Termostatos inteligentes de Amazon le permite controlar completamente los sistemas de refrigeración y calefacción de su hogar a través de la aplicación Alexa y mediante comandos de voz. Incluso puede controlar la configuración del termostato de su hogar de forma remota. Pero, ¿qué sucede si tiene problemas con el termostato que no calienta?
Si su termostato inteligente de Amazon no calienta, probablemente haya un problema con el cableado. Deberá quitar la placa frontal y volver a verificar que todos los cables estén conectados. Los problemas de calefacción también se pueden resolver reiniciando el termostato.
Es posible que se pregunte exactamente cómo solucionar los problemas de cableado. No te preocupes. Repasaremos las instrucciones en este artículo. También discutiremos cómo restablecer el termostato junto con algunos otros consejos para la solución de problemas.
¿Por qué mi termostato de Amazon no se calienta?
Es posible que sepa que el cableado defectuoso en los termostatos de Amazon es un problema común, pero ¿qué es exactamente lo que está mal con el cableado que hace que no se caliente?
Si tu termostato es nuevo y la calefacción nunca ha funcionado, puede que haya un error de fábrica en el cableado. Si su termostato es más antiguo, es posible que la calefacción deje de funcionar si los cables se han soltado o si se han envejecido y dañado.
Cómo arreglar el cableado del termostato de Amazon
Para verificar su cableado, deberá quitar la placa frontal del termostato y asegurarse de que todos los terminales tengan los cables correctos.
Si desea reinstalar su termostato o verificar que se instaló correctamente, aquí hay consejos e instrucciones de instalación para ayudarlo en el proceso:
Ahora puede volver a su caja de interruptores principal y volver a encenderla.
Si todo el cableado parece correcto, es posible que haya otro problema con su termostato. La mayoría de los problemas se pueden resolver con un reinicio.
Restablecimiento de fábrica de su termostato inteligente de Amazon
No todos los problemas de calefacción son causados por problemas de cableado, aunque la mayoría sí lo son. Si ha revisado el cableado y se ve bien, continúe con el restablecimiento del termostato. Tenga en cuenta que esto hará que se eliminen todas sus configuraciones y deberá volver a hacerlas en la aplicación Alexa.
Aquí está cómo hacerlo:
Ahora puede comprobar la calefacción y ver si funciona.
Otros consejos para la solución de problemas
Verificar el cableado y reiniciar el dispositivo casi siempre soluciona los problemas de calentamiento.
Si no es así, hay algunas otras cosas que puede probar:
Con suerte, su calefacción ahora estará reparada si ha seguido todos estos pasos.
Pensamientos finales
A veces, el sistema de calefacción de su termostato puede dejar de funcionar. Lo primero que debes hacer es revisar el cableado y asegurarte de que todo esté instalado correctamente. También puede restablecer el dispositivo de fábrica o llamar al soporte de Amazon si todavía tiene problemas.