como nota al margen, la tecla “Buscar” se representa con una lupa. Desde aquí, puede desplazarse por la lista de aplicaciones y procesos, seleccionar las aplicaciones que desea dejar de ejecutar y presionar el botón “Terminar proceso”.

Carga completa de la batería

Por último, la carga completa de la batería durante varios ciclos reduce la vida útil de la batería.

Esto sucede porque cuanto más se carga una batería, más difícil es mover las cargas para llenar el último porcentaje restante de la batería. En otras palabras, se necesita más energía para llenar una batería casi llena, lo que genera tensión en la batería.

Qué tan alto cargar una batería de Chromebook

La regla general es mantener sus dispositivos cargados entre un 20 y un 80 %. El 80 % es un suministro de batería sólido que ofrece una duración respetable de la batería y evita el exceso de trabajo de la batería, lo que conduce a una duración más corta de la batería. En el otro extremo del espectro, evitar el 0 % es igualmente importante, ya que puede provocar una descarga de electricidad que puede dañar permanentemente la batería.

Conclusión

Hay muchos factores a tener en cuenta al determinar qué está causando que la batería de su Chromebook pierda su carga. Si bien puede parecer que la batería de su Chromebook se agota rápidamente sin ningún motivo, hay muchos pasos que puede tomar activamente para extender la vida útil de la batería en el uso diario.

Además, existen consideraciones esenciales que pueden prolongar el ciclo de vida de la batería. Esto permitirá que los ciclos de carga futuros duren más y te permitirá continuar usando tu Chromebook por más tiempo.

Deja un comentario