¿Por qué la temperatura de mi sensor Ecobee es incorrecta?

El termostato Ecobee viene con varias ofertas tecnológicas para brindarle la lectura de temperatura más precisa en su hogar. Sin embargo, con la compatibilidad para conectarse con hasta 32 sensores diferentes, el termostato Ecobee inevitablemente puede encontrarse con algunos problemas con respecto a las lecturas de temperatura precisas. Si la temperatura que muestra uno de sus sensores es incorrecta, hay un par de razones por las que esto puede estar ocurriendo.

Si su sensor Ecobee no muestra la temperatura correcta, es probable que deba volver a calibrarse, no esté colocado correctamente o necesite reemplazar las baterías en el dispositivo. Puede verificar el estado del sensor desde su termostato o la aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña.

Dependiendo de la ubicación de su termostato, es esencial considerar la ubicación del sensor y la configuración asignada para ese sensor en particular. También es posible que el sensor se haya desconectado del termostato o de Wi-Fi, lo que puede dar lugar a lecturas de temperatura falsas. Dado que existen numerosos problemas que pueden hacer que su sensor de habitación Ecobee emita una lectura incorrecta, a continuación repasaremos los problemas más comunes.

El sensor tiene problemas de comunicación

Él Sensores de ambiente Ecobee son inalámbricos y usan Wi-Fi para permanecer conectados al dispositivo de termostato en el que están registrados. Por lo tanto, puede haber problemas de comunicación entre el sensor y el termostato que pueden necesitar ser reparados por parte del usuario.

Para restablecer el sensor a su termostato, deberá quitar las baterías del sensor mismo.

  • Comience quitando la tapa circular en la parte posterior del dispositivo.
  • Luego, saque las pilas y deje que el sensor permanezca intacto durante unos treinta segundos.
  • Reemplace las baterías y párese con el sensor cerca del termostato instalado.
  • El Ecobee le indicará que ha encontrado un nuevo sensor y le preguntará si desea registrarlo. Seleccione Sí y el termostato comenzará a emparejarse con el sensor.
  • Desde aquí, puede nombrar o cambiar la etiqueta de la habitación para ese sensor si lo desea.
  • Después de reiniciar, si el sensor aún envía una lectura de temperatura inexacta, puede ir al termostato y cambiar la calibración de temperatura en el Ecobee. Esto solo será beneficioso si todos sus sensores o el termostato en sí están leyendo incorrectamente.

    Desde el termostato, seleccione: Menú > Configuración > Configuración de instalación > Umbrales y luego elija Corrección de temperatura. Esto le permitirá ajustar la temperatura general del termostato y los sensores hacia arriba o hacia abajo según sus necesidades.

    El sensor está colocado incorrectamente

    Otra razón por la que su sensor puede estar leyendo una temperatura incorrecta debido a la ubicación de su colocación. Cuando se busca obtener una lectura precisa, colocar el sensor en un área tranquila es la mejor opción.

    La regla general es colocar el sensor en una superficie que no esté obstruida por artículos del hogar que puedan interrumpir su conexión con el termostato. Con esto en mente, no estaría de más experimentar con una variedad de ubicaciones diferentes para ver cómo puede reaccionar el sensor.

    Si aún encuentra errores con el sensor, verifique hacia dónde se dirige el flujo de aire de la habitación. Si el sensor se coloca directamente debajo de una salida de aire, puede registrar más alto o más bajo que el resto de la habitación, ya que se coloca debajo del área que se calienta o enfría inmediatamente.

    Otros elementos que emiten calor, como velas, sistemas de juegos o electrodomésticos, también pueden afectar la lectura de temperatura del dispositivo. Reubicar el sensor en un espacio relativamente neutral en su habitación puede ser la clave para su comodidad aquí.

    La batería del sensor necesita reemplazo

    Si ha verificado tanto la calibración del sensor como su ubicación dentro de una habitación específica y aún tiene problemas, puede ser hora de cambiar las baterías del sensor.

    Los sensores de habitación Ecobee usan baterías CR-2032 de 3 voltios que se pueden reemplazar fácilmente quitando la cubierta posterior. Habrá un ícono en su termostato Ecobee que indica el nivel de energía de los sensores conectados, que generalmente mostrará si es necesario reemplazar la batería.

    Las baterías del sensor Ecobee no necesitan ser reemplazadas muy a menudo, por lo que si ha pasado un tiempo desde que compró su sensor, es más que probable que sea el momento de reemplazar las baterías.

    Al cambiar las baterías viejas por nuevas, es una buena idea dejar que el sensor se reinicie por sí solo durante treinta segundos, como se mencionó anteriormente.

    En resumen

    Al encontrar un error con su Termostato Ecobee sensor, asegúrese de cubrir todas las áreas que discutimos anteriormente para asegurarse de que esté en condiciones de funcionamiento adecuadas. Si recalibrar, volver a conectar, verificar la ubicación y reemplazar la batería del sensor no corrige la lectura de temperatura, puede comunicarse con el soporte de Ecobee para obtener más ayuda.

    Deja un comentario