Tener un dispositivo de transmisión que pueda conectarse a bandas wifi de 2,4 y 5 GHz es extremadamente útil. Muchos usuarios de Roku ultra siguen preguntando si su dispositivo es compatible con la banda wifi de 5 GHz.
El Roku Ultra es un dispositivo de doble banda que puede conectarse tanto a 5 GHz como a 2,4 GHz. Esta característica es muy útil ya que ambas bandas tienen su utilidad, y tener la capacidad de cambiar sin problemas es bastante conveniente.
En este artículo, analizaremos la red de 5 GHz y cómo puede beneficiarlo. Además, analizamos los pasos necesarios si desea cambiar su Roku ultra para que funcione en cualquiera de las dos bandas.
¿Qué es una red de 5 GHz?
La conexión de 5 GHz es una de las dos conexiones inalámbricas que se utilizan en las redes domésticas. El otro tipo de conexión es la red de 2,5 GHz. Ambas conexiones tienen un alcance corto y la red de 5 GHz funciona en una banda de Radio de cinco gigahercios.
La razón por la que existe la conexión de 5 GHz es para superar las limitaciones de las bandas de 2,5 GHz. Este último tiene solo tres canales que no se superponen, pero lo utilizan numerosos dispositivos domésticos y tecnologías como Bluetooth y controles remotos. Esto a menudo conduce a una situación en la que la banda se llena, lo que afecta todas las conexiones.
Por otro lado, 5 GHz tiene 24 canales que no se superponen. Esto asegura que no habrá congestión de wi-fi y mínima interferencia no wifi. Aunque es muy poco probable que los 24 canales se utilicen al mismo tiempo, tener este gran número le permite usar su red sin elementos disruptivos que aparecen cuando se usa 2,4 GHz.
Diferencia entre el modo Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz
Como los modos wifi son solo dos, necesita conocer sus diferencias para ayudarlo a decidir cuál se adapta a su situación en un momento particular.
Modo de red de 2,4 GHz Modo de red de 5 GHz Es fácilmente interferido por otros dispositivos en el hogar como control remoto y microondas Su mayor número de canales lo hace inmune a la inferencia de otros dispositivos domésticos. Tiene solo tres canales que no se superponen un rango más grande Tiene un rango más corto Es universalmente compatible Al ser una tecnología relativamente nueva, significa que aún no es compatible con muchos dispositivos Funciona bien incluso con barreras entre el enrutador y los dispositivos conectados No funciona bien con barreras intermedias Es más lento, aunque no tanto notableEs más rápido
Con estas funciones en mente, es bastante fácil ver las diferencias entre ambos modos de red y cómo podrían afectar a los usuarios en el hogar. Normalmente, 2,4 GHz sería suficiente para la conexión de su hogar. Sin embargo, en los casos en que otros dispositivos interfieran, es posible que Yiu tenga problemas con su red. Es en situaciones como esta que se muestra la importancia de 5 GHz.
¿Roku Ultra es compatible con 5 Ghz?
A pesar de lo beneficiosa que es la banda de 5 GHz, existe la preocupación persistente de que no es compatible con todos los dispositivos, a diferencia de la red de 2,4 GHz, que es universalmente aceptada. La mayoría de los dispositivos que admiten 5 GHz también admiten 2,4 GHz y se denominan redes inalámbricas de doble banda. Estos combinan la compatibilidad y el mejor alcance de la señal de 2,4 GHz con el ancho de banda de red más amplio de la banda de 5 GHz.
El Roku Ultra admite ambos modos Wifi, una característica que siempre asegura una conexión mejor y más estable. Siempre puede cambiar a uno u otro cuando sea necesario, aunque hay una función automática que detecta cuándo es el momento de cambiar el modo.
Cómo conectar su Roku Ultra a la banda de 5 GHz
A menudo, la red que utiliza determina a qué banda de red inalámbrica se conectará y se conectará automáticamente a cualquiera de las bandas. Sin embargo, puede configurarlo para que se conecte a uno de los dos. Podrías hacer esto por varias razones. Uno podría ser la necesidad de un mayor rango de red porque su enrutador está un poco lejos del RV, lo que haría que 2.4 GHz sea la banda de acceso. Si, por otro lado, nota que su red se satura e interfiere, es posible que deba cambiar a 5 GHz para obtener una experiencia fluida.
Para tener la opción de cambiar de modo, use un SSID diferente para el APS de 5 GHz y 2,4 GHz en su enrutador. A continuación, puede seguir estos pasos para conectarse al que desee:
- Ir a la configuración
- Ir a Sistema
- Ir a Configuración avanzada del sistema
- Vaya a Restablecer conexión de red y restablezca su red
- Conéctate a la red que quieras
Seleccione la red a la que desea conectarse y estará bien. Debe tener en cuenta que la mayoría de las veces, es mejor que deje que su dispositivo detecte qué banda es la mejor automáticamente.
Conclusión
Puede ser muy importante tener un dispositivo de doble banda que pueda conectarse a las dos conexiones inalámbricas comunes que se usan en los entornos domésticos. El Roku ultra le permite esta característica, brindando una mejor conectividad para una experiencia de transmisión superior.