¿Puede el HomePod reproducir Spotify?

No es ninguna novedad que a Apple le encanta mantener a sus usuarios dentro de su sistema operativo dedicado y ecosistema Siri. Desde sus computadoras portátiles hasta sus teléfonos inteligentes, los usuarios se ven obligados a permanecer dentro de su sistema operativo y ecosistema para aprovechar todas las funciones de integración que Apple tiene para ofrecer en todos sus dispositivos. Desafortunadamente, lo mismo podría decirse del altavoz inteligente de Apple, el Apple HomePod, especialmente cuando se trata de integrarse con plataformas de transmisión de música de terceros como Spotify.

Aunque se rumorea que el HomePod puede conectarse a Spotify (en lugar del servicio de transmisión de música dedicado de Apple, Apple Music) en el futuro, esa función aún no está disponible. Si desea transmitir música desde Spotify o cualquier otra aplicación con el HomePod, deberá usar la función Airplay del dispositivo.

En este artículo, obtendrá más información sobre cómo puede conectar su HomePod a Spotify, así como si HomePod es compatible con otras aplicaciones de transmisión de música.

¿Puede el HomePod reproducir música desde Spotify?

Spotify es una popular aplicación y servicio de transmisión de música, por lo que es natural creer que la mayoría de los altavoces inteligentes, si no todos, deberían tener la capacidad de integrarse con la plataforma. Sin embargo, desafortunadamente para los usuarios de Apple HomePod, este no es el caso; Apple aún tiene que permitir que HomePod se integre con Spotify directamente como su homónimo música de manzana y itunes plataformas

Mientras que la Apple HomePod actualmente no puede reproducir música de Spotify directamente, ha habido informes sobre una nueva actualización de software que permitirá a HomePods reproducir música directamente desde plataformas de música de terceros como Pandora y Spotify. Sin embargo, esto aún no ha sucedido.

Pero, aunque es posible que no pueda integrar su cuenta de Spotify con el HomePod directamente en este momento, aún puede reproducir música con la función Airplay del dispositivo.

Transmisión de música con Airplay

La transmisión a través de Airplay es el método más sencillo y estándar para disfrutar de tu música favorita de Spotify en tu HomePod sin suscribirte al servicio Apple Music.

Sin embargo, la transmisión desde Spotify a través de Airplay puede hacer que pierdas algunas de las funciones de voz de Siri en el HomePod. Por ejemplo, no podrá pedirle a Siri que reproduzca una canción específica usando indicaciones de voz; solo puede pausar, reproducir y saltar canciones.

Nota: Alternativamente, puede usar una aplicación de conversión de música de terceros como NoteBurner para convertir la música descargada de Spotify a formatos WAV o MP3 que luego se pueden cargar en la biblioteca de iTunes. Sin embargo, este método no se considera exactamente “legal” y, por lo tanto, no se recomienda.

Cómo reproducir música de Spotify con Airplay

A continuación se muestra una guía detallada paso a paso para ayudarlo a reproducir canciones de Spotify en su HomePod altavoz con Airplay. (Nota: para que este método funcione, deberá acceder a Spotify en un dispositivo Apple, como una computadora portátil o de escritorio iPhone, iPad o Mac).

Usando un iPhone o iPad

  • Asegúrese de que su HomePod y iPhone o iPad estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Asegúrate de que el Bluetooth de tu HomePod esté encendido.
  • Acceda al Centro de control en su iPhone o iPad mientras Spotify está abierto. Verá la pista de música o podcast actual de Spotify reproduciéndose en un pequeño cuadro de diálogo.
  • Haga clic en el icono de Airplay en la esquina de la pantalla.
  • Seleccione su nombre de usuario o ubicación específicos de HomePod.
  • usando una Mac

    Puede Airplay música desde Spotify a su HomePod usando dos métodos diferentes en Mac:

    El primer método implica que te conectes al HomePod a través de la barra de menú.

  • Asegúrate de que tu Mac y HomePod estén conectados a la misma red.
  • Asegúrate de que el Bluetooth de tu HomePod esté encendido.
  • Haga clic en el icono del altavoz en su barra de menú.
  • Seleccione el nombre de su HomePod específico de la lista de dispositivos de salida disponibles.
  • Si no tiene el botón del altavoz en su barra de menú, deberá conectarse con Airplay a través de su menú de Preferencias de sonido.

  • Asegúrate de que tu Mac y HomePod estén conectados a la misma red.
  • Asegúrate de que el Bluetooth de tu HomePod esté encendido.
  • Mientras está en la ventana de Spotify, abra Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono de Apple en la barra de menú.
  • Seleccione Sonido y haga clic en la pestaña Salida.
  • Seleccione su HomePod de la lista de dispositivos de salida disponibles.
  • ¿Puedes conectar el HomePod a otras aplicaciones de transmisión de música?

    Al igual que Spotify, otras plataformas de transmisión de música de terceros, como Amazon Music, Pandora y Soundcloud, no pueden reproducir o transmitir música directamente al HomePod. Si desea reproducir música desde estas plataformas, deberá utilizar el método Airplay mencionado anteriormente para conectarse.

    Pensamientos finales

    Aunque los usuarios no pueden conectar Spotify, ni ningún otro servicio de transmisión de música, para el caso, al HomePod para transmitir música directamente, aún pueden conectar sus dispositivos Apple con la aplicación Spotify para reproducir música a través de Airplay.

    Sin embargo, esta solución puede no ser necesaria por mucho más tiempo; Se rumorea que Apple finalmente lanzará una actualización que permite a los HomePods transmitir música directamente desde Spotify, pero solo el tiempo lo dirá.

    Deja un comentario