¿Por qué no puedo cambiar el canal en mi televisor Sony?

Relajarse y ver su Televisor sony pierde un poco de su comodidad y conveniencia si los canales simplemente no cambian. Entonces, si tiene problemas, ha encontrado el artículo correcto para ayudarlo a solucionar el problema usted mismo y continuar disfrutando de sus programas o películas favoritas en el canal de su elección.

Lo más probable es que no pueda cambiar el canal en su televisor Sony debido a problemas simples con el control remoto, como baterías agotadas. Sin embargo, existen causas más graves y es posible que deba reiniciar su televisor por completo.

Ya sea que su problema sea con su control remoto o si necesita usar uno de estos opciones recomendadasvamos a realizar todos los pasos necesarios con cada solución disponible para resolver el problema para que pueda volver a cambiar los canales en su televisor Sony.

Los problemas más comunes

Antes de que descubramos cómo solucionar el problema que está experimentando al cambiar los canales en su control remoto Sony, debe saber que es probable que su dispositivo esté experimentando algunos problemas.

  • tu sony remoto no está trabajando.
  • Es necesario volver a sintonizar los canales de su televisor.
  • Su decodificador de cable y televisión necesitan ser reiniciados.

Si no sabe a qué problema se enfrenta su televisor Sony, puede seguir cada paso para asegurarse de cubrir todas sus bases. Sin embargo, si sabe cuál es el problema, continúe y salte a la sección específica de “instrucciones” que necesita para abordar el problema rápidamente.

¿Cómo arreglo mi control remoto Sony?

Si siguió las instrucciones anteriores e intentó cambiar el canal de su televisor con los botones provistos en el propio televisor y en el decodificador si está viendo el cable, y funcionó, entonces tiene un problema con su control remoto.

Obviamente, el problema más común que encuentran los usuarios con su control remoto es que las baterías están agotadas, así que asegúrese de cambiarlas y asegúrese de que estén colocadas correctamente, antes de continuar con el paso dos.

¡Por suerte para ti, la segunda opción es aún más fácil! Solo necesita saber si está viendo la transmisión de televisión a través de su cable de antena o cable a través de su decodificador.

Para la transmisión, presione el botón FUNCIÓN DE TV en su control remoto antes de intentar cambiar los canales.

Para cable, presione el botón CABLE y luego inténtelo de nuevo.

¿Qué hago si no puedo cambiar el canal para la transmisión de TV?

Si el problema no es su control remoto y está viendo la transmisión de televisión, hay dos pasos extremadamente fáciles de seguir para solucionar este pequeño inconveniente.

  • Asegurar la Corrección de canal la opción está deshabilitada.
    • Use su control remoto Sony en funcionamiento y seleccione el botón INICIO/MENÚ.
    • Seleccione CONFIGURACIÓN, CANAL y CORRECCIÓN DE CANAL.
  • ejecutar el Programa automático función.
    • Busque y seleccione el botón INICIO/MENÚ en su control remoto Sony.
    • Seleccione CONFIGURACIÓN, luego haga clic en CANAL.
    • Seleccione PROGRAMAR CANALES y AUTOPROGRAMACIÓN.
    • Presione ENTER o OK para comenzar el escaneo.
    • No salga hasta que se complete el escaneo.

Si bien las transmisiones por aire, o la televisión gratuita, no son tan populares como solían ser, todavía son accesibles para casi todos los televisores y hogares del país. ¡Pero no es tan divertido si no puedes cambiar los canales!

Con suerte, eso funcionó y ¡estás navegando por tus opciones ahora! Pero si tiene problemas para cambiar los canales en su decodificador de cable, siga leyendo, también tenemos la solución para eso.

¿Qué hago si no puedo cambiar los canales en mi caja de cable?

La mayoría de los que disfrutamos de la televisión en estos días usamos una caja de cable, también conocida en la industria como decodificador. Si intenta sin éxito cambiar el canal en su Televisor sony mientras usa una caja de cable, aquí hay algunas instrucciones fáciles que deberían ser el truco.

  • Apague tanto el televisor como el decodificador de cable durante unos minutos.
  • Asegúrese de que los cables estén conectados de manera segura y adecuada a las opciones IN y OUT en el televisor y la caja, respectivamente.
  • Vuelva a encender ambos dispositivos.
  • Presione el botón TV/VIDEO en su control remoto para cambiar TV a VIDEO IN.
  • Presione el botón CABLE para asegurarse de que el control remoto se esté comunicando con la caja.

Un recordatorio rápido de que si tiene dos controles remotos diferentes para su televisor y su caja de cable, asegúrese de estar usando el correcto para controlar el dispositivo con el que está tratando de trabajar. Suena simple, pero es un error muy común.

Si por alguna razón estas soluciones no resolvieron su problema, puede ponerse en contacto con Soporte de ayuda de Sony o su proveedor de cable, ya que el problema puede estar realmente dentro de los dispositivos.

Conclusión

Además de usar el control remoto incorrecto o muerto, a menudo los usuarios terminan con la conexión de fuente incorrecta al sistema que están tratando de controlar. Así que siempre asegúrese de que la entrada de su televisor Sony esté configurada para cable cuando sea necesario y antena cuando quiera ver televisión por aire.

Si no puede cambiar el canal en su televisor Sony, no está solo. Pero ahora conoce todas las posibles soluciones rápidas recomendadas y cómo hacerlo usted mismo si vuelve a suceder.

Ahora, ¡esperamos que su televisor Sony cambie de canal sin importar qué tipo de programación esté viendo o qué control remoto esté usando!

Deja un comentario