En muchos climas más fríos, los propietarios de viviendas recurren a HRV o sistemas de ventilación de recuperación de calor para mantener el aire fresco dentro de la casa mientras eliminan la humedad. A veces, estas mismas personas instalan termostatos Nest para que el control de la temperatura en sus hogares sea más fácil y eficiente. La combinación de los dos dispositivos puede hacer que el hogar sea muy eficiente en energía y cómodo durante todo el año.
El termostato Nest no tiene la capacidad de controlar un HRV. La posibilidad de que Nest controle tanto un HRV como su sistema HVAC estándar sería útil. Nest no contiene ningún hardware que sea capaz de tanta integración entre sistemas.
Si se pregunta si necesita o no un HRV o qué tipo de termostato inteligente controla un HRV, siga leyendo. Tenemos respuestas aquí para ayudarlo a obtener más información sobre Termostatos Nest y HRV.
¿Por qué utilizar un HRV?
Un HRV es un ventilador de recuperación de calor. Estos dispositivos generalmente se instalan en lugares que tienen inviernos más duros. Esencialmente, eliminan el aire de la casa que normalmente tiene más humedad. Al mismo tiempo, bombean aire fresco de regreso a la casa y lo mezclan con parte del calor sobrante del escape. La combinación se realiza mediante la utilización de un núcleo de recuperación de calor.
Los sistemas se miden en CFM, que se denomina tipo de cambio. Cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de la casa para ayudar a mantener el calor.
Este sistema se combina con un sistema HVAC tradicional y puede ser bastante eficiente. Además, los ocupantes pueden disfrutar de más aire fresco durante todo el año sin perder calor dentro de la casa. Empresas como Venmar y Vanee fabrican una amplia variedad de sistemas HRV de diferentes tamaños que seguramente se adaptarán a casi cualquier situación.
Los sistemas HRV realmente solo están destinados a climas fríos más consistentes, no a los que solo tienen clima frío de vez en cuando.
Ajuste de la humedad con termostatos Nest
Los termostatos Nest se han convertido en la opción preferida de los propietarios de viviendas que buscan que sus electrodomésticos sean “inteligentes” y fáciles de controlar desde cualquier lugar. Si bien tienen un sólido conjunto de características que agradan a la mayoría de los instaladores, se limitan a humidificadores y deshumidificadores solamente. Son hardware limitado en este aspecto, sin una solución alternativa que un propietario pueda usar para que funcione.
La multitud de terminales y cableado en Nest puede hacer que el instalador piense que es posible una conexión HRV, pero no debe intentarse. Los sistemas HRV requieren una mayor participación del controlador, lo que no es posible con Nest.
La falta de integración de HRV puede ser un factor decisivo para algunos, pero el control del humidificador y deshumidificador que tiene Nest debería ser suficiente para la mayoría de la población. Además, los termostatos Nest permiten que el ventilador del sistema HVAC siga funcionando, lo que suele ser suficiente para mantener la temperatura en una casa.
El hecho de que no puedas controlar un HRV con un termostato Nest no significa necesariamente que no puedas ajustar la humedad. Aún puede controlar el aire acondicionado con su Nest, que es una forma efectiva de controlar la humedad en su hogar. Si su aire acondicionado tiene una configuración de deshumidificación, puede usar su Nest aún más para evitar que su casa se humedezca demasiado.
¿Algún termostato inteligente controla un HRV?
Como se indicó anteriormente, los termostatos Nest no pueden controlar un HRV. Pero eso no significa que no haya ninguno disponible que lo haga. Él Termostato inteligente Ecobee tiene el hardware necesario para controlar los sistemas HVAC y un HRV simultáneamente. Si bien no está hecho por Nest, el Ecobee SmartThermostat es compatible con el Asistente de Google, que mantiene los comandos de voz a la par con los de Nest.
Otras opciones para controlar un HRV
Otras opciones que están disponibles para controlar un HRV son los termostatos programables simples. Si bien carecen de conectividad Wi-Fi y algunas otras funciones “inteligentes” como Nest o Ecobee, todavía contienen muchas de las mismas funciones. Por ejemplo, el termostato Vanee tiene un conjunto completo de funciones y una funcionalidad “inteligente”. Aunque no está en el mismo contexto que Nest, es posible que los propietarios de viviendas que no se preocupan por las funciones de voz y Wi-Fi no se den cuenta.
Pensamientos finales
A pesar de que Nest no puede controlar un HRV, sigue siendo un termostato inteligente muy potente y se adaptará a las necesidades de la mayoría de los propietarios. Para aquellos que viven en climas más fríos y desean tener una integración completa, el termostato inteligente Ecobee es una alternativa excepcional y aún brinda muchas de las mismas funciones inteligentes que la gente está buscando.