¿Por qué mi termostato Honeywell no enciende el aire acondicionado?

Los hogares inteligentes se están convirtiendo en la norma y muchas personas están tratando de ahorrar en costos de energía instalando termostatos inteligentes. El problema es que, sin importar qué tan buenos sean, se trata de un software sofisticado y, desafortunadamente, hay contratiempos ocasionales.

Hay algunas razones por las que su termostato Honeywell puede no encender su aire acondicionado cuando es el momento: filtros de aire descuidados, problemas de cableado, batería baja o la necesidad de reiniciar son los problemas más comunes.

Los termostatos Honeywell están diseñados con características de calidad, hardware y, en el caso de sus variaciones inteligentes, también software. Sin embargo, son como cualquier otro termostato en el sentido de que son vulnerables a ciertas cosas. Además, como cualquier otro termostato, la resolución de problemas suele ser la misma. A continuación, se incluyen algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para cada problema común:

Identificar si el cableado del termostato Honeywell es el problema

A menos que sea un electricista de oficio o tenga un gran conocimiento y experiencia en el manejo de cables conectados a corriente alterna, debe llamar a un profesional para que venga y verifique la integridad de su sistema de cableado.

A determinar si es el cableado o el termostato que es el problema, retire el termostato Honeywell de la pared. Desconecte los cables rojo y blanco de su posición actual y júntelos.

Si su aire acondicionado se enciende, no tiene un problema de cableado. Si no es así, tendrá que llamar a un equipo de HVAC.

Cambie las baterías en el termostato Honeywell

Independientemente del sistema que esté utilizando, las baterías siempre estarán en la parte posterior del dispositivo, suponiendo que su modelo tenga baterías.

Cada vez que decida quitar el termostato Honeywell del panel de pared, siempre asegúrese de apagar primero el dispositivo y luego cortar la energía en el disyuntor. Una vez que haya quitado el dispositivo, reemplace las baterías y vuelva a montarlo, recordando devolver la energía desde el disyuntor. A menudo, una batería nueva es todo lo que se necesita.

Restablecer el termostato Honeywell

Dado que estamos usando el término “Termostato Honeywell”, eso significa que usted puede estar sentado allí con una serie 9000 mientras que otra persona que lee este artículo tiene una serie 7000. Le informaremos cómo la mayoría restablece la configuración de fábrica para evitar confusiones.

Serie Honeywell 9000

Para restablecer el Honeywell serie 9000:

  • Seleccione el botón Menú seguido de Preferencias.
  • Tendrá que desplazarse un poco hacia abajo para encontrar Restaurar valores predeterminados de fábrica. Una vez que lo haga, selecciónelo y siga con Sí.
  • Una vez que presione sí, el termostato se restablecerá a su configuración “lista para usar”.
  • Serie Honeywell 8000

    Él serie 8000 tiene un procedimiento de reinicio bastante simple:

  • Comience presionando Sistema en la pantalla y luego mantenga presionado el botón central “en blanco” durante cinco segundos.
  • Cuando se le solicite, seleccione Restablecer configuración de fábrica.
  • Serie Honeywell 7000

    Él serie 7000 implica un poco más de trabajo preliminar que la mayoría de los otros:

  • Apague el termostato, corte la alimentación del disyuntor y retire el termostato de su placa de instalación en la pared.
  • Debe haber dos baterías triple A en la parte posterior del termostato. Retirarlos y esperar cinco minutos.
  • Reemplace las baterías, vuelva a instalar el termostato Honeywell y vuelva a encender el disyuntor. En el momento en que se enciende, debe restablecerse de fábrica.
  • Serie Honeywell 6000

    Para restablecer un termostato desde el Honeywell serie 6000:

  • Presione y mantenga presionado el botón del ventilador y, mientras mantiene presionado el botón del ventilador, presione y mantenga presionada la flecha del botón hacia arriba.
  • Después de cinco segundos, suéltelos y presione el botón en la parte inferior izquierda hasta que la pantalla diga “39”.
  • Presione el botón Abajo hasta que se resalte 0 en la pantalla, seguido de Listo.
  • Serie Honeywell 4000

    Para Honeywell serie 4000 termostato:

  • Mantenga presionado el botón que dice Programa.
  • Inserte un clip en el pequeño orificio en la parte inferior del dispositivo mientras mantiene presionado el botón. El sistema se restablecerá de fábrica.
  • Solución de problemas varios

    Si su aire acondicionado aún no se enciende después de los pasos de solución de problemas anteriores, intente lo siguiente:

    Pensamientos finales

    A menos que sea un profesional de HVAC o electricista, ir más allá de los consejos enumerados anteriormente probablemente lo llevará a contactar a alguien para que eche un vistazo a su sistema. Los consejos anteriores son los problemas más comunes de un Honeywell, así como de todos los demás termostatos que existen.

    Si parece algo que puede arreglar, no dude en ponerse en contacto con atención al cliente o HVAC. Claro, HVAC es costoso, pero un verano largo y caluroso o un invierno frío serán el menor de sus problemas.

    Deja un comentario