¿Por qué mi Internet de AT&T es tan lento? (Pruebe estos consejos para acelerarlo)

Según el lugar donde viva, dentro de los Estados Unidos continentales, AT&T es un proveedor de servicios de Internet altamente calificado o está en los basureros con lo peor de ellos. No parece haber mucho en el camino del término medio. Parte de por qué reciben críticas negativas se debe a la baja velocidad de Internet, pero ¿por qué son lentos en primer lugar?

Desafortunadamente, muchas ralentizaciones de Internet podrían deberse a algo del lado de AT&T, lo que significa que hay muy poco que puedas hacer al respecto. Las otras posibilidades a menudo están relacionadas con el enrutador y si está defectuoso o en una mala ubicación.

También podría estar lidiando con una cantidad abrumadora de dispositivos en su red, un problema que se está volviendo cada vez más frecuente con la expansión de los hogares inteligentes. Los cuellos de botella de datos, demasiados dispositivos de transmisión y la antigüedad del enrutador constituyen otras áreas problemáticas. A continuación, analizaremos cada uno de estos problemas y ofreceremos consejos para acelerar su conexión a Internet nuevamente.

¿Por qué mi Internet de AT&T es lento?

Si bien todos los siguientes consejos y trucos son cosas que puede hacer para acelerar su Internet, independientemente de quién sea su ISP, tenga en cuenta que las cosas que suceden con el extremo de AT&T son cosas que no puede controlar a menos que decida cambiar.

También entendemos el concepto de micromonopolios. Esto significa que un ISP sienta las bases para la infraestructura de Internet y logra monopolizar su uso, ya sea financiera o políticamente.

Esto significa que pueden tirar el servicio al cliente por la ventana porque se convierten en su única opción. Si ese es el caso, sentimos su dolor. Sin embargo, usted es uno de los millones que enfrentan el mismo problema. Pero, solo puede manejar lo que puede controlar, así que aquí hay algunas formas de hacerlo:

Su enrutador es demasiado viejo

Siempre manténgase al día con la antigüedad de su enrutador. AT&T es como cualquier otro ISP; le darán un enrutador decente para “alquilar” y, en su mayor parte, hará el trabajo de manera efectiva. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de la tecnología del hogar inteligente, es fácil abrumar a un enrutador promedio.

Verifique la parte posterior del enrutador y, si no hay otra información que pueda recopilar, al menos encontrará un número de serie. Búsquelo en Google y determine qué enrutador es, sus capacidades y cuantos años tiene.

Desde aquí, puede determinar si necesita o no un actualización del enrutador para manejar todos sus dispositivos sin paralizar su red. Recuerde, no tiene que usar el enrutador provisto por su ISP. De hecho, le ahorrará dinero a largo plazo si obtiene su propio enrutador más avanzado.

Su enrutador actual tiene limitaciones

Esto va de la mano con la situación anterior. En este caso, nos estamos centrando principalmente en su propio enrutador personal. Es hora de consultar el manual de usuario de su enrutador o acceder a su dirección web para averiguar cuál es la limitación de su dispositivo.

La razón es que es fácil sobrecargar un enrutador y tener un cuello de botella grave en la red donde su Internet no solo es lento, sino que algunos dispositivos simplemente pueden estar desconectados. Si este es el caso, debe actualizar su enrutador y cualquier nodo adicional para expandir la capacidad de su dispositivo. Es posible que incluso deba considerar comprar un extensor de Wi-Fi.

Tiene límites de datos bajos

¿Qué es mejor que varios gigabytes de velocidad de Internet en todo momento? Eso puede ser lo que se anunció; sin embargo, los ISP aún lo quemarán con el infame límite de datos. Si tiene un límite de datos establecido en 100 GB, lo gastará con bastante rapidez.

Una vez que haya alcanzado esa limitación, el resto de su Internet para ese ciclo de facturación se ahogará tanto que tendría suerte si pudiera ver más que un video borroso de YouTube con una resolución en el fondo absoluto del foso. Te hará suspirar por los viejos tiempos de acceso telefónico a 56k ultrarrápido.

Hay demasiados dispositivos de transmisión conectados

El tráfico de Internet está en las horas pico durante la mañana, el almuerzo y las tardes cuando todos están fuera del trabajo. Este es el período en el que la resolución de 4k en tres dispositivos diferentes y Apple Music en el dormitorio puede ser demasiado.

Streaming en demasiados dispositivos puede ralentizar la pequeña LAN de su familia hasta el límite, así que esté siempre al tanto de la hora y de lo que están haciendo sus dispositivos.

Causas externas

Si arreglar nada de lo anterior ayuda a su velocidad de Internet, entonces es probable que haya una fuente externa de interferencia o que algo ande mal fuera de su área de influencia. Tendrás que comuníquese con AT&T para ver si pueden verificar su servicio de Internet.

AT&T también tendrá que manejar cualquier interferencia externa a menos que usted sea el desafortunado receptor de torres de telefonía celular al azar que interfieren con la ruta de Internet a su hogar; en ese caso, tendrá que considerar cambiar, si es posible.

Todas las cosas consideradas

La mayor parte de la solución de problemas probablemente se llevará a cabo dentro de su hogar. Te sorprendería descubrir cuántas pequeñas cosas que a menudo no consideras afectan tu velocidad de Internet.

En el peor de los casos, tendrá que pasar algún tiempo hablando por teléfono con el servicio de atención al cliente; sin embargo, analice primero los consejos y trucos anteriores, y considere invertir en elementos que puedan ayudarlo a mejorar su rendimiento actual en Internet, como un extensor wifi.

Deja un comentario