¿Puedes conectar Echo Studio a Apple TV?

Por lo general, la compra de productos electrónicos de diferentes empresas plantea la cuestión de si esos productos funcionarán juntos o no. Las empresas de tecnología crean ecosistemas con sus productos y servicios y el enfoque principal es la compatibilidad dentro de la marca.

El Apple TV puede emparejarse con Echo Studio de diferentes maneras. Se puede usar una conexión por cable para conectar los dispositivos o emparejarlos mediante Bluetooth. Ambas opciones le darán la misma calidad de audio y tendrán diferentes beneficios.

En este artículo, explicaremos los pasos para obtener Estudio de eco conectado a su Apple TV, los requisitos necesarios para configurarlo y las funciones y limitaciones asociadas con estas opciones.

Conexión por cable

El Apple TV se conecta a su televisor a través de un cable HDMI para producir video. HDMI también envía audio al televisor. Apple TV no tiene sonido incorporado, por lo que requiere algún tipo de conexión a un altavoz para que se escuche el contenido.

El Echo Studio es un altavoz inteligente que viene con un puerto de entrada de línea óptica de 3,5 mm, o Mini-TOSLINK, en la parte posterior del altavoz. Las conexiones ópticas envían señales de audio digital al dispositivo al que se conecta para obtener una calidad de audio de alta resolución. HDMI puede hacer lo mismo, pero Echo Studio no transmite video, por lo que solo se necesita una entrada de línea óptica.

Requisitos

  • AppleTV 4K – Este es el Apple TV más nuevo de Apple y tiene más compatibilidad con otros dispositivos.
  • Estudio de eco de Amazon
  • TV con un puerto de salida de audio óptico/digital
  • Cable óptico Mini-TOSLINK a TOSLINK
  • Apple TV y Echo Studio deben pasar primero por sus respectivos procesos de configuración antes de conectarse entre sí.

Configuración de la conexión por cable

Estos son los 4 pasos para crear una conexión por cable desde Apple TV a Echo Studio.

  • En la configuración de Apple TV en “Audio y video”, haga clic en “Opción de audio predeterminada” y asegúrese de que el valor predeterminado diga “Altavoces de TV”.
  • Conecte el cable Mini-TOSLINK a TOSLINK al Echo Studio y al puerto de TV que dice Salida de audio digital/óptica.
  • En la configuración del televisor, deberá encontrar la configuración de Audio para apagar los altavoces del televisor. Esto es diferente para cada marca de televisor, así que consulte su manual si necesita ayuda para ubicarlo. Este paso es opcional pero podría causar problemas de latencia de audio porque ambas fuentes de audio se emitirían al mismo tiempo.
  • Asegúrese de que Bluetooth no esté ya conectado al Echo Studio porque eso puede interferir con la conexión por cable.
  • El Apple TV 4K no tiene una opción de audio óptico como uno de los puertos. El último Apple TV fabricado que tenía un puerto óptico fue el Apple TV de segunda generación. Esta podría ser una opción para la capacidad de omitir el televisor, o si su televisor no tiene salida óptica como opción.

    Echo Studio tiene la capacidad de reproducir sonido Dolby Atmos, pero esto solo se puede utilizar si se usa Echo Studio con un televisión de fuego dispositivo.

    Bluetooth

    Apple TV tiene compatibilidad con Bluetooth y se puede usar para parlantes, teclados, controladores de juegos y más. Apple TV puede admitir más de una conexión Bluetooth a la vez, por ejemplo, conectar Echo Studio y su controlador de juegos funcionarán simultáneamente. Echo Studio también tiene la misma compatibilidad y puede permitirle conectar auriculares Bluetooth si es necesario.

    Estos son los 3 pasos para emparejar Echo Studio con Apple TV mediante Bluetooth.

  • En la configuración de Apple TV, haga clic en “Controles remotos y dispositivos” y luego haga clic en “Bluetooth”.
  • En la aplicación Alexa de su dispositivo móvil, deberá realizar una serie de pasos para asegurarse de que Echo Studio esté en modo de emparejamiento.
    • Abra la pestaña “Dispositivos”
    • Presione “Todos los dispositivos”
    • Encuentre su Echo Studio que le gustaría emparejar y haga clic en eso.
    • Haga clic en la opción que dice “Dispositivos Bluetooth” y luego toque “Emparejar y nuevo dispositivo”
  • El Echo Studio ahora está en modo de emparejamiento. Ahora regrese a su Apple TV y habrá una opción para seleccionar Echo Studio en la pantalla de configuración de Bluetooth.
  • Algunos dispositivos pueden causar latencia cuando se conectan de forma inalámbrica. Si esto sucede, Apple tiene una configuración integrada que puede calibrar el audio de diferentes fuentes de audio. En la configuración de Apple TV, vaya a “Audio y video” y siga los pasos en la opción “Sincronización inalámbrica de audio”.

    Cuando use Echo Sound como su fuente de audio desde Apple TV, el control remoto de Apple TV no podrá cambiar el volumen. Deberá ajustar el volumen en el dispositivo Echo Sound, usar los comandos de voz de Alexa o usar la aplicación Alexa.

    Conclusión

    Es posible conectar Echo Sound al Apple TV mediante Bluetooth o conexión por cable con la compra del cable correcto. Simplemente conecte el Echo Studio a su televisor o conecte los dispositivos mediante Bluetooth.

    Deja un comentario