¿Por qué la batería de mi Kindle Oasis se agota tan rápido?

El Kindle Oasis ha recibido la reputación de tener poca duración de la batería. A veces, esto puede deberse a una batería defectuosa, pero con mayor frecuencia se debe a la configuración del dispositivo que debe ajustarse. Quizás se esté preguntando: “¿Necesito una batería nueva? ¿Por qué parece que todas las noches tengo que cargar mi Kindle Oasis?”

La razón más común por la que la batería del Kindle Oasis se está agotando rápidamente es la indexación de libros electrónicos. Otras razones para el agotamiento excesivo de la batería pueden ser el brillo de la pantalla y el uso de Bluetooth o WiFi.

¿Tiene un lector electrónico relativamente nuevo y una batería que se agota en cuestión de horas o días, no semanas? Si está cansado de la carga frecuente, querrá saber cómo habilitar su Oasis para que use menos batería. Siga leyendo para conocer formas de alargar la carga de su Kindle Oasis.

¿Cómo puedo hacer que mi batería dure más?

Un problema común entre los lectores electrónicos es la indexación, que es una actividad informática alta y hace que la batería se agote más rápidamente. Cuando se trata de lectores electrónicos, la indexación significa crear un índice tradicional que encontrará en la parte posterior de un libro físico que contiene números de página que están vinculados a sus pasajes de referencia dentro del libro electrónico.

Solo descargue libros electrónicos nuevos mientras carga el dispositivo

La mayoría de los editores de libros no brindan esta función en el libro electrónico y, por lo tanto, el Kindle debe realizar esta función una vez que se descarga. Una forma de resolver este problema es descargar solo libros electrónicos nuevos mientras su dispositivo se está cargando.

Copia de seguridad en una computadora personal

Si parece que su Oasis todavía tiene problemas con este problema, otro método que podría usar es hacer una copia de seguridad de sus libros en su computadora personal o portátil y luego reiniciar el Kindle Oasis.

  • Conecte el Kindle a una computadora usando un cable USB
  • Encuentre el disco adicional llamado Kindle en su PC
  • Copie la carpeta Documentos del disco en la ubicación deseada de la computadora

A continuación, deberá restablecer el Kindle Oasis.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Sin embargo, tenga en cuenta que un restablecimiento de fábrica eliminará todo en el dispositivo Kindle.

  • Ir a la pantalla de inicio
  • Seleccione el menú
  • Seleccione Configuración
  • Seleccionar opciones de dispositivo
  • Seleccione Restablecer.
  • Lea atentamente la advertencia y, cuando se confirme, seleccione Sí.

Una vez completado, el dispositivo Kindle es esencialmente uno completamente nuevo, y sus libros pueden volver a cargarse en el dispositivo, indexarse ​​y sincronizarse.

Otras formas de mejorar la duración de la batería del Kindle Oasis

Algunos otros métodos que se pueden usar para ayudar a limitar el uso de la batería son:

  • Desactivar el brillo automático en la configuración
  • Reduzca la configuración de brillo de su dispositivo
  • Habilite el modo Avión cuando su conexión WiFi y Bluetooth no estén en uso
  • Pon tu dispositivo en modo de suspensión cuando termines de leer
  • Utilice la función de luz nocturna
  • Asegúrese de que su dispositivo haya descargado la última versión de firmware para corregir cualquier error de software

En este punto, si todavía tiene problemas importantes con el agotamiento de la batería, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Amazon.

¿Cuánto dura la batería de un Kindle Oasis?

El Kindle Oasis usa una batería de iones de litio tanto en el lector electrónico como en la cubierta de cuero. La vida útil estimada de una batería de iones de litio es de dos a tres años antes de que sea necesario reemplazarla. Según Amazon, una sola carga de batería te durará seis semanas si sigues las prácticas recomendadas:

  • Limita tu lectura a media hora al día
  • Desactiva Bluetooth
  • Pon el brillo a 13

Esto puede sonar como expectativas poco realistas para el uso del dispositivo, pero incluso si está leyendo durante una hora más o menos al día, y con la pantalla un poco más brillante de lo que recomienda Amazon, debería durar algunas semanas antes de necesitar recargar.

¿Cómo verifico el estado de la batería de mi Kindle?

De forma predeterminada, aparece un icono de batería en el borde superior derecho del Kindle Oasis; esto da una representación visual de cuánta batería queda. También puede mostrar esto como un porcentaje. Tener la lectura de la batería indicada como un porcentaje puede ayudar a ver qué tan rápido se está agotando la batería.

¿El modo oscuro ahorra batería?

Un par de razones por las que el modo oscuro puede ser beneficioso para usar en su dispositivo es que genera menos tensión en los ojos mientras lee y usa menos batería. El texto negro normal sobre un fondo blanco funciona bien para la lectura diurna; sin embargo, el fondo blanco podría ser demasiado brillante para tus ojos por la noche.

Así es como puede invocar el modo oscuro en el Kindle Oasis:

  • Toque en la parte superior de la pantalla para iniciar la barra de herramientas.
  • Toque en Configuración y elija la opción Modo oscuro.

La pantalla cambiará instantáneamente a un fondo negro y texto blanco. El cambio es para todo el sistema, lo que significa que todo en el Kindle cambiará a la configuración de blanco sobre negro.

Conclusión

Con los consejos proporcionados en este artículo, cargar su Kindle Oasis ya no tiene que ser una rutina diaria. Hay varias causas de agotamiento rápido de la batería en el Kindle Oasis. Las principales causas son la indexación, WiFi y el brillo de la pantalla. Con la modificación de algunas configuraciones, la duración de la batería se puede mejorar considerablemente.

Deja un comentario