¿Puedes instalar el termostato Nest sin apagar la alimentación?

Muchas personas hoy en día están recurriendo a dispositivos inteligentes dentro de su hogar. Ha elegido actualizar el termostato de su hogar eligiendo el nuevo Google Nest Thermostat. Cuando se trata de la instalación, es posible que tenga preguntas más allá de lo que encontrará en el manual del usuario que vino con su dispositivo. Si la energía debe estar apagada durante la instalación o no, es una preocupación válida.

Si bien puede encontrar información sobre cómo instalar el termostato Google Nest con la energía encendida en otros foros, en la guía de instalación se indica que se apague la energía durante el proceso de instalación.

Si tiene dudas sobre si debe apagarse, puede considerar instalar el termostato Nest usted mismo. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de instalar su termostato.

Opciones de instalación

Google promociona el procedimiento de instalación para que tome menos de 30 minutos y sea bastante simple. Antes de abordar el proyecto usted mismo, asegúrese de leer completamente el procedimiento de instalación y vea si se siente cómodo con la instalación por su cuenta.

Tenga en cuenta que al instalar el dispositivo usted mismo, una de las primeras instrucciones es apagar el interruptor automático.

Si hay algo en las instrucciones que no le queda claro o no se siente cómodo manejándolo usted mismo, Google tiene una opción en su sitio web para que un profesional con licencia venga e instale el termostato por usted por una tarifa. Tener un técnico de instalación en el sitio y hacer la instalación tomará alrededor de 2 horas, así que planifique en consecuencia.

Google se asoció con Handy para que los clientes puedan acceder a socios de instalación preseleccionados para ayudarlo si es necesario. Además, Google se ha asociado con OnTech para brindar servicios de instalación a través de su red de profesionales capacitados. Ambas compañías brindan lo que se llama el servicio de instalación “Pro”.

Instalación profesional

Esta opción que Google pone a su disposición es conveniente e incluye todo lo necesario para la instalación si elige que lo haga un profesional con licencia. El profesional con licencia se asegurará de que su antiguo termostato se retire correctamente y emparejará su nuevo termostato con su sistema HVAC, siempre que sea compatible.

El profesional no solo instalará el termostato por usted, sino que también lo someterá a una serie de pruebas para asegurarse de que funciona correctamente antes de que terminen.

En lugar de tener que leer el manual del usuario y descubrir cómo operar correctamente el Termostato Google Nest, el instalador profesional también le mostrará cómo operarlo. De esta manera, si tiene alguna pregunta mientras se le muestra la demostración, tiene a alguien en persona disponible para darle respuestas.

Apagar la energía

Es necesario apagar completamente la electricidad que va a su sistema de calefacción y refrigeración. Cuando Google indica en las instrucciones que desconecte la energía de su sistema de calefacción y refrigeración, esto se extiende más allá de simplemente asegurarse de que su aire acondicionado o calefacción no esté funcionando en el momento de la instalación. A menudo, esto se hace en el disyuntor.

Como se indicó anteriormente, este es un paso que se requiere en la guía de instalación. Google se ha tomado el tiempo de agregar una sección en su área de Ayuda sobre cómo apagar correctamente la alimentación, ya que es muy importante.

Es necesario desconectar la alimentación no solo para que el termostato funcione correctamente después de la instalación, sino también por razones de seguridad, ya que usted o el instalador autorizado se encargarán del cableado del sistema.

Beneficios de Google Nest

Google Nest mostrando la pantalla de temperatura Eco

El termostato Google Nest viene con algunos beneficios, como el ahorro de energía, y se informa que ahorra en su factura de energía en un rango de 10-15%. Viene con alertas y recordatorios sobre su sistema de calefacción y refrigeración y se puede operar de forma remota. Incluye un buscador de ahorros que monitorea su sistema y busca formas de ahorrarle dinero.

Esto se logra mediante el control de su horario para que pueda conservar la energía cuando está fuera de su hogar o negocio.

Conclusión

Esto debería haber aclarado cualquier pregunta que haya tenido sobre el proceso de instalación con respecto a si apagar o no la alimentación. A pesar de encontrar algunos métodos de instalación que los clientes habían publicado donde instalaron el termostato Nest con la energía encendida, no se recomienda, por lo que no los enumeramos aquí.

Cuando se trata de eso, primero desea considerar la seguridad al instalar el sistema. Esto es importante siempre que se trate de electricidad. Si sigue las instrucciones del sitio web de Google, se asegurará de que la instalación sea correcta. Recuerda, si tienes algún problema, siempre puedes contratar a un profesional.

Si desea obtener más información sobre el termostato Nest, consulte este artículo.

Deja un comentario