¿Por qué la batería de mi computadora portátil Dell se está agotando tan rápido?

¿Alguna vez ha estado usando su computadora portátil Dell para la escuela, el trabajo o simplemente para entretenerse solo para sorprenderse con una ventana emergente que dice que su batería está baja? Se siente como si acabara de cargar completamente la computadora portátil hace unos minutos. Ya sea que haya perdido la noción del tiempo o que la batería realmente se haya agotado rápidamente, muchos factores pueden hacer que la batería de su computadora portátil Dell se agote rápidamente.

Las laptops Dell pueden perder rápidamente la batería debido a:

  • Configuraciones de uso intensivo de la batería, como alto brillo o retroiluminación del teclado
  • Aplicaciones y procesos en segundo plano
  • Configuración predeterminada del sistema que no optimiza la duración de la batería

Afortunadamente, hay muchas maneras de abordar estos problemas de agotamiento de la batería. Esto puede crear una duración duradera de la batería, lo que le permite usar su computadora portátil Dell. Este artículo cubrirá las formas en que puede mejorar la duración de la batería de su computadora portátil en este momento.

¿Cómo reparo el drenaje de la batería de mi computadora portátil Dell?

Aquí hay algunos pasos que puede tomar que tendrán el mayor impacto en la mejora de la vida útil de la batería.

Baje el brillo de la pantalla y apague la luz de fondo del teclado

Sin duda, la mayor parte de la vida útil de la batería se dedica a alimentar cualquier sistema de iluminación de su computadora portátil. Si constantemente dejas tu portátil Dell en configuraciones de alto brillo, puede estar seguro de que esto está agotando la mayor parte de la batería.

Afortunadamente, uno de los mayores consumidores de batería también tiene una de las soluciones más sencillas. Puede bajar la configuración de brillo a través del atajo de teclado fn + F2 y bajar el brillo tanto como sea posible. También puede presionar fn + F3 para aumentar el brillo si es demasiado bajo.

Lo mejor es adoptar un enfoque gradual para reducir el brillo para evitar una fatiga visual innecesaria. Baje el brillo a un nivel más bajo que el que estaba usando inicialmente sin dejar de ser bastante cómodo. Permita que sus ojos se ajusten antes de intentar bajar el brillo nuevamente y repetir.

Además, la retroiluminación del teclado es otro proceso que consume mucha energía. Claro, puede parecer bonito, pero si necesita todo la batería vida que puede obtener, lo mejor es apagarlo. Apagar la retroiluminación del teclado es bastante simple; simplemente presione el atajo de teclado fn + F5 para desactivarlo. Al presionar el atajo nuevamente, se volverá a activar.

Use el Administrador de tareas para cerrar aplicaciones

Cerrar las aplicaciones no utilizadas es una excelente manera de preservar la vida útil adicional de la batería. Sin embargo, algunas aplicaciones y procesos aún se ejecutan en segundo plano incluso después de cerrarlos. Esto puede consumir lentamente la vida útil de la batería sin que te des cuenta.

Aquí es donde entra en juego el Administrador de tareas. El Administrador de tareas le permite seleccionar aplicaciones y procesos y cerrarlos por completo para que ya no se ejecuten en su computadora portátil. He aquí cómo usarlo:

  • Presione la tecla de Windows en su teclado (esto se indica con el logotipo de Windows)
  • En la barra de búsqueda, escriba Administrador de tareas y seleccione la aplicación
  • Desde aquí, puede hacer clic en cualquier aplicación o proceso que no desee ejecutar y presionar Finalizar tarea

Esto evitará que la aplicación cerrada use los recursos disponibles de su computadora portátil, ahorrándole la vida útil de la batería.

Utilidad de administración de batería de Dell

Ahora entramos en configuraciones del sistema un poco más avanzadas que definitivamente mejorarán la vida útil de la batería y aumentarán la vida útil de la batería.

Configuración del plan de energía

Para ayudar a optimizar su computadora portátil para mejorar la duración de la batería, puede configurar una opción de plan de energía específica. Un plan de energía simplemente le dice a su computadora portátil cuántos recursos desea dedicar a lo que sea que haga en la computadora portátil Dell. Por supuesto, menos recursos significan una mayor duración de la batería.

Aquí se explica cómo configurar un plan de energía de ahorro de energía:

  • Presione la tecla Ventana en su teclado
  • Escriba Panel de control y seleccione la aplicación
  • Haga clic en Hardware y sonido > Opciones de energía
  • De forma predeterminada, debe establecerse en un plan de energía equilibrado; cambie esto a la opción de ahorro de energía

Si no ve ninguna otra opción de plan de energía:

  • Haga clic en Crear un plan de energía
  • Desde aquí, seleccione Ahorro de energía y asigne un nombre al plan de energía.
  • Haga clic en Siguiente > Crear

Esto creará pequeñas optimizaciones para su computadora portátil que le permitirán usar menos batería.

Utilice Dell Power Manager

Las computadoras portátiles Dell vienen específicamente con una aplicación llamada Dell Power Manager. Esto le permite cambiar configuraciones muy específicas del sistema, lo que resultará en una mayor duración de la batería. Para aquellos que desean la mejor duración posible de la batería y no les importa tomarse un poco de tiempo para hacerlo, definitivamente vale la pena explorar Dell Power Manager.

Estas son solo algunas de las características notables de Dell Power Manager:

  • Carga avanzada, que controla la carga de la batería, afirma prolongar la vida útil de la batería
  • Extensor de batería que reduce el nivel de potencia de la CPU y el brillo de la pantalla, entre otras cosas para prolongar la duración de la batería
  • Configuraciones adaptativas que optimizan automáticamente la configuración de la batería en función de sus patrones de uso típicos

Esto solo araña la superficie de lo que esta aplicación puede hacer. Hay muchos otros ajustes avanzados que puede explorar para encontrar nuevas formas de aprovechar al máximo su batería.

Conclusión

Su computadora portátil Dell puede perder rápidamente la batería por una variedad de razones. Sin embargo, hay tantas maneras de abordar estos problemas y obtener una mayor duración de la batería para que pueda ser más productivo o disfrutar del uso de su computadora portátil por más tiempo.

Deja un comentario