Nuestros televisores nos ayudan de muchas maneras. Ya sea después de un largo día de trabajo o de un día en el que solo quiere ser un adicto a la televisión, nuestros televisores nos brindarán entretenimiento sin fin. Sin embargo, puede ser extremadamente molesto cuando el control remoto deja de funcionar. Así que quizás te estés preguntando, ¿por qué el control remoto de tu televisor Sony no funciona?
Algunas razones por las que su Control remoto de televisión Sony pueden no funcionar incluyen:
- Él pilas estan muertos.
- El control remoto funciona, pero el televisor se está quedando atrás.
- Los censores del control remoto o del televisor están obstruidos.
Si el control remoto de su televisor Sony se niega a cooperar, tiene un par de opciones. Continúe leyendo para obtener una lista de instrucciones sobre cómo hacer que el control remoto de su televisor Sony vuelva a funcionar.
Razones por las que el mando a distancia de tu TV Sony no funciona
Además de las razones que mencionamos anteriormente, algunos factores más poco comunes pueden estar en juego cuando el control remoto de su televisor Sony no funciona.
Estas son algunas razones adicionales por las que el control remoto de tu televisor Sony no funciona:
- Luces fluorescentes puede interferir con la funcionalidad del control remoto; intente apagar todas las luces fluorescentes.
- Es posible que las baterías de su control remoto no coincidan con la orientación de los símbolos positivo (+) y negativo (-) del compartimiento de la batería.
- Si está utilizando un control remoto diferente para controlar su televisor, es posible que no esté emparejado correctamente o que no sea compatible. El control remoto Bluetooth que viene con el dispositivo está asociado específicamente con el televisor, según el modelo.
Ahora, pasemos a algunas formas en que puede arreglar el control remoto de su televisor Sony.
4 formas de arreglar el control remoto de tu televisor Sony
Ahora que ha aprendido algunas razones por las que el control remoto de su televisor Sony puede no funcionar, es posible que desee saber cómo solucionar estos problemas. Siga leyendo para averiguarlo.
Reinicie su control remoto de TV Sony
Si el control remoto de su televisor Sony no funciona debido a un mal contacto de la batería o a la electricidad estática, es posible que deba reiniciar el control remoto para resolver el problema.
Siga estos pasos para restablecer el control remoto de su televisor Sony:
Si esta solución no resuelve el problema de su control remoto, siga leyendo para encontrar la siguiente solución.
Configure el control remoto de su televisor Sony en la fuente HDMI correcta
Si juega con frecuencia en su televisor Sony y, por lo tanto, conecta su consola de juegos o computadora portátil a su televisor con frecuencia, es posible que, al volver a su función de TV normal, haya seleccionado la fuente o el modo incorrecto en su televisor o control remoto.
Para configurar el control remoto de su televisor Sony en la fuente HDMI correcta, haga lo siguiente:
Al final, todas estas fuentes dependen de la configuración de su televisor. Si el control remoto de su televisor está conectado a la fuente incorrecta, no podrá usarlo.
Verifique que la función de voz de su control remoto Sony TV esté activada
Si está tratando de usar la función de voz de su control remoto y no funciona, puede haber un problema con el sistema de reconocimiento de voz.
Si la función de voz del control remoto de su televisor Sony no funciona, siga estos pasos:
Ahora todo lo que tiene que hacer es presionar el botón MIC cada vez que desee activar la función de voz del control remoto de su televisor Sony, y debe seguir sus comandos de voz.
Solucionar problemas de su televisor Sony
Si ninguna de estas soluciones funcionó para usted, es posible que el problema esté en su televisor Sony y no en su control remoto.
Estas son algunas formas de solucionar los problemas de su televisor Sony:
- Comprueba que tu televisor esté encendido. Para encender el televisor, presione el botón de encendido en la unidad o en su control remoto.
- Verifique la luz de estado en su televisor Sony para ver si los controles están operativos. Si el LED se vuelve rojo cuando presione los botones, deberá reiniciar su televisor presionando y manteniendo presionado el botón de encendido en el televisor durante dos minutos, luego vuelva a encenderlo. Entonces su control remoto debería funcionar.
- El software de su televisor debe actualizarse. Los televisores inteligentes deben actualizarse con frecuencia para que funcionen correctamente. Pueden surgir dificultades con el control remoto si el televisor no está actualizado. Revise su televisor para ver si hay actualizaciones de software.
- Es posible que deba comprar un nuevo televisor Sony. Se sabe que el software desactualizado influye en la respuesta remota.
Ahora que ha aprendido todas estas correcciones, consulte a continuación para saber cuándo se necesita un nuevo control remoto.
¿Cuándo es el momento de reemplazar el control remoto de su televisor Sony?
Si el control remoto de su televisor Sony se ha dañado, esto puede dejarlo inutilizable.
Es posible que deba reemplazar el control remoto de su televisor Sony si:
- Ha dejado caer continuamente su control remoto en un piso duro como madera o baldosas
- Se sentó en su control remoto y dañó la carcasa
- Su control remoto se ha sumergido en agua
En todos estos eventos, la placa de circuito de su control remoto probablemente se vio afectada y esto es lo que provocó que dejara de funcionar y la única forma de solucionarlo es obtener un nuevo control remoto. Antes de hacerlo, busque el número de modelo de su televisor para asegurarse de obtener uno que sea compatible.
Conclusión
Un control remoto de TV Sony puede durar décadas. Otras veces, pueden dejar de funcionar. Los diagnósticos y las correcciones enumerados en este artículo pueden mostrarle por qué el control remoto de su televisor Sony dejó de funcionar y cómo resolver el problema. Sin embargo, puede ser necesario un nuevo control remoto de TV Sony si ninguna de las opciones anteriores funciona.