¿Por qué mi Kindle Oasis sigue reiniciando?

El Kindle Oasis es un dispositivo bastante útil; ha impresionado a los consumidores de todo el mercado con su cuerpo liviano, gran calidad de pantalla, retroiluminación que reduce la fatiga visual y, por supuesto, el hogar de miles de sus libros favoritos. Si bien la mayoría de los usuarios están contentos con sus lectores electrónicos Kindle Oasis, se sabe que tienen algunos problemas y es posible que se pregunte: ¿por qué mi Kindle Oasis sigue reiniciando?

La razón más probable por la que su Kindle Oasis sigue reiniciando es que simplemente está tratando de organizar los muchos libros que tiene almacenados. Esto también puede conducir a la congelación y un tiempo de respuesta lento.

Si desea obtener información sobre cómo evitar que su Kindle Oasis se reinicie al azar, ¡este es exactamente el artículo que estaba buscando! Vamos a discutir las otras posibles razones por las que su Kindle puede estar reiniciando y, por supuesto, cómo solucionar el problema.

¿Por qué mi Kindle Oasis sigue reiniciando?

Como ahora sabe, presumiblemente, su Kindle Oasis se reinicia continuamente porque está abrumado por tratar de organizar y almacenar los muchos libros que ha descargado.

Ahora es importante tener en cuenta que, dependiendo del almacenamiento en GB de su Oasis, el lector electrónico debería poder almacenar entre 1000 y 3000 libros con bastante comodidad. Sin embargo, eso no quita que a veces no se agobie intentando catalogar todos estos títulos.

Por supuesto, a pesar de que un lector electrónico que se reinicia de manera errática puede ser bastante frustrante, la buena noticia es que el dispositivo no está dañado. Sin embargo, ¡probablemente todavía querrás saber cómo hacer que se detenga!

Cómo evitar que mi Kindle Oasis se reinicie

Para evitar que su Kindle Oasis se reinicie esporádicamente, existen varias soluciones que puede probar.

  • Reiniciar intencionalmente el dispositivo.
  • Eliminación de los libros que no necesita estar almacenados.
  • Devolver el dispositivo a la configuración de fábrica.

Ahora, esta lista de resoluciones está organizada de la más fácil a la más desafiante y, por lo tanto, debe comenzar desde arriba y avanzar hacia abajo si cada solución no funciona.

Reiniciar intencionalmente el dispositivo

Esta es la respuesta más simple a su problema: ¡es posible que solo necesite reiniciar su Kindle Oasis! Para hacerlo, debe mantener presionado el botón de encendido durante al menos 30 segundos.

Esto permite que el Kindle se apague por completo antes de reiniciar. Si su Kindle Oasis ha dejado de encenderse y apagarse, ¡está listo para comenzar! Si no, hay cuatro opciones más para probar.

Eliminación de libros almacenados

Como mencionamos anteriormente, técnicamente el Kindle Oasis tiene mucho espacio de almacenamiento para miles de libros. Sin embargo, la tecnología no puede mantenerse al día con el almacenamiento y demasiados libros es casi seguro que el problema que enfrenta su dispositivo si se reinicia continuamente.

La solución aquí es simplemente eliminar los libros que ya ha leído o que no planea leer en el futuro inmediato. Si compró los libros a través de su biblioteca de Amazon, la buena noticia es que los títulos permanecerán en su biblioteca para cuando esté listo para volver a descargarlos en su Oasis sin tener que volver a comprarlos.

Es un poco difícil precisar la cantidad de libros, que es el punto de inflexión que lleva a que su Kindle se vea abrumado, sin embargo, recomendamos no tener más de cien libros a la vez en el dispositivo.

Devolución del dispositivo a la configuración de fábrica

Es posible que esté familiarizado con el proceso de devolver uno de sus muchos dispositivos inteligentes a la configuración de fábrica. El desafortunado efecto secundario de esta solución es que tendrá que reprogramar su Kindle Oasis a tus preferencias.

Incluyendo volver a iniciar sesión en su cuenta de Amazon y volver a descargar todos sus libros comprados. Sin embargo, si ha llegado tan abajo en la lista sin resolver su problema, es la siguiente opción viable.

Para restaurar su Kindle Oasis a la configuración de fábrica, debe seguir las instrucciones a continuación:

  • Despliega el menú y accede a la opción ACCIONES RÁPIDAS.
  • Seleccione MENÚ y luego CONFIGURACIÓN.
  • Navega a OPCIONES DE DISPOSITIVO.
  • Seleccione REINICIAR.

Su Kindle ahora debería restablecerse a la configuración de fábrica. Si una vez que ha vuelto a encender el dispositivo, iniciado sesión y descargado algunos libros, continúa reiniciando aleatoriamente, desafortunadamente, probablemente debería comunicarse con el equipo de soporte de Amazon para obtener ayuda, ya que probablemente sea un problema técnico que no puede solucionar. tu propio.

Pensamientos finales

Si bien el Kindle Oasis es bastante avanzado tecnológicamente, por supuesto, con todos los dispositivos tecnológicos, pueden ocurrir pequeños contratiempos.

Con suerte, ahora comprende que su Kindle Oasis probablemente se reinicie continuamente porque simplemente está intentando organizar los muchos libros que ha almacenado.

Más importante aún, ¡ahora sabe cómo solucionar el problema usted mismo!

Deja un comentario