¿Por qué no puedo cambiar los canales en VIZIO Smart TV?

Televisores inteligentes VIZIO tienen habilidades tecnológicas bastante avanzadas en estos días. ¡Puedes transmitir prácticamente cualquier programa o película que desees! Pero aún puede usar estos televisores para ver televisión por cable o transmisión, y si tiene problemas para cambiar los canales en cualquiera de estas plataformas disponibles, hay algunas formas de solucionar este problema.

Hay cuatro razones por las que es posible que no pueda cambiar los canales en su televisor VIZIO:

  • El control remoto puede necesitar pilas nuevas.
  • El televisor está en la fuente de entrada incorrecta.
  • Los canales necesitan ser escaneados.
  • Necesita restablecer su televisor y decodificador de cable.

Por supuesto, necesitará saber cómo realizar estas soluciones para que sus canales vuelvan a cambiar. ¡Así que sigue leyendo, porque vamos a desglosarlos y volverás a disfrutar de tu programación en poco tiempo!

¿Cuál es el problema si no puedo cambiar los canales en VIZIO Smart TV?

La lista que proporcionamos de las posibles razones por las que su Televisor inteligente VIZIO puede tener problemas para cambiar de canal comienza con la solución más fácil y la solución más probable. Así que te recomendamos empezar por el principio.

  • El control remoto puede necesitar baterías nuevas.
  • El televisor está en la fuente de entrada incorrecta.
  • Los canales necesitan ser escaneados.
  • Necesita restablecer su televisor y decodificador de cable.

Si ya sabe cuál es el problema con su televisor, no dude en pasar a la sección adecuada para aprender a resolver el problema.

¿Cómo reparo el control remoto de mi VIZIO Smart TV?

Si no puede cambiar los canales de su televisor, el primer paso siempre es asegurarse de que no sea simplemente el control remoto el que necesita reparación, no el televisor.

Cuando vea televisión por aire, intente cambiar los canales desde los botones de su televisor VIZIO, si eso funciona, definitivamente es su control remoto el que necesita ayuda.

Si está viendo televisión por cable a través de un decodificador, use el decodificador para intentar cambiar los canales. Una vez más, si eso funciona, deberá reparar su control remoto, no el televisor o la caja en sí.

Asegúrese de que su control remoto tenga baterías que funcionen y que estén instaladas correctamente.

A partir de ahí, VIZIO tiene bastantes tácticas para probar antes de rendirse y pagar para reparar su control remoto o, en el peor de los casos, comprar uno nuevo. Si está seguro de que su control remoto no funciona correctamente, consulte su guía paso por paso sobre cómo solucionarlo!

¿Cómo cambio la fuente de entrada en mi televisor VIZIO?

Como sabemos, hay muchas opciones para ver la televisión en un Televisor inteligente VIZIOpor lo tanto, según el sistema que elija, debe asegurarse de que el televisor esté configurado para ingresar la señal del programa que está tratando de usar.

Si bien no todos los nombres de entrada se corresponden obviamente con sus sistemas, las tres opciones más populares que utilizará son TV, HDMI 1 y HDMI 2.

Si está viendo la transmisión de televisión a través de una conexión coaxial, necesitará usar la entrada de TV. Mientras que si está mirando por cable, verifique a qué puerto HDMI está conectado el cable. Recuerde, hay varios y cada uno está numerado, así que asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente.

Para cambiar la entrada a la fuente que necesita, siga estos sencillos pasos:

  • Selecciona el botón INPUT en tu control remoto.
  • Desplácese por la lista con los botones de flecha hasta que encuentre la fuente deseada.
  • Seleccione Aceptar para elegir la entrada.

¡Eso es! Ahora tu puede cambiar su fuente de entrada con facilidad, por lo que si decide conectar un Palo de fuego de Amazonun nuevo reproductor de DVD o una consola de juegos, puede seguir estas instrucciones y asegurarse de que se muestre la señal correcta en su televisor VIZIO.

¿Cómo ejecuto un escaneo de canales?

Casi todos los televisores en el mercado actual vienen con un sintonizador interno que permite que el dispositivo acceda a la programación de transmisión. Su VIZIO Smart TV también lo tiene, pero debe configurarse para que funcione correctamente. Aquí está cómo hacerlo:

  • Haga clic en el botón MENÚ en su control remoto VIZIO.
  • Elija TUNER o CHANNELS (según su modelo).
  • Seleccione ENCONTRAR CANALES o ESCANEO AUTOMÁTICO DE CANAL.
  • No salga de la pantalla hasta que se complete el escaneo.

Es importante recordar que esta solución solo funciona si no está utilizando un decodificador de cable para ver la televisión.

Si está utilizando un decodificador externo para obtener sus canales, pero no cambian, necesita una táctica diferente.

¿Cómo restablezco mi TV VIZIO y caja de cable?

Cuando tenga problemas para cambiar los canales en su televisor VIZIO mientras está conectado a un decodificador de su proveedor de cable, deberá restablecer ambos dispositivos para solucionar el problema.

Todo lo que necesita hacer es seguir estas sencillas instrucciones:

  • Apague la televisión y el decodificador de cable durante unos minutos.
  • Desconecte todos los dispositivos conectados y la fuente de alimentación.
  • Presione el botón de ENCENDIDO en el televisor durante 30 segundos.
  • Enchufe la televisión y los dispositivos externos después de 10 minutos.
  • Vuelva a encender el televisor y la caja de cable.

Tu televisor y caja de cable han sido recientes ¡y cualquier error en su desempeño debe ser rectificado!

Conclusión

Ahora que conoce todas las soluciones posibles para probar si no puede cambiar con éxito los canales en su televisor VIZIO, ¡debería estar listo para comenzar!

Si por alguna razón todavía tiene problemas, puede ser hora de comuníquese con el equipo de soporte de VIZIO por ayuda

Deja un comentario