¿Por qué mi weBoost está caliente?

Un amplificador de señal weBoost es una buena solución para aquellos que experimentan una mala señal de teléfono celular en casa y desean mejorarla. A veces, sin embargo, el amplificador de señal puede parecer demasiado caliente. Aquí aprenderá por qué sucede esto y qué puede hacer para evitar el sobrecalentamiento.

El sobrecalentamiento de weBoost generalmente ocurre cuando la antena no está conectada al amplificador de señal. Cuando esto sucede, no hay ningún lugar al que pueda ir todo el calor generado. También es posible que las antenas interior y exterior estén colocadas demasiado cerca o en la dirección incorrecta.

Continúe a continuación para averiguar cómo solucionar este problema. ¿Conoces la diferencia entre un circuito de retroalimentación y una sobrecarga? Si no, no te preocupes; este tema se trata con todo detalle a continuación.

¿Está bien que mi amplificador de señal weBoost se caliente?

Incluso si su amplificador de señal está caliente al tacto, esto puede no ser motivo de preocupación. Según weBoost, estos dispositivos puede alcanzar temperaturas de hasta 150 grados Fahrenheit y seguir estando bien.

Si necesita solucionar algún problema con su amplificador de señal, le recomendamos que desconecte la unidad y deje que se enfríe durante unos minutos. Hay varias causas potenciales de sobrecalentamiento, que se discutirán en la siguiente sección.

Sobrecalentamiento del amplificador de señal: causas

El sobrecalentamiento puede provocar daños permanentes en su amplificador de señal. Si su señal no mejora en absoluto, existe la posibilidad de que el dispositivo esté experimentando uno de los problemas que se describen a continuación.

¿Por qué parpadea la luz?

Si la luz de su amplificador de señal está parpadeando, podría haber una razón subyacente por la cual el amplificador está tan caliente. weBoost utiliza un sistema de luz codificada para mostrar mensajes de error.

Color de la luzErrorVerde fijoEl amplificador funciona correctamente y no hay problemas con la instalación.Parpadeando en verde, seguido de rojoUna de las bandas del amplificador tiene potencia reducida. Esta es una característica de seguridad que evita interferencias dañinas con torres de telefonía celular cercanas. Solid RedBand se ha apagado; consulte Resolución de problemas. Parpadeando en verde, OrangeBand tiene ganancia reducida; consulte Solución de problemas. Solid OrangeBand se apagó debido a una sobrecarga de una torre celular cercana. La antena exterior necesita ser ajustada.

La antena está desconectada

Nunca debe permitir que la antena se desconecte mientras el amplificador de señal aún está enchufado a la fuente de alimentación. Esto se debe a que el refuerzo generará calor y no habrá ningún lugar al que pueda ir ese calor.

  • Desconecte su amplificador de señal de la fuente de alimentación para evitar daños a largo plazo por sobrecalentamiento.
  • Si necesita mover una antena, hágalo después de quitar el amplificador de la fuente de alimentación.

Colocación del amplificador de señal

Es posible que su amplificador de señal se esté sobrecalentando debido a la ubicación. Al igual que otros dispositivos eléctricos que generan calor, los amplificadores de señal deben colocarse en lugares sin obstrucciones donde se disipará el calor.

Para encontrar una ubicación alternativa, le recomendamos que siga las instrucciones para hacer una prueba de intensidad de la señal en toda su casa.

Cómo arreglar una antena que no funciona

Hay varias razones potenciales por las que su antena puede no estar funcionando correctamente. Su amplificador de señal puede estar experimentando un bucle de retroalimentación o una sobrecarga, cuyas soluciones se describen con más detalle a continuación.

  • Bucle de retroalimentación (luz roja fija): se produce cuando las antenas exterior e interior se colocan demasiado cerca una de la otra.
  • Sobrecarga (luz naranja fija): una torre de telefonía celular cercana está enviando una señal demasiado fuerte.

Cómo arreglar un bucle de retroalimentación

Comience asegurándose de que las antenas exterior e interior estén frente a frente. La antena interior debe estar al menos a 18″ del amplificador y apuntar en la dirección opuesta.

Termine asegurándose de que todas las conexiones de los cables estén apretadas. Apriete las conexiones solo a mano. El uso de herramientas puede dañar el equipo.

Cómo arreglar la sobrecarga

Para las antenas de montaje en poste, puede resolver un problema de sobrecarga girando la antena exterior lejos de la señal de la celda en incrementos de aproximadamente 45 grados. Continúe hasta que la luz del amplificador de señal se vuelva verde.

Para antenas de montaje en pared, mueva continuamente la antena exterior a nuevas ubicaciones hasta que la luz se vuelva verde. Desconecte y vuelva a conectar la fuente de alimentación.

Para más instrucciones

Puede acceder al manual del propietario desde la página del producto. Listado de Amazon o navegando por el sitio web de la empresa weBoost. Esto le proporcionará información sobre su modelo específico.

Pensamientos finales

weBoost afirma que sus amplificadores de señal pueden alcanzar una temperatura de hasta 150 grados Fahrenheit y no sufrir ningún daño. Si cree que su dispositivo puede estar sobrecalentándose, asegúrese de consultar la tabla de códigos de error anterior para ver qué dice la luz indicadora.

El sobrecalentamiento a menudo es causado por una antena que no funciona correctamente. La antena nunca debe desconectarse mientras el amplificador de señal todavía está encendido.

Deja un comentario