¿Por qué no puedo cambiar los canales en Westinghouse TV?

Los televisores Westinghouse son conocidos por su precio económico, aunque con menos características tecnológicas que algunas de las marcas más importantes. Pero incluso si ha optado por un televisor más simple como un Westinghouse, cada televisor debe ofrecer lo básico, ¡obviamente aún desea poder cambiar los canales!

Es probable que los canales de su televisor Westinghouse no cambien porque su televisor o caja de cable debe reiniciarse. Sin embargo, podrían surgir otras razones, como baterías agotadas en su control remoto o problemas técnicos graves en el televisor.

¡Estas soluciones súper simples probablemente harán el truco! Vamos a desglosarlos en instrucciones paso a paso para que su televisor Westinghouse vuelva a funcionar y pueda cambiar los canales con facilidad.

¿Por qué no puedo cambiar el canal?

Los problemas con el cambio de canales en su televisor Westinghouse pueden surgir por una variedad de razones, que incluyen:

  • Un control remoto defectuoso
  • Una falla
  • Daño interno al propio televisor.
  • Falta de comunicación de la caja de cable

Cómo verificar y reparar mi control remoto

Si bien esto puede parecer una solución obvia, a menudo se olvida de las personas una vez que se sienten frustrados con un dispositivo aparentemente roto. ¡Pero realmente podría ser solo tu control remoto!

Para verificar y ver si es el control remoto el que le está dando problemas, intente cambiar los canales en el televisor, si eso funciona, deberá reparar su control remoto. Por lo general, eso solo implica colocar baterías nuevas y asegurarse de que estén insertadas correctamente, pero podría significar comprar un nuevo control remoto si aún no funciona.

Si sabe que el control remoto funciona porque realiza otras funciones, como cambiar el volumen y apagar y encender el televisor, ¡el siguiente paso es igual de fácil!

Cómo ejecutar un escaneo automático en mi televisor Westinghouse

La mayoría de los usuarios han informado que realizar un escaneo automático en su televisor Westinghouse arregló su problema de cambio de canal en minutos. Así que solo siga los pasos a continuación y, con suerte, su problema se resolverá de inmediato.

  • Presione MENÚ en su control remoto Westinghouse en funcionamiento.
  • Navegue a la opción CANAL.
  • Asegúrese de que la palanca AIRE/CABLE esté configurada en Aire.
  • Seleccione ESCANEO AUTOMÁTICO.

No salga de la página hasta que se complete el escaneo. A partir de ahí, intente cambiar los canales con su control remoto y es posible que vuelva a estar en acción.

Si por alguna razón eso no funcionósiempre puede intentar restablecer el televisor a la configuración de fábrica antes de darse por vencido y tirar el televisor a la basura.

Cómo restablecer un televisor Westinghouse

Reseteando tu televisor podría solucionar todos sus problemas! Y la buena noticia es que es un proceso realmente fácil.

  • Apaga la televisión.
  • En la televisión, mantenga presionados los botones VOL +/-.
  • El símbolo de Westinghouse debería comenzar a parpadear en la pantalla.
  • Use el control remoto proporcionado por Westinghouse, no un control remoto universal o de proveedor de cable, y presione RETURN.
  • El televisor entrará en modo de servicio.
  • Navegue hasta el MENÚ y seleccione AJUSTES GENERALES, luego RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA.

No perderá ninguna de sus preferencias guardadas importantes, simplemente eliminará cualquier error que haya desarrollado el televisor.

Si esto sigue sin funcionar, probablemente tendrá que comunicarse con Westinghouse para obtener ayuda. Desafortunadamente, no tienen una gran reputación de servicio al cliente y se sabe que sus respuestas son lentas e incompletas, pero sin duda vale la pena intentarlo antes de comprar un televisor completamente nuevo. En el peor de los casos y realmente necesita un televisor, puede encontrar Westinghouse’s nuevos y reacondicionados a precios extremadamente bajos en Amazonas.

Es importante tener en cuenta que esta táctica solo es aplicable si no puede cambiar los canales mientras ve la transmisión de televisión a través de su conexión de antena. Si está viendo televisión por cable, no tendrá nada que ver con su televisor Westinghouse, ¡pero tenemos una forma de solucionar el problema!

Cómo restablecer su decodificador de cable

La última opción de la que queremos informarle es en realidad para su decodificador de cable, no para el televisor en sí, pero si está viendo su programación a través de un proveedor de cable, en realidad puede ser su problema, no el de Westinghouse.

Si bien cada proveedor de cable proporciona un decodificador diferente, las instrucciones específicas pueden variar según su empresa. Le recomendamos que investigue un poco sobre cómo reiniciar su decodificador de cable para asegurarse de que se restablezca por completo.

Por lo general, el proceso consiste en apagar la caja, desenchufarla de la fuente de alimentación, esperar al menos unos minutos, luego volver a enchufarla y encenderla, pero puede haber algunas variaciones.

Conclusión

Si bien generalmente es un problema de escaneo automático o remoto, también existe la posibilidad de que su televisor esté configurado en la entrada incorrecta. Asegúrese de que si está viendo la transmisión de televisión, use el botón Entrada para seleccionar ANTENA, y si está usando un decodificador de cable, verifique a qué puerto de entrada está conectado y seleccione según corresponda.

¡Realmente esperamos que ahora pueda cambiar los canales en su televisor Westinghouse con facilidad desde la comodidad de su sofá o cama con su control remoto en pleno funcionamiento!

Deja un comentario