¿Puedes controlar tu televisor TCL con tu teléfono?

¿Sabías que puedes controlar tu televisor con tu teléfono? Así es, no es necesario que tomes ese control remoto del que siempre estás perdiendo la pista. Los televisores TCL se pueden controlar fácilmente con el control remoto de un teléfono inteligente.

Hay varias aplicaciones remotas útiles disponibles para descargar en las tiendas de aplicaciones. La mejor combinación para ti depende de si tienes un Roku, Android TV o Google TV. Estos también presentan la oportunidad de controlar su televisor a través de comandos de voz.

En las siguientes secciones, aprenderá cómo controlar su televisor TCL con su control remoto. Para su comodidad, las instrucciones se han separado por sistema operativo: Roku, Android TV y Google TV.

Cómo controlar su televisor TCL con su teléfono

Ya no tienes que preocuparte por perder tu control remoto. Si tiene un televisor TCL, puede descargar un control remoto en su teléfono. El proceso varía según el modelo de TCL TV que haya comprado y el sistema operativo que tenga.

Si tienes un Roku

Puede controlar su televisor con el aplicación oficial de Rokudisponible para descargar tanto en Google Play como en la tienda de iOS.

Una vez que haya descargado la aplicación, acceder al control remoto es simple:

  • Toque “Conectar su dispositivo”
  • Mientras su conexión Wi-Fi esté funcionando, su televisor debería aparecer en la lista.
  • Seleccione su televisor cuando aparezca.
  • Elija la opción Remoto, que se encuentra en la barra de herramientas inferior y debajo del nombre del dispositivo.

Si tienes un Android TV o Google TV

Si tiene o tiene la intención de comprar un televisor TCL de la serie 3 o 4, es posible que tenga Android TV como sistema operativo predeterminado en su modelo. Eso fácil de usar su teléfono como control remoto si tiene un Android TV, como el que se encuentra aquí.

  • Descargar el aplicación Google TV en su teléfono/tableta.
  • Abre la aplicación. Toca Control remoto en la parte inferior derecha.
  • Vaya a la parte superior y seleccione Buscar dispositivos.
  • Elija su televisor de la lista.
  • Siga las instrucciones en las pantallas de su teléfono y TV para completar la configuración.
  • Para los propietarios de los televisores TCL de las series 4, 5 y 6, existe la opción de comprar un modelo con Google TV como sistema operativo. Los pasos para usar su teléfono como control remoto serán los mismos que los anteriores.

    Uso de Google Home en su teléfono para controlar su televisor

    Con Página principal de Google, puede controlar su televisor dando comandos de voz a través de su teléfono. Por ejemplo, puede decir “Apague Roku TV” o “Ir a Netflix en el Roku”. Para comenzar, deberá descargar la aplicación Google Home en su dispositivo móvil.

    • Actualización de software: asegúrese de que se haya instalado la última actualización de software en su televisor.

    Vaya a la aplicación Google Home en su dispositivo móvil.

    • Haga clic en el signo + en la esquina superior izquierda
    • Luego elija Agregar un nuevo dispositivo.
    • Luego seleccione “Funciona con Google” de la lista en el medio de la pantalla.
    • Si tiene un televisor Roku, busque “Roku” en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
    • Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Roku y luego acepte los Términos y condiciones.

    Para dar comandos de voz en Google Home, simplemente abra la aplicación y asegúrese de que su televisor esté conectado. Luego toque el micrófono en la pantalla y dé un comando vocal.

    ¿Qué comandos puedes dar? Puede dirigir el televisor para que vaya a ciertos puertos HDMI o aplicaciones, subir o bajar el volumen, iniciar/pausar y encender y apagar el televisor. Existen limitaciones en los comandos de voz que puede dar, especialmente cuando se trata de navegar por aplicaciones, como Hulu o Netflix.

    Si tiene un Android o Google TV: cómo conectarse a Google Home

    Si ya tiene TCL Android TV o Google TV, entonces el Asistente de Google ya está integrado. Esto hace que el televisor sea muy fácil de usar con Google Home en su dispositivo móvil.

    • Descarga la aplicación Google Home en tu teléfono.
    • Una vez que haya iniciado sesión en la aplicación, presione el botón + en la esquina superior izquierda para agregar un nuevo dispositivo.
    • En el menú, seleccione “Nuevos dispositivos”. En la descripción, dice que puede agregar cualquier dispositivo etiquetado como “Configuración perfecta con la aplicación Google Home”.
    • Tan pronto como seleccione esta opción, comenzará a buscar su televisor.

    Chromecast te permite transmita sin problemas los medios desde su teléfono a su televisorsiempre y cuando utilice una aplicación compatible con Chromecast.

    Pensamientos finales

    Si tiene un televisor TCL Roku, puede controlar el televisor desde su teléfono descargando la aplicación oficial de Roku. Para Google y Android TV, deberá descargar la aplicación Google TV. También puede controlar su televisor dando comandos de voz a través de su teléfono si descarga la aplicación Google Home.

    Deja un comentario