¿Por qué la imagen de mi cámara Eufy es rosa?

Las cámaras de seguridad no siempre son perfectas, y cuando se trata de Cámaras inteligentes Eufy, no es diferente. Pueden funcionar mal en cualquier momento, independientemente de la condición. Sin embargo, sin importar el problema, es posible que deba saber por qué está allí y cómo solucionar el problema o reemplazarlo si tiene garantía. En este caso, puede ser que las grabaciones de tu cámara muestren una imagen rosa.

Su cámara Eufy puede tener un tinte rosa principalmente debido a un mal funcionamiento en el filtro de corte IR. El filtro IR Cut es un filtro de color que se encuentra en su cámara Eufy, y su función es bloquear la luz infrarroja para evitar efectos secundarios no deseados provocados por la luz infrarroja durante la grabación de metraje en modo de luz diurna.

Este es un problema común para la mayoría de las cámaras de seguridad en general. Puede que esto no parezca real, pero las imágenes de la cámara Eufy que de repente se vuelven rosadas es algo que puede o podría suceder. Esto también puede hacer que las imágenes de su cámara se degraden en calidad y resolución, lo que hace que la seguridad en su hogar inteligente sea vulnerable. En este artículo, sabrá por qué su metraje EufyCam tiene un tono rosado y cómo solucionarlo.

¿Por qué causa un tinte rosa en la cámara Eufy?

Hay varias razones por las que su cámara Eufy puede tener un tinte o tono rosado, y algunas de ellas se deben a una configuración incorrecta en la aplicación de su cámara, software o firmware incorrectos o un clima insoportable. Sin embargo, este problema se debe principalmente a un factor que discutiremos a continuación. Entonces, ¿por qué pasa ésto?

Este filtro está diseñado para bloquear la aparición de luz infrarroja en el sensor de imagen, por lo que se instala frente al sensor. Por lo que este filtro IR Cut se enciende y apaga automáticamente para llevar a cabo esta función.

Es posible que esta parte de su cámara inteligente Eufy no se cierre correctamente, se atasque en el modo nocturno o se dañe y cause el tono rosado que puede notar en su metraje. Si su cámara Eufy también está expuesta a temperaturas extremadamente frías, puede hacer que este filtro de corte IR se congele y se atasque en el proceso.

Si desea obtener más información sobre Eufy, consulte este artículo.

¿Cómo soluciono el tono rosa en mi cámara Eufy?

Hay formas en que puede intentar arreglar el tono rosa en su cámara eufy. Repasaremos los pasos más comunes que puede seguir antes de ponerse en contacto con el soporte de Eufy.

Activar y desactivar la placa LED IR

Intente apagar manualmente las luces LED IR de su cámara Eufy. Dado que esta cámara está construida por la empresa para que no se desmonte fácilmente, puede hacerlo a través de su aplicación yendo a la configuración de la cámara. Para hacer esto, apague la función de “visión nocturna” en su EufyCam durante unos minutos y luego vuelva a encenderla.

Apague y encienda su cámara

Apague y encienda su cámara Eufy desconectándola de la fuente de alimentación durante 30 segundos. Puede hacer esto para los dispositivos que funcionan con batería apagándolos con la aplicación Eufy Security. Para hacer esto, vaya al “menú” de la aplicación, seleccione la cámara que desea apagar y desactívela.

Intenta usar un imán

Intente usar un imán fuerte para colocar el filtro de corte IR en su lugar. Úselo para hacer un movimiento de barrido sobre la lente de la cámara. Esto es perfecto si su filtro de corte está atascado dentro de la lente de la cámara. Si se despega, el color de las imágenes volverá a la normalidad.

Verifique la configuración de la cámara

Verifique la configuración de su EufyCam si ve algo por encima de lo normal. Tal vez alguien moderó la configuración de la cámara y le agregó una superposición rosa. En la configuración, puede corregir cualquiera de estos errores o un simple restablecimiento de fábrica lo resolvería. Intente configurar la imagen por defecto.

Pruebe un restablecimiento de fábrica

Intente restablecer su EufyCam para volver a su configuración inicial o predeterminada. Hacer esto borraría todas las configuraciones que usted u otra persona hayan hecho en su cámara inteligente. A veces, esto puede resolver un filtro de corte IR malo o que funciona mal al devolverlo a su lugar original. Por lo tanto, su metraje e imágenes volverían a la normalidad.

Para restablecer su cámara Eufy, busque el botón Sincronizar y presiónelo mientras lo mantiene presionado durante un máximo de 10 segundos. Oirá dos pitidos que indicarán que se ha realizado el reinicio.

Conclusión

Así que ahí lo tienes, la razón por la cual tu EufyCam de repente tenía este tinte rosa en su calidad de imagen. Puede probar las soluciones anteriores para volver a encarrilarlo. Si los ha probado y su cámara no parece volver a su imagen original, puede ponerse en contacto con el soporte de Eufy.

Eufy afirmó que algunos modelos de su cámara inteligente pueden tener imágenes defectuosas de tinte rosa debido a un error de fábrica. Puede ponerse en contacto con ellos y reemplazar su cámara doméstica inteligente de forma gratuita.

Deja un comentario