¿Puede un Smart TV usar un módem?

La tecnología inalámbrica ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Ya sea celular, Wi-Fi, Bluetooth o lo que se encuentre a la vuelta de la esquina, la tecnología inalámbrica está mejorando vidas y cambiando la dinámica a través de la cual socializamos, trabajamos y recopilamos información. Sin embargo, si está buscando la conexión más rápida en su hogar para su televisor, una conexión directa a su módem o enrutador aún se lleva la palma.

Su televisor inteligente no solo puede usar un módem, sino que también es el método más confiable, seguro y rápido. Si su módem o enrutador está configurado cerca de su televisor inteligente, conectar los dos a través del puerto Ethernet es su opción más práctica.

Los televisores inteligentes están diseñados casi exclusivamente para transmitir contenido. Con 4k convirtiéndose en la norma y 8k llegando a los hogares, la demanda de ancho de banda se está disparando. Tu Televisión inteligente es mejor estar conectado a su módem para aprovechar al máximo su servicio de Internet. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué puede y debe conectar un televisor inteligente y un módem.

Uso de un módem para conectar su Smart TV a Internet

Si todo lo que desea hacer es conectar un solo televisor inteligente a Internet, entonces todo lo que necesita es un módem. La mayoría de los ISP (proveedores de servicios de Internet) alquilan lo que se llama una puerta de enlace, o un enrutador y un módem combinados.

Las puertas de enlace, como un enrutador solo, generalmente vienen con múltiples puertos Ethernet en la parte posterior. Un módem solo puede conectar un dispositivo a Internet a la vez, mientras que un enrutador conectará varios dispositivos.

Si está cortando el cable y no quiere alquilar un Gateway de su ISP, hay varios combos de módem/enrutador para comprar por su cuenta. Por ejemplo:

Si ya posee un módem, los enrutadores independientes son otra opción para ampliar su red y conectarse a su televisor inteligente con un cable Ethernet:

Hay muchas opciones disponibles para salir del control de su ISP, y puede conectar su televisor inteligente a cualquiera de ellos para obtener Internet rápido y confiable.

Beneficios de usar un módem con televisores inteligentes

Los siguientes son los muchos beneficios que vienen con la conexión directa de su televisor a un módem:

Mejore la confiabilidad de transmisión

Cada dispositivo conectado a su Wi-Fi es una interrupción potencial. Incluso la cantidad de dispositivos que puede conectar a una red determinada es limitada. Bluetooth interfiere con Wi-Fi y viceversa.

Ladrillo, acero, concreto, microondas, redes vecinas y paredes gruesas son problemas con una red doméstica. Si posee un televisor inteligente, especialmente un 4k, la forma más efectiva de eliminar la interferencia es conectar su televisor inteligente a su módem.

El flujo de datos no estará sujeto a la variedad de dispositivos conectados a su Wi-Fi, Bluetooth, microondas o impedimentos físicos.

Aumentar la velocidad de transmisión

En un mundo perfecto, una conexión Ethernet puede manejar cargas de datos de hasta 10 Gbps. La realidad es diferente, pero tu televisor inteligente aún está mejor conectado a tu módem.

gato 5e es el estándar actualmente pero, si está dispuesto a repartir un poco de dinero extra, un Cable Ethernet de categoría 6 reduce la diafonía incluso más que el 5e y aumenta la velocidad mientras reduce la latencia. Incluso puede obtener un adaptador Ethernet Cat 6 a HDMI para interconectar sus computadoras portátiles, consolas de juegos y otros dispositivos juntos o con su televisor inteligente.

Si tiene DSL o un servicio de Internet de gama baja, quedarse con Cat 5e está perfectamente bien.

Tener una conexión a Internet más segura

El consenso estándar es que una conexión por cable es un riesgo de seguridad menor que la conexión inalámbrica. En un entorno de hogar versus negocio, el punto es discutible. En su hogar, a menos que tenga invitados que se conecten con frecuencia a sus puertos Ethernet, las conexiones por cable son más seguras.

Tiene que haber una intrusión física para acceder a su conexión por cable, como si alguien en su propiedad se conectara a su puerto Ethernet.

Eso no significa que la conexión inalámbrica sea ineficaz. Con el software antivirus, el cifrado, la autenticación dual y el filtrado web, Internet inalámbrico es muy seguro, siempre que se implementen los procedimientos.

Siempre que configure su red doméstica teniendo en cuenta la seguridad, no debería ser un problema de ninguna manera. Sin embargo, la conexión inalámbrica (protocolos de seguridad sólidos o no) no elimina todas las demás variables que hacen que sea preferible conectar su televisor inteligente a un módem.

Pensamientos finales

Si bien siempre hay inconvenientes con cualquier tecnología nueva y emocionante, Internet inalámbrico y la conectividad están mejorando.

Según la cantidad de dispositivos conectados a una red inalámbrica, es posible que no haya una diferencia suficiente al conectarse a su módem/enrutador. Esto es especialmente cierto si tiene una red rápida.

Pero, para obtener la mejor seguridad, confiabilidad y velocidad, conectar su televisor inteligente a su módem o enrutador a través de Ethernet sigue siendo la mejor manera de entregar contenido de transmisión y evitar en gran medida la interrupción o la latencia.

Deja un comentario