¿Por qué mi televisor Samsung se vuelve más fuerte por sí solo?

Televisores Samsung son una opción popular entre los entusiastas de la televisión inteligente en estos días. Garantizan la máxima calidad de construcción, una fiabilidad inigualable y un rendimiento impecable durante años. Sin embargo, siguen siendo una pieza de tecnología y pueden salir mal. ¿Su televisor Samsung se está volviendo más ruidoso por sí solo? Si es así, ¿qué puede hacer para sofocar el problema? ¿Es una señal de algo trivial o es un problema?

La mayoría de los televisores QLED de Samsung aumentan el volumen debido al sensor de sonido diseñado para detectar los sonidos del entorno y ajustar el volumen del televisor en consecuencia. Si esta función está activada, el usuario puede observar subidas y bajadas de volumen que ocurren automáticamente en ocasiones.

Si su televisor Samsung es antiguo o no es un modelo de la serie Q, el problema podría deberse a una configuración incorrecta o al hardware dañado. Siga leyendo para obtener más consejos sobre cómo solucionar este problema en su televisor.

¿Por qué el volumen de mi TV sube por sí solo?

En general, muchas razones pueden estar detrás del problema de volumen de un televisor. Estos incluyen control remoto defectuoso, errores de software de TV, configuraciones de audio incorrectas y problemas de hardware. Algunos televisores también tienen funciones de ajuste de volumen automático que pueden ser responsables de este problema.

Cuando ocurre este problema, lo primero que debe hacer es quitar las baterías del control remoto y esperar un tiempo para ver si el problema desaparece. Si es así, debe reemplazar el control remoto o repararlo.

Si desea obtener más información sobre Samsung, consulte este artículo.

Actualiza el software

Si el software de su televisor no está actualizado, puede ocasionar problemas extraños llamados errores de software. Así que descargue las actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles.

Si tienes un Televisor samsung y la actualización automática está deshabilitada, siga estos pasos para obtener actualizaciones:

  • Abra Configuración usando el control remoto.
  • Seleccione Soporte.
  • Seleccione Actualización de software.
  • Seleccione Actualizar ahora.

Para la actualización automática, debe mantener su televisor conectado a Internet. Las actualizaciones se descargarán (cuando estén disponibles) en segundo plano. El televisor instalará estas actualizaciones cuando lo encienda la próxima vez. Mira esto información sobre actualizaciones de software de televisores Samsung antes de iniciar el proceso. ¡Recuerde, las actualizaciones periódicas mantienen alejados los errores del software! Si la actualización del software no ayudó, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente.

Verifique las preferencias de audio

A veces, las preferencias de audio incorrectas en un televisor pueden provocar cambios abruptos en el volumen sin que usted haga nada. Por ejemplo, la configuración del formato de entrada de audio HDMI en algunos televisores puede ser incorrecta. Los usuarios de televisores Samsung deben cambiar esta configuración siguiendo estos pasos:

  • Seleccione Configuración y navegue hasta Sonido.
  • Elija Configuración experta.
  • Seleccione Formato de entrada de audio HDMI.
  • Cambio de Bitstream a PCM.

El problema puede surgir cuando el audio de salida es sonido envolvente en lugar de estéreo en otros televisores. Además, los televisores más antiguos pueden desarrollar ocasionalmente este problema debido a un interruptor de volumen incorporado golpeado, que puede reemplazar abriendo el panel posterior del televisor o solicitando a un técnico que lo haga.

Asegúrese de que la función de control de volumen automático en su televisor esté desactivada. El sensor de sonido en los televisores Samsung QLED se puede encender o apagar deslizando el botón en la ranura cerca del botón de encendido hacia la izquierda o hacia la derecha, respectivamente. Aparecerá un mensaje emergente de confirmación en la pantalla cuando se cambie la posición del sensor. Si el problema persiste, debe ponerse en contacto Soporte Samsung antes de intentar cualquier solución.

¿Por qué el sonido de mi televisor Samsung es tan malo?

A Televisor samsung puede emitir audio distorsionado debido a una conexión de cable de audio o HDMI ARC suelta, cables defectuosos o un dispositivo fuente dañado. Si la distorsión del sonido no es frecuente y ocurre solo en uno o dos clips de video/audio en particular, el problema no está en el televisor sino en esos archivos.

Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a evitar una mala calidad de sonido en su televisor Samsung:

  • Verifique todas las conexiones entre su televisor y los dispositivos externos para asegurarse de que ninguno esté suelto.
  • Si hay fallas en el video durante la distorsión del audio, es posible que el puerto HDMI esté defectuoso. En este caso, es posible que necesite asistencia de Samsung.
  • Compra un nuevo cable HDMI si el existente no funciona.
  • Utilice los mismos cables de los mismos puertos pero con una fuente externa diferente para determinar si la fuente está defectuosa.
  • Ajuste todas las configuraciones del ecualizador en el centro para ver si el problema desaparece.
  • Si no es un inconveniente, también puede realizar un restablecimiento de fábrica en su televisor. A veces, un simple reinicio es suficiente para resolver este tipo de problemas.

Los televisores Samsung tienen protocolos integrados para pruebas de sonido y pruebas de cable HDMI. Ir a esta página para obtener más información sobre cómo y cuándo realizar estas pruebas.

Conclusión

Los televisores tienen muchas funciones para ayudarlos a brindarles a los usuarios la mejor experiencia de visualización. Desafortunadamente, esto también significa que hay muchas cosas que pueden salir mal, sin importar la calidad de construcción o el diseño del producto. Los problemas con el sonido del televisor pueden afectar la experiencia de mirar, pero afortunadamente, la mayoría de los problemas relacionados con el sonido se pueden solucionar fácilmente.

Su visita aquí hoy seguramente lo habrá ayudado a solucionar los problemas con el sonido de su televisor Samsung o que no sea Samsung. Si tiene un problema similar en el futuro, recuerde venir aquí nuevamente para obtener consejos e instrucciones de calidad sobre problemas de Smart TV.

Deja un comentario