¿Por qué mi termostato inteligente de Amazon no enfría?

Es una pesadilla para algunos: te despiertas sudando a través de tu ropa. El ventilador está encendido, pero hace mucho más calor que cuando te acostaste. Te frotas los ojos cansados ​​y preguntas: “Alexa, ¿cuál es la temperatura interior?” Ella responde: “Hace 98 grados Fahrenheit”. Es hora de solucionar problemas.

Tres razones harían que el termostato inteligente de Amazon no se enfríe correctamente. Podría ser el termostato en sí, el cableado o el aire acondicionado o la fuente de refrigeración que funcionan incorrectamente.

Cada categoría general de problemas tiene numerosas causas raíz posibles que requieren procedimientos de solución de problemas específicos. Cada uno se abordará en este artículo junto con las soluciones recomendadas, así que siga leyendo para que el aire acondicionado vuelva a estar fresco.

Comience con el termostato

Al solucionar el problema del termostato o la causa de la falta de aire acondicionado, siempre debe comenzar con el termostato en sí, independientemente de si es un Termostato inteligente de Amazon o un termostato bimetálico con resorte de 100 años de antigüedad. Cuando mire el termostato, primero vea si emite una señal etiquetada como la señal de “solicitud de frío”.

Sabrá si el termostato inteligente de Amazon está “pidiendo frío” mirándolo e identificando una señal de copo de nieve. Si se muestra el copo de nieve, eso significa que el termostato está “pidiendo frío”.

Si no hay copos de nieve, consulte la aplicación Alexa en su teléfono o tableta para encontrar la configuración del termostato. También puede ver un copo de nieve en la aplicación. De lo contrario, debe consultar la aplicación para ver la configuración del termostato. Cualquier cosa que no sea “solo frío” o “calor/frío” hará que el dispositivo nunca solicite frío. Incluso puede notar que no está conectado a WiFi en este punto.

Una vez verificado el modo, comprobar el punto de consigna en el que se debe encender el aire acondicionado. La mayoría de las veces, el punto de ajuste para calefacción y aire acondicionado no es el mismo, por lo que deberá verificar que no solo el punto de ajuste de aire acondicionado esté configurado correctamente (generalmente más alto que el punto de ajuste de calefacción), sino que la temperatura actual en la habitación esté por encima ese punto de ajuste.

Completar todos estos pasos supone que la conectividad a WiFi se ha establecido previamente, la aplicación Alexa se ha instalado en un teléfono inteligente u otro dispositivo, y la conectividad y la comunicación no son un problema. Suponiendo que se hayan verificado todos estos factores, es hora de pasar a la siguiente causa más probable.

Compatibilidad de Amazon Thermostat con el sistema

Después de haber completado los pasos anteriores, se puede descartar que el termostato sea la causa del problema. Cuando el termostato solicita enfriamiento, eso significa que está enviando una señal a la unidad de enfriamiento, ya sea una bomba de calor o un acondicionador de aire tradicional, de que la habitación necesita enfriarse.

El siguiente paso es asegurarse de que la señal se transmita correctamente al sistema de refrigeración. Si el sistema es nuevo y se instaló recientemente, debe continuar con este paso. Si el sistema de enfriamiento ha funcionado antes, pase al siguiente elemento de solución de problemas.

El termostato inteligente de Amazon requiere que se instale un “Cable C” antes de instalar el termostato. Es raro, pero el termostato puede estar usando un cable diferente puenteado para crear la energía para que funcione el termostato. Está más allá del alcance de este artículo explicar cómo saltar a la terminal del cable C, pero debe asegurarse de que esté correctamente conectado.

Puede comprar el termostato inteligente de Amazon con o sin el adaptador de cable C.

Restablecer todo

Recorrimos la configuración del termostato y verificamos que el cableado se haya instalado correctamente y esté enviando la señal correcta al dispositivo de enfriamiento. Después de eso, si el aire acondicionado aún no se activa correctamente, debe intentarlo por última vez antes de profundizar en el sistema de enfriamiento.

Comenzando con el sistema HVAC, reinicie el aire acondicionado. Por lo general, eso se puede lograr ciclando el interruptor asociado con la unidad de aire acondicionado. Apáguelo, espere unos 30 segundos y luego vuelva a encenderlo.

Luego, reinicie el dispositivo que tiene la aplicación Alexa que se está utilizando para controlar el termostato. No se limite a cerrar la sesión y volver a iniciarla: realice un restablecimiento completo del dispositivo.

Finalmente, desconecte la alimentación del termostato mismo, espere aproximadamente 15 segundos y luego vuelva a instalar la alimentación. La única forma de lograr esto es quitarlo de la pared y desenchufar los conectores. Es posible que también deba realizar un restablecimiento de fábrica en su termostato inteligente de Amazon.

Comprobación de su sistema HVAC

Hemos seguido todos los pasos para solucionar problemas de un termostato de Amazon que no funciona. Si aún no funciona, debe profundizar en la solución de problemas de la unidad HVAC. Se recomienda llamar a un profesional de HVAC ya que pueden ser complejos.

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