¿Por qué mi televisor Element no tiene sonido?

Tomaste el control remoto y te preparaste para ver tu programa favorito. Encendió el televisor, pero algo anda mal. La pantalla funciona y los labios se mueven, pero ¿dónde está el sonido? ¡Has subido el volumen, pero aún nada! Entonces, ¿cómo es que su Element TV no tiene sonido?

El error más común cuando se trata de que su Element TV no tiene sonido es que se ha hecho clic en el botón de silencio. De lo contrario, también podría haber un problema con sus altavoces internos, sus cables o la aplicación que está utilizando.

Por lo tanto, continúe y haga clic en el botón de silencio para asegurarse de que ese no sea el caso. Si eso no ha funcionado, siga leyendo para obtener más soluciones.

Después de marcar el botón de silencio, las dos formas más fáciles de solucionar el problema con su televisión elemento son desenchufando el televisor y durante un restablecimiento completo en su dispositivo. Desenchufar el televisor o hacer un restablecimiento completo no dañará su televisor; es posible que solo tenga que volver a establecer la configuración de la forma que prefiera. Aún así, eso es mucho mejor que no tener ningún sonido.

Desenchufar su televisor Element o incluso hacer un restablecimiento de fábrica puede ayudar a que su televisor se restablezca automáticamente a su configuración normal. Tenga en cuenta que al realizar un restablecimiento de fábrica, todos sus datos guardados se borrarán.

De la primera forma, simplemente desenchufas tu televisor, esperas unos segundos y luego vuelves a enchufarlo. Debería volver a colocar todo donde debe estar para tu televisor. Ya sea que silenció la televisión por accidente, hubo una falla en la televisión o el programa, momentáneamente, o tal vez por alguna otra razón.

La segunda forma es hacer un restablecimiento de fábrica en el dispositivo. Si esa es la forma en que quieres ir:

  • Ajustes
  • Sistema
  • Configuración avanzada del sistema
  • Restablecimiento de fábrica
  • Restablecer todo de fábrica
  • Aquí será donde encontrará el restablecimiento de fábrica para la mayoría de los televisores Element. Y restablecerá cualquier problema que tenga internamente con el dispositivo.

    ¡Sí! Un cable suelto puede hacer que su televisor Element pierda el sonido. Si tienes algo, Estación de juegos, reproductor de DVD u otro dispositivo de reproducción externo conectado a su Element TV y no recibe sonido; es posible que desee comprobar sus cables. Los cables A/V en la parte posterior son lo que más verás. Asegúrese de que el conector de entrada de audio esté enchufado incorrectamente.

    Cuando utilice una caja de resonancia, querrá asegurarse de que esté conectada correctamente. Cuando use un cable óptico, querrá empujar el enchufe hasta que encaje y configurar el televisor en la configuración “óptica”. Luego, por supuesto, asegúrese de que la caja de resonancia esté encendida.

    Si utiliza los puertos analógicos, busque los puertos de entrada y salida de audio que se muestran con los puertos rojo y blanco. Luego conecte el otro extremo a los puertos de audio en su caja de resonancia. Finalmente, asegúrese de tener la caja de resonancia encendida.

    Algunas otras formas de arreglar su sonido

    Sus plataformas de transmisión también pueden ser parte del problema. Por ejemplo, si está en Hulu y el audio no funciona, intente ir a YouTube para ver si los problemas también están ocurriendo. Este también es un problema conocido para muchos televisores inteligentes que usan la aplicación Disney Plus.

    Si el problema proviene de la plataforma de transmisión individual, puede verificar si la plataforma está silenciada o comunicarse con el servicio de atención al cliente.

    Si tiene Roku Element, puede restablecer su televisor en el control remoto de Roku usando un código de acceso especial:

  • Toca INICIO 5 veces
  • Hasta 1 vez
  • Rebobinar 2 veces
  • Avance rápido 2 veces
  • También puede ir a Configuración, actualizar el sistema o ajustar la configuración de audio. Asegúrese de que el audio imputado esté configurado para reproducirse en el televisor. A menudo podemos enchufar una barra de sonido o algún tipo de altavoz y olvidarnos de asegurarnos de que se ha conectado correctamente con el televisor.

    Verifique también que sus parlantes internos no estén deshabilitados. Si están habilitados, verifique si el hardware funciona. A veces, después de todo, descubres que los altavoces se han quemado y ya no puedes reproducir audio en ese televisor.

    Entonces, recapitulemos:

    Hay muchas razones diferentes por las que su televisor Element puede no producir sonido. Primero, verifique dos veces que los cables estén enchufados correctamente, especialmente si está conectado a una caja de resonancia. Luego, intente hacer un reinicio del dispositivo. Puedes hacer esto de varias maneras diferentes:

    • Desenchufar el televisor durante 5-10 segundos y volver a enchufarlo
    • Hacer un restablecimiento de fábrica
    • Si tiene un Roku Element, reinícielo usando el código de acceso remoto especial

    También puede intentar ingresar a la Configuración y verificar la configuración de audio. En ocasiones es posible que hayas silenciado la televisión o incluso que hayas desactivado los altavoces internos por accidente.

    Por supuesto, después de todo eso, si las cosas siguen sin funcionar, es posible que tenga un problema con el hardware real. A veces, los parlantes internos simplemente se queman, y si eso sucede, puede considerar obtener otro Element.

    Deja un comentario