¿Puedes cambiar el fondo en un televisor inteligente LG (paso a paso)?

si tienes un Televisor inteligente LG, probablemente haya notado que viene con una imagen de fondo preestablecida. Es posible que no le guste especialmente esta imagen preestablecida o que se haya cansado de verla tantas veces y quiera cambiar la imagen de fondo. Por lo tanto, la pregunta es, ¿se puede cambiar el fondo y cómo?

Puede cambiar la página de inicio del LG Smart TV, pero solo a un sitio web designado para un acceso rápido. Además, no puede cambiar las imágenes de fondo del protector de pantalla, además de mostrar una galería de imágenes de una selección limitada.

Siga leyendo para conocer sus opciones para hacer su Televisor inteligente LG el fondo se muestra un poco más interesante. Con las herramientas adecuadas, puede convertir su televisor inactivo en una obra de arte.

Configuración del inicio de la página de inicio en el sitio web

Aunque no puede establecer un fondo de pantalla personalizado para la página de inicio de su LG Smart TV, puede agregar algunas funciones de fondo configurando la página de inicio en un sitio web. Esto es especialmente útil si tiene sitios web que planea visitar con frecuencia en su televisor, como Google.

Abra una aplicación de navegador web

Abra cualquier navegador web que esté disponible para usted en su LG Smart TV. Algunos ejemplos que podrían estar en tu televisor son:

  • Navegador web LG
  • Navegador de televisión de frailecillos
  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Puede ser cualquier navegador, siempre que le permita acceder a Internet como lo haría en su teléfono, computadora portátil u otros dispositivos.

Configuración de acceso

Haga clic en el símbolo de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha del navegador web. Esto debería abrir un menú donde puede hacer clic en Configuración.

Haga clic en Cambiar junto a la página de inicio

En la sección Al iniciar de Configuración, verá varias opciones para decirle a su LG Smart TV que haga al encender el televisor. Seleccione la página de inicio: y haga clic en el botón Cambiar.

Ingrese la URL del sitio web deseado

Desde aquí, en Ingresar URL…, puede ingresar la URL de cualquier sitio web que sepa que visitará con frecuencia. Haga clic en Aceptar cuando termine, y este sitio web ahora se abrirá cada vez que encienda su LG Smart TV.

Cambiando el protector de pantalla a la galería de presentaciones de diapositivas

Cuando no esté en uso, su LG Smart TV entrará en modo de protector de pantalla para evitar que las imágenes estáticas se graben en la pantalla de su televisor. Sin embargo, debido a la forma en que funcionan los televisores OLED, la visualización continua de imágenes durante largos períodos de tiempo o la visualización repetida de imágenes puede provocar la retención de imágenes. Esto funciona como marcar su televisor con partes de las imágenes mostradas, lo que lleva a pantallas de menor calidad en el futuro.

El modo de protector de pantalla muestra una sola imagen preestablecida, generalmente fuegos artificiales, que no puede cambiar. Sin embargo, puede cambiar la visualización a una presentación de diapositivas de imágenes de la galería OLED. El inconveniente es que estas imágenes se limitan a las imágenes de la galería que ya vienen con su televisor.

Presione el botón de inicio

Este será un botón en el control remoto de su LG Smart TV con el símbolo de una casa pequeña. Al hacer clic en esto, se abrirá el menú Inicio.

Seleccionar imágenes de la galería

Navegue a Galería desde el menú Inicio. Se le darán varias opciones de imagen OLED entre las que puede seleccionar para su presentación de diapositivas de protector de pantalla. Seleccione las imágenes que le gustaría para esto.

Haga clic en Aceptar

Una vez que haya seleccionado las imágenes que desea, haga clic en Aceptar y el protector de pantalla debería comenzar a recorrer las imágenes seleccionadas.

Otro inconveniente es que tendrá que reactivar manualmente la galería de fotos siguiendo los pasos anteriores cada vez que desee que su televisor muestre la Galería. Aunque el proceso en sí es bastante rápido y solo debería tomar un minuto, definitivamente es un inconveniente a considerar.

Sin embargo, si disfruta de la presentación de diapositivas de la galería de imágenes, definitivamente puede valer la pena configurarla debido a lo rápido que es hacerlo. Es una de las pocas formas verdaderas de personalización a las que tiene acceso al cambiar el fondo de su LG Smart TV.

Conclusión

Actualmente no tiene muchas opciones cuando se trata de personalizar las imágenes en su Televisor inteligente LG. Los fabricantes restringen deliberadamente la personalización de imágenes debido a lo propensos que son los televisores OLED, como su LG Smart TV, a sufrir daños potenciales debido a la exposición de ciertas imágenes.

Sin embargo, eso no significa que no haya un nivel de personalización disponible para usted. Como se explica en el artículo, puede configurar su página de inicio para que se dirija automáticamente a un sitio web al encender el televisor. Además, también puede ajustar la imagen del modo de protector de pantalla de una sola imagen a una presentación de diapositivas que puede mostrar una variedad de imágenes. Todo esto puede hacer que su experiencia con LG Smart TV sea un poco más atractiva visualmente y práctica, optimizada para su uso personal.

Deja un comentario