¿Puedes usar Insignia TV sin Roku?

En la era actual de los dispositivos inteligentes, un televisor es mucho más que un televisor. Es un dispositivo inteligente que puede instalar y utilizar aplicaciones de la misma manera que los teléfonos inteligentes o para aquellos que quieren retroceder en el tiempo. ¿Qué sucede si no desea utilizar las funciones y aplicaciones inteligentes de un televisor Insignia Roku?

Puede usar su televisor Insignia Roku sin usar Roku. La mayoría de los que no quieren usar Roku en su televisor Insignia lo hacen porque no quieren registrarse para obtener una cuenta de Roku, y se puede configurar de esa manera sin reducir la funcionalidad del televisor.

Para usar el televisor Insignia sin Roku, debe configurar el televisor correctamente; de lo contrario, puede obligarlo a utilizar Roku y sus aplicaciones y registrarse para obtener una cuenta de Roku. Siga leyendo si está interesado en aprender cómo configurar el televisor sin Roku correctamente.

Cuando se trata de conectarse, solo diga no

Cuando el televisor se enciende por primera vez, le preguntará al usuario si desea conectarse a Internet. Este es el punto en el proceso de configuración estándar donde el usuario conectará el televisor a su red inalámbrica doméstica o laboral. En ese momento, ingresan su nombre de usuario y contraseña, y Roku almacena esos datos.

Si desea usar el televisor sin Roku, el usuario puede elegir la opción de “conectarse a Internet más tarde”, y el televisor avanzará con el proceso, y el usuario puede utilizar el televisor sin Internet y Roku.

La desventaja es que hay razones para conectarse a Wifi más allá de usar Roku. Una de las razones más importantes es que el televisor puede recibir actualizaciones a medida que salen.

Si decide que desea conectarse a Internet más tarde, puede hacerlo fácilmente.

Mantenerse al día

Las actualizaciones de televisión son cruciales para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo. Esto se puede decir de casi cualquier dispositivo electrónico, y los televisores son fundamentales para mantenerse actualizados.

Las actualizaciones generalmente contienen cambios en el código fuente, actualizaciones de firmware en los componentes e incluso parches de seguridad que garantizan que el televisor se mantenga utilizable a medida que cambia la tecnología. Por ejemplo, la codificación de la señal de TV y los cambios de formato son muy importantes y cambian de vez en cuando.

Si el televisor no está conectado, ciertas tarjetas dentro del televisor no sabrán procesar los cambios de códec que llegan a través de la línea de cable o incluso a través de puertos como HDMI. Además, hay actualizaciones específicas del fabricante que se implementan debido a mejoras de usabilidad y mejoras de funciones que se perderán cuando no esté conectado.

Realmente no tendrá que preocuparse por estas actualizaciones, especialmente si está usando su televisor Insignia como monitor de computadora. Además, puede usar su televisor Insignia sin Roku o Internet para otras cosas, como jugar videojuegos.

Seguridad

Al menos tan importantes, probablemente más importantes, son las actualizaciones de seguridad. Cuando un fabricante o la industria encuentra una nueva vulnerabilidad de seguridad, el fabricante normalmente cierra la vulnerabilidad actualizando su códec y enviando el código a los dispositivos existentes en actualizaciones llamadas “parches”.

Se denominan parches porque “reparan” agujeros en las defensas de seguridad existentes. Incluso si el televisor no está conectado a Internet, el dispositivo puede ser susceptible a una vulnerabilidad porque el código, ya sea un gusano o un virus, existía en el dispositivo cuando se fabricó y ha estado al acecho desde entonces. Hay miles de ejemplos de esto a lo largo del tiempo.

La ironía de las vulnerabilidades de seguridad es que una de las principales razones por las que los usuarios deciden no utilizar Roku, registrarse para obtener una cuenta de Roku o incluso conectarse a Internet es porque lo consideran inseguro o inseguro. No es seguro si el televisor no está conectado a Internet, ya sea a través de WiFi o de línea fija, porque estos parches no se descargan.

¿Hay alguna otra manera?

Desafortunadamente, no hay otra forma de utilizar su televisor Insignia sin registrarse en Roku. Si decide conectarse a Internet, el televisor lo obligará a iniciar sesión en Roku. Si no tiene una cuenta, obligará al usuario a crear una.

Una posible solución sería crear una cuenta ficticia de Roku y recibir las actualizaciones que vienen con la conexión a Internet. Incluso los televisores nuevos listos para usar requieren una actualización para que puedan iniciarse en ese momento. Una vez que se complete la actualización, la cuenta de Roku podría abandonarse o eliminarse.

La cuenta de Roku se recordará cuando el televisor se encienda nuevamente; la cuenta de Roku será recordada, excepto una. Si el televisor se apaga con un restablecimiento de fábrica, la información de la cuenta de Roku se eliminará, pero las actualizaciones permanecerán en el televisor.

Se puede hacer

En conclusión, posiblemente, para los usuarios más dedicados y seguros, podría crear una cuenta de Roku, descargar las actualizaciones y luego restablecer la configuración de fábrica de su televisor. Si esto se completó una vez cada seis meses, podría obtener los beneficios de tener un dispositivo actualizado mientras permanece desconectado de Roku.

Deja un comentario