¿Por qué no puedo cambiar los canales en TCL Smart TV?

TCL se asoció con Roku para fabricar televisores asequibles que ofrezcan las mismas funciones inteligentes que ofrecen otras marcas importantes del mercado. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre si los beneficios económicos se correlacionan o no con los problemas que la gente ha encontrado al usar un Televisor inteligente TCL.

Si no puede cambiar los canales en su TCL Smart TV, podría deberse a problemas con su control remoto, su fuente de entrada seleccionada o incluso puede ser un recurso negativo de una actualización del sistema.

Él la sencillez de solucionar este problema realmente depende del “por qué”, por lo que vamos a seguir los pasos que puede seguir en casa para averiguar por qué está experimentando este problema y luego qué puede hacer para resolverlo.

Encontrar el problema

Cuando no puede cambiar los canales en su Televisor inteligente TCLpor lo general se reduce a algunos problemas comunes:

  • Baterías remotas agotadas
  • Fuentes de entrada incorrectas
  • Un fallo del sistema

¿Cómo reparo mi control remoto TCL?

No importa qué modelo de televisor o marca tengas en tu hogar, el primer paso al tratar de evaluar la causa de por qué tu televisor no cambia de canal es verificar tu control remoto.

Para asegurarse de que de hecho sea un problema con el televisor, intente cambiar los canales con los botones directamente en su televisor TCL o en su decodificador de cable si está viendo el servicio de televisión provisto, si eso funciona, es su control remoto el que le está causando problemas. Sin embargo, si no funciona, deberá solucionar un problema dentro del televisor que discutiremos más adelante en este artículo.

Aunque parece una respuesta obvia, muchas personas olvidan cambiar las baterías de su control remoto. Así que primero asegúrese de tener baterías nuevas y de que estén insertadas correctamente.

Si aún no funciona correctamente, asegúrese de que su control remoto no tenga problemas de interferencia para que la señal pueda conectarse a la televisión.

Pruebe los otros botones en el control remoto y si funcionan correctamente, ¡probablemente no sea culpa del control remoto que no puede cambiar los canales!

Cómo asegurarse de que está utilizando la fuente de entrada correcta

La fuente de entrada de su televisor se comunica con el televisor para que sepa qué fuente debe mostrar y trabajar. En la mayoría de los TCL, hay varias opciones de fuente que incluyen puertos HDMI, antena de TV, canales de transmisión, AV para altavoces y más.

A navegar a través de estas opciones de entrada y haga su selección, use el control remoto de su televisor TCL para acceder al Menú y busque el ícono de Entradas. Desde allí, puede desplazarse por las opciones disponibles y seleccionar la que necesita.

Si no está seguro de qué fuente de entrada necesita para ver su programación, aquí hay algunos consejos.

  • Al mirar televisión abierta o por aire, debe seleccionar la fuente Antena.
  • Si usa un proveedor de cable, la señal proviene de su caja de cable, que probablemente esté conectada a un puerto HDMI. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los televisores tienen varios puertos HDMI y están numerados, así que asegúrese de que el número que ha seleccionado sea el mismo al que está conectado el cable.
  • Cuando utilice un dispositivo de transmisión externo, como un Palo de fuego de Amazondeberá verificar qué puerto usa y elegir en consecuencia.

Si bien los problemas remotos y de entrada son las razones más comunes por las que puede tener problemas para cambiar los canales en su televisor, también existe la posibilidad de que TCL / Roku tengan la culpa.

¿Las actualizaciones de TCL afectan mi televisor?

Aquí están las noticias un poco desafortunadas: a partir de los datos que hemos recopilado, hemos notado que bastantes usuarios tienen grandes problemas para cambiar los canales en sus televisores TCL.

La mayoría ha informado que técnicamente pueden cambiar los canales, pero que se mueve increíblemente lento, lo que obliga al televisor a cargar el canal antes de pasar al siguiente de la lista, lo que realmente no es lo ideal.

en todos los foros y revisiones en línea, el consenso general es que el problema ocurrió después de una actualización automática del sistema de TCL/Roku y que no parece haber ninguna forma de solucionarlo.

Si esto le sucede a su televisor TCL, puede probar las instrucciones prescritas anteriormente, pero lo más probable es que deba comunicarse con ellos directamente para averiguar si hay algo que pueda hacer para restablecer el sistema a la programación antes de la actualización.

Conclusión

Si no puede cambiar los canales en su Televisor inteligente TCL, seguro que no estás solo. Con suerte, con estas diversas opciones e instrucciones paso a paso, ¡ha solucionado el problema usted mismo! Pero si el problema persiste, es posible que necesite que un técnico venga a echar un vistazo.

Deja un comentario