¿Por qué la batería de mi computadora portátil Toshiba se agota tan rápido?

Usted confía en la batería de su computadora portátil para obtener energía cuando la computadora no está enchufada. Sin embargo, muchas personas se sienten frustradas con el poco tiempo que duran algunas baterías de computadoras portátiles Toshiba.

Hay algunas razones por las que la batería de su computadora portátil Toshiba puede agotarse tan rápido, incluidos los malos hábitos de carga, ciertas configuraciones de consumo de energía e incluso cosas tan simples como cambios extremos de temperatura. Afortunadamente, hay formas de evitar esto y aumentar la duración de la batería.

Continúe leyendo para obtener más información sobre por qué la batería de su computadora portátil Toshiba puede agotarse rápidamente, así como algunas formas de solucionar el problema.

Algunas razones por las que puede tener poca duración de la batería

En la mayoría de los casos, una batería que se agota rápidamente no se debe simplemente a un producto defectuoso. Usted, como usuario, podría estar haciendo muchas cosas para que su batería trabaje más y, como resultado, se agote prematuramente.

Algunos de estos errores comunes de usuario se explican en detalle a continuación. Analizaremos cada uno de estos problemas y los pasos que puede seguir para solucionarlos.

Malos hábitos de carga

Si usted es como muchas personas, probablemente conecte su computadora portátil al final de cada día para permitir que se cargue por completo al día siguiente. O bien, puede dejarlo enchufado continuamente, dejándolo funcionar solo con la energía de la batería cuando esté fuera de casa o no tenga un tomacorriente de carga disponible.

¡La mayoría de las personas no se dan cuenta de que esta práctica puede dañar la vida útil de la batería! Cuando no deja que la batería de su Toshiba se agote por completo antes de cargarla, reduce la cantidad de tiempo que puede funcionar solo con la energía de la batería.

Para prolongar la duración de la batería, déjala funcionar desenchufada el mayor tiempo posible. No lo conecte al menos hasta que vea aparecer la “advertencia de batería baja” y, para obtener los mejores resultados, deje que la batería se agote por completo antes de volver a cargarla.

Esto es especialmente importante si acaba de comprar una nueva computadora portátil Toshiba o si reemplazó la batería de la actual. Cuando deja que la batería se agote por completo, entrena su computadora portátil para que dure el mayor tiempo posible sin el apoyo del cargador.

Uso de la configuración de drenaje de energía

Cosas como un alto brillo, dejar las unidades USB conectadas y tener demasiados programas abiertos a la vez pueden reducir la duración de la batería. Repasemos algunas de las cosas que puede hacer para evitar esto.

La mayoría de las computadoras portátiles Toshiba tendrán una configuración predeterminada de “Ahorro de energía” que puede activar para ayudar a mejorar la duración de la batería. Para acceder a esta configuración, haga clic derecho en el icono de la bandeja de la batería en la esquina inferior derecha de su pantalla y elija “Opciones de energía”. También puede llegar aquí yendo al Panel de control de su computadora portátil y presionando “Opciones de energía”.

Seleccione “Ahorro de energía” para ajustar automáticamente el brillo al 40%, apague la pantalla después de tres minutos de inactividad y comience el modo de suspensión después de 15 minutos. Apague también cualquier retroiluminación, como la retroiluminación del teclado. Si tiene algo conectado al puerto USB que no está usando, retírelo. Finalmente, abra el Administrador de tareas y cierre los programas innecesarios.

Exponer la batería a temperaturas extremas

Las baterías de las computadoras portátiles no suelen funcionar bien en condiciones de calor o frío extremos. Si deja su computadora portátil en su automóvil con frecuencia, es posible que note poca duración de la batería por este motivo.

Mantenga siempre su computadora portátil en un área con temperatura controlada, especialmente durante las temporadas de invierno y verano. Las temperaturas excesivas pueden hacer que las baterías se descarguen rápidamente, ¡y algunas baterías de portátiles Toshiba ni siquiera se cargan cuando están demasiado calientes!

¿Qué sucede si mi batería aún no se carga?

Si ha descartado todas las causas anteriores, intente limpiar el compartimento de la batería y los contactos de la batería con un paño seco y limpio. Si el compartimiento de la batería tiene residuos adentro, o si la batería está sucia, es posible que no retenga la carga tanto tiempo como debería.

Si aún no retiene bien la carga después de esto, es posible que deba reemplazar la batería. En general, las baterías de las computadoras portátiles Toshiba solo durarán entre 2 y 3 años. Si su batería tiene más de tres años, compre una nueva, batería de alta calidad y cable de carga.

Pensamientos finales

Tener una batería de computadora portátil que no dura tanto como la necesita puede ser muy inconveniente, ¡especialmente si viaja con frecuencia! Sin embargo, antes de salir y comprar una batería y un cargador para computadora portátil Toshiba nuevos, intente ajustar las cosas mencionadas anteriormente para ver si ayuda y hace que la batería dure más.

Si no tiene suerte, puede ser hora de reemplazar la batería por completo. Asegúrese de usar solo un producto de alta calidad aprobado por el fabricante para asegurarse de que su nueva batería no le cause ningún problema.

Si posee otra computadora portátil, haga clic aquí para Samsung y aquí para Lenovo.

Deja un comentario