¿Puedes usar Roku sin Wi-Fi?

Hoy en día, la mayoría de las personas poseen o están familiarizadas con las herramientas de transmisión para ver sus programas y películas favoritos. Uno de esos dispositivos, el Roku Media Player, puede transmitir contenido y algunos modelos admiten conexiones USB (almacenamiento externo, unidades flash, etc.). Con esto en mente, quería saber si los dispositivos Roku se pueden usar sin Wi-Fi.

Aunque los reproductores multimedia Roku se pueden usar sin Wi-Fi, existen algunas limitaciones notables. Roku usa Wi-Fi para transmitir contenido a su televisor y, sin él, los usuarios no podrían acceder a estas funciones. Sin embargo, algunos métodos alternativos aún te permitirán usar tu Roku sin Wi-Fi.

Los dispositivos Roku dependen principalmente de Wi-Fi para utilizar sus funciones de transmisión; sin embargo, todavía hay opciones si decide usarlo sin Internet. Este artículo le dará una mirada en profundidad a lo que ofrecen los dispositivos Roku, así como algunos consejos para usarlos sin Wi-Fi.

Reproductor multimedia Roku: un vistazo rápido

Los dispositivos Roku pueden transmitir todos los servicios de transmisión populares como Netflix, Hulu, Disney+ y más. Además, admiten tipos de archivos como PNG, GIF y JPG, por lo que incluso puede ver fotos y contenido multimedia local. El último dispositivo de Roku, el Ultra 2020puede transmitir video HD, 4K y HDR en 1080p con una salida HDMI (cable incluido), ofreciendo una calidad competitiva.

Dada la variedad de funciones, así como el hecho de que los dispositivos Roku usan Wi-Fi para transmitir contenido de forma inalámbrica, es posible que se pregunte si puede usarlos sin conectarse a una red de Internet. Algunos métodos alternativos le permitirán usar el dispositivo sin Wi-Fi, aunque de forma limitada.

Usar un dispositivo Roku sin Internet

Ya sea que no tenga acceso a Wi-Fi, esté viajando o visitando a un amigo, hay muchos escenarios en los que puede querer usar su dispositivo Roku con capacidades de transmisión limitadas. Dado que los dispositivos Roku usan Wi-Fi para transmitir contenido, es comprensible que no tengas esta capacidad sin Internet. Sin embargo, afortunadamente, hay algunas opciones comparables en caso de que decidas usar tu reproductor sin Wi-Fi.

Uso de un dispositivo de almacenamiento externo

Como mencionamos brevemente anteriormente, algunos reproductores Roku tienen una conexión USB física, lo que permite conectar y usar dispositivos externos, independientemente de si tienen una conexión Wi-Fi.

Cómo reproducir películas desde un disco duro externo USB

Los dispositivos Roku pueden reproducir archivos MKV, MP4 y MOV. Asegúrese de que el contenido que desea reproducir esté en un formato de archivo compatible antes de transferirlo a su disco duro USB externo o unidad flash. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que no todos los modelos de Roku tienen disponible una conexión USB.

Una vez que sus archivos se transfieran y estén listos para funcionar:

  • Conecte su dispositivo de almacenamiento USB a la parte posterior de su reproductor Roku.
  • A continuación, abra el canal “Roku Media Player” en su Roku y seleccione “Videos”.
  • Seleccione el nombre de su dispositivo conectado (p. ej., “Disco duro 1”).
  • Luego navegue a la carpeta donde transfirió sus archivos de video y presione “OK” para abrir la carpeta de medios correspondiente.
  • Encuentre el video que le gustaría reproducir y presione “Reproducir” en su control remoto Roku.
  • Además del contenido de video, los dispositivos Roku también pueden reproducir música o mostrar fotos almacenadas localmente en su dispositivo externo. Incluso puede mostrar sus imágenes en una presentación de diapositivas o reproducir un álbum de música completo, según su contenido.

    Métodos de transmisión alternativos

    Muchos dispositivos móviles Android, como los teléfonos Samsung Galaxy, tienen una función de “Vista inteligente” que le permite transmitir contenido directamente a reproductores multimedia sin Wi-Fi. Simplemente vaya a la configuración de su teléfono Android y seleccione “Smart View”. Esto le permitirá transmitir contenido desde su dispositivo Android a un reproductor Roku, incluso si no tiene una conexión inalámbrica a Internet.

    Además, Roku admite miracast, que permite a los usuarios mostrar contenido multimedia de forma inalámbrica y sin Wi-Fi; esta es una excelente opción si está de viaje o visitando amigos y es posible que no tenga acceso a Internet, pero aún así le gustaría mostrar contenido de forma inalámbrica.

    Punto de acceso móvil

    Aunque este método solo se recomienda si tiene un plan de datos ilimitado (ya que la transmisión de contenido usaría una cantidad significativa), también tiene la opción de usar su teléfono como un punto de acceso móvil y conectar su dispositivo Roku a la red del punto de acceso; esto le permitiría acceder a las funciones de transmisión utilizando los datos móviles de su teléfono en lugar de una conexión Wi-Fi.

    En resumen

    Las opciones para los reproductores multimedia que pueden transmitir contenido de forma inalámbrica son numerosas; sin embargo, muchos requieren una conexión Wi-Fi para acceder a sus programas favoritos. Dispositivos Roku no son una excepción. Sin embargo, todavía hay muchas opciones viables que le permiten usar su Roku Media Player, incluso si no tiene acceso a Wi-Fi.

    ¿Tu televisor Roku tiene problemas para conectarse a Internet? Considere realizar un reinicio; echa un vistazo a este artículo para obtener más información.

    Deja un comentario