¿Por qué mi Kindle Oasis está congelado (8 correcciones para probar!)

Él Kindle Oasis es la última entrega de Amazon de su colección de lectores electrónicos y es el Kindle más avanzado que Amazon tiene para ofrecer. La tecnología más avanzada permite que el dispositivo funcione sin problemas y ofrece mejores funciones que los Kindle anteriores no ofrecen. Sin embargo, esto no excluye que se produzcan fallos de funcionamiento.

Sigue leyendo para encontrar 8 formas de arreglar tu Kindle Oasis cuando empiece a fallar. Estas soluciones simples serán útiles como referencia futura cuando su dispositivo no funcione correctamente.

Reinicie su Kindle Oasis

Reiniciar su dispositivo es normalmente la primera solución en la que piensa la mayoría de la gente cuando surge un problema. Esto ayudará a reiniciar el dispositivo y, con suerte, a que vuelva a funcionar.

Para reiniciar el Kindle Oasis, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 40 segundos o hasta que la pantalla se vuelva negra.
  • Suelte el botón de encendido y espere unos segundos.
  • La luz de carga del dispositivo debe encenderse y comenzar a reiniciarse.
  • Si esto no resuelve el problema, otra forma de reiniciar su Kindle Oasis es cargarlo durante 30 minutos o hasta que la luz de carga se vuelva verde e intentar realizar las mismas acciones mencionadas anteriormente nuevamente.

    Limpie el puerto de carga

    Un bloqueo dentro del puerto de carga puede dificultar la capacidad de su dispositivo para cargarse correctamente e interrumpir su tiempo para disfrutar de su libro electrónico. Sin batería, es posible que su Kindle Oasis no pueda restablecerse y solucionar su problema de pantalla congelada.

    Asegúrese de que el puerto de carga de su dispositivo esté libre de polvo o residuos. Si lo hay, simplemente encuentre un objeto delgado, como un palillo de dientes o un clip para papel, para limpiarlo.

    Asegúrese de que su cable de carga funcione

    Otra razón por la que podría demorarse en disfrutar de su Kindle Oasis es debido a una falla cable de carga. No podrá cargar su dispositivo y tendrá la capacidad de restablecerlo para reparar su pantalla congelada.

    Es importante que los cables de carga funcionen correctamente para que su dispositivo pueda recargarse de manera efectiva y eficiente. Reemplace y cambie el cable de carga roto para que su Kindle Oasis pueda reiniciarse.

    Asegúrese de que no haya demasiadas pestañas abiertas

    Dado que su Kindle Oasis tiene una memoria y una capacidad de procesamiento limitadas, tener demasiadas pestañas abiertas mientras lo disfruta sobrecargará su procesador. Esto puede hacer que su dispositivo se ralentice y eventualmente se congele.

    Asegúrese de que todas las pestañas innecesarias en su navegador web estén cerradas para que pueda disfrutar de su Kindle Oasis sin experimentar ningún problema de procesamiento interno.

    Cierra las aplicaciones cuando no las estés usando

    Otra forma en que el procesador de su Kindle Oasis puede sobrecargarse es debido a la cantidad de aplicaciones que están abiertas. Ejecutar varias aplicaciones a la vez también puede ser el culpable de que su dispositivo se congele.

    De manera similar a cerrar todas las pestañas innecesarias, cierre todas las aplicaciones que no esté usando en este momento. Esto asegura que el procesador de su Kindle Oasis no sobrecargue su memoria y poder de procesamiento, permitiéndole disfrutar de su dispositivo.

    Deshágase de los anuncios para evitar virus

    Hay dos opciones de Kindle Oasis que puede comprar: una con anuncios y otra sin anuncios. Si tiene un Kindle Oasis con anuncios, tenga cuidado con los anuncios en los que hace clic porque, a veces, los anuncios pueden ser virus. Esto puede hacer que su dispositivo congele su pantalla o se congele mientras intenta abrir otra página para el anuncio.

    Aunque es adicional comprar el Kindle Oasis sin anuncios, puede ayudar a evitar que los virus disfrazados de anuncios congelen su dispositivo y se interpongan en el disfrute de su lector de libros electrónicos.

    Desinstale o cambie su software antivirus

    Es importante instalar un software antivirus confiable en su Kindle Oasis para asegurarse de tener algo que le impida abrir una página si se detecta alguna actividad sospechosa. Sin embargo, algunos programas antivirus también harán esto para sitios web no sospechosos, lo que hará que su dispositivo se congele cuando intente abrir esa página.

    Existen numerosos programas antivirus gratuitos y confiables que puede instalar en su Kindle Oasis. Asegúrese de investigarlos antes de instalar uno para evitar cualquier virus no deseado que provoque que su lector de libros electrónicos se congele y dificulte su capacidad para disfrutarlo.

    Asegúrese de que su Kindle Oasis esté actualizado

    No tener la última versión instalada en su Kindle Oasis puede hacer que se congele y le impida disfrutarlo. Las últimas versiones normalmente tendrán actualizaciones útiles que permitirán que su lector de libros electrónicos funcione mejor.

    Simplemente conecte su Kindle Oasis a su WiFi y su dispositivo debería actualizarse automáticamente, permitiéndole apreciar su dispositivo sin ningún problema de congelación.

    Disfruta de tu Kindle Oasis sin interrupciones

    No deje que ningún problema interno le quite demasiado tiempo utilizando su Kindle Oasis. Es posible que tenga que actualizar su dispositivo en el futuro, pero si sigue estas sencillas soluciones, podrá disfrutar del lector de libros electrónicos que posee en este momento.

    Deja un comentario