¿Por qué mi termostato inteligente de Amazon no calienta?

Termostatos inteligentes de Amazon le permite controlar completamente los sistemas de refrigeración y calefacción de su hogar a través de la aplicación Alexa y mediante comandos de voz. Incluso puede controlar la configuración del termostato de su hogar de forma remota. Pero, ¿qué sucede si tiene problemas con el termostato que no calienta?

Si su termostato inteligente de Amazon no calienta, probablemente haya un problema con el cableado. Deberá quitar la placa frontal y volver a verificar que todos los cables estén conectados. Los problemas de calefacción también se pueden resolver reiniciando el termostato.

Es posible que se pregunte exactamente cómo solucionar los problemas de cableado. No te preocupes. Repasaremos las instrucciones en este artículo. También discutiremos cómo restablecer el termostato junto con algunos otros consejos para la solución de problemas.

¿Por qué mi termostato de Amazon no se calienta?

Es posible que sepa que el cableado defectuoso en los termostatos de Amazon es un problema común, pero ¿qué es exactamente lo que está mal con el cableado que hace que no se caliente?

Si tu termostato es nuevo y la calefacción nunca ha funcionado, puede que haya un error de fábrica en el cableado. Si su termostato es más antiguo, es posible que la calefacción deje de funcionar si los cables se han soltado o si se han envejecido y dañado.

Cómo arreglar el cableado del termostato de Amazon

Para verificar su cableado, deberá quitar la placa frontal del termostato y asegurarse de que todos los terminales tengan los cables correctos.

Si desea reinstalar su termostato o verificar que se instaló correctamente, aquí hay consejos e instrucciones de instalación para ayudarlo en el proceso:

  • Asegúrese de haber desconectado la alimentación del sistema HVAC desde su caja de interruptores principal. Si la alimentación se ha desconectado correctamente, no aparecerá ninguna pantalla en la placa frontal.
  • Retire la placa frontal de su antiguo termostato.
  • Tome una foto del cableado actual para que le ayude a recordarlo. Asegúrese de que la foto incluya las etiquetas de los terminales y una imagen clara de qué cables van a cada terminal.
  • Retire un cable a la vez. Use las pegatinas que vienen en el paquete del termostato de Amazon para etiquetar todos los cables a medida que los quita y asegúrese de que los cables etiquetados no se caigan hacia la pared, ya que podrían perderse o dañarse.
  • Tómese este tiempo para asegurarse de que haya un cable para el Terminal C. Este suele ser un cable sin usar que no está conectado a nada. También puedes etiquetarlo con una pegatina.
  • Una vez que haya etiquetado el cable C, conéctelo al terminal C tanto en el termostato como en el panel de control.
  • Retire la placa de pared del termostato antiguo.
  • Instale la placa de pared del termostato de Amazon y asegúrese de pasar todos los cables etiquetados para acceder fácilmente a ellos.
  • Conecte cada uno de los cables etiquetados a sus terminales originales. Puede usar la foto que tomó anteriormente o la aplicación Alexa, ya que tiene imágenes del cableado.
  • Tire suavemente de cada cable para asegurarse de que esté completamente conectado.
  • Cambie el interruptor del terminal R a la posición Arriba.
  • Cierre la tapa de los cables para que ya no queden expuestos.
  • Alinee la placa frontal sobre la placa de pared.
  • Presiónelos suavemente hasta que escuche un clic.
  • Ahora puede volver a su caja de interruptores principal y volver a encenderla.

    Si todo el cableado parece correcto, es posible que haya otro problema con su termostato. La mayoría de los problemas se pueden resolver con un reinicio.

    Restablecimiento de fábrica de su termostato inteligente de Amazon

    No todos los problemas de calefacción son causados ​​por problemas de cableado, aunque la mayoría sí lo son. Si ha revisado el cableado y se ve bien, continúe con el restablecimiento del termostato. Tenga en cuenta que esto hará que se eliminen todas sus configuraciones y deberá volver a hacerlas en la aplicación Alexa.

    Aquí está cómo hacerlo:

  • Presione el botón de temperatura hacia arriba, el botón de temperatura hacia abajo y los botones de modo al mismo tiempo durante 10 segundos.
  • Una vez que haya aparecido “rES” en la pantalla, puede soltar los botones.
  • Mantenga presionado el botón Modo durante 5 segundos y permita que el dispositivo se reinicie.
  • Ahora puede comprobar la calefacción y ver si funciona.

    Otros consejos para la solución de problemas

    Verificar el cableado y reiniciar el dispositivo casi siempre soluciona los problemas de calentamiento.

    Si no es así, hay algunas otras cosas que puede probar:

    Con suerte, su calefacción ahora estará reparada si ha seguido todos estos pasos.

    Pensamientos finales

    A veces, el sistema de calefacción de su termostato puede dejar de funcionar. Lo primero que debes hacer es revisar el cableado y asegurarte de que todo esté instalado correctamente. También puede restablecer el dispositivo de fábrica o llamar al soporte de Amazon si todavía tiene problemas.

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