¿Puedes usar tu propio módem con Internet de AT&T?

AT&T es uno de los principales proveedores de servicios de red y no sorprende que desee acceder a una red tan rápida. Sin embargo, debido a que AT&T es un servicio de red tan popular, sus módems de marca pueden resultar bastante caros en comparación con otros. Quizás te preguntes, ¿puedes usar tu propio módem?

Puede usar su propio módem con Internet de AT&T, pero AT&T aún cobraría su tarifa mensual.

En este artículo, le mostraremos los pasos sobre cómo utilizar un tercero módem con Internet de AT&T.

Cosas que necesita para conectar su módem de terceros con Internet DSL de AT&T

Antes de poder conectar su propio módem a su Internet DSL de AT&T, necesitará lo siguiente:

  • Su módem (que debe ser compatible con la conexión a Internet de AT&T. Encontrará una lista de módems compatibles a medida que continúe leyendo este artículo).
  • Un adaptador de corriente (Un buen adaptador de corriente es uno de enchufe múltiple como Éste en Amazon)
  • un cable de datos
  • un cable ethernet
  • Filtros (Esto es necesario si tiene servicio de voz en su línea DSL).
  • Ahora, echemos un vistazo a los pasos para conectar tu módem a Internet de AT&T.

    Pasos para conectar su módem de terceros con Internet DSL de AT&T

    Puede conectar su módem de terceros con su Internet DSL de AT&T con los siguientes pasos.

    Instale filtros DSL en cada dispositivo conectado a su línea telefónica

    (Por favor, ignora este paso si no tienes servicio doméstico en tu línea DSL). No instale un filtro en la toma de teléfono donde también conectará su módem DSL.

    En el caso de que necesite conectar su módem y teléfono al mismo conector, use un filtro de puerto dual y conecte su teléfono al puerto de teléfono asignado en el filtro.

    Apague su computadora y use el cable de datos para conectarse al módem

    En caso de que no tenga servicio telefónico de AT&T, conecte el cable de datos directamente al enchufe de la pared. Luego, usando el cable Ethernet, conecte su módem a la computadora.

    Encienda su computadora y conecte su módem

    Utilice el interruptor de encendido de su módem para encender su módem encendido y espere a que se encienda y se conecte. Esto suele tardar hasta quince minutos.

    Reinicie su módem

    Cuando su módem haya terminado de encenderse, use un lápiz para presionar y mantener presionado el botón de reinicio del módem durante al menos doce segundos. Esto restaurará la configuración predeterminada del fabricante.

    Según el tipo de módem que esté utilizando, es posible que aparezca un asistente de configuración en la pantalla de su computadora. Siga los pasos del asistente de configuración para completar la configuración de su módem.

    Es posible que deba ingresar un código de acceso al producto que vino con el módem o que necesite una nueva contraseña de seguridad. En este punto, también se le puede pedir que ingrese su nombre de usuario y contraseña de red. Inicie sesión con [email protected] como nombre de usuario y contraseña de attregas.

    Si desea obtener más información sobre su módem, consulte este artículo.

    Activa tu cuenta

    Puede activar su cuenta abriendo att.net/activate con su navegador de Internet. Siga los pasos en la página web para completar el proceso de registro

    Abra la configuración de su módem

    Para acceder a la configuración de su módem, consulte la documentación que vino con su módem. La mayoría de los módems tienen una dirección IP especial que lo dirige a su configuración.

    Actualice la configuración de su módem usando su ID de miembro de AT&T y la contraseña de la red DSL que creó durante el registro en el paso cinco. Finalmente, reinicie su módem para que la configuración surta efecto. Su módem de terceros está listo para usarse.

    Lista de módems y enrutadores compatibles con AT&T

    Hay varias razones para usar su propio módem y enrutador para conectarse con AT&T. Estos podrían ser comparaciones de precios, Internet más rápido, mejor alcance y más control sobre su red. Sin embargo, es pertinente verificar la compatibilidad del módem y el enrutador con Internet de AT&T.

    Aquí hay una lista de módems y enrutadores compatibles que podría elegir:

  • Módem Router Netgear N600 DSL ADSL2+ (DGND3700)
  • netgear r7000
  • Linksys EA9300
  • Puerta de enlace inalámbrica Arris BGW210 VDSL2 AT&T
  • Módem/enrutador inalámbrico Actiontec GT784WN DSL
  • Echemos un vistazo a una breve descripción de cada uno de los productos mencionados anteriormente.

    Módem Router Netgear N600 DSL ADSL2+ (DGND3700)

    El módem DSL Netgear N600 tiene una velocidad de Internet de hasta 1 GBps. Sus características incluyen compartir datos fácilmente, una red altamente segura y conexión a múltiples dispositivos cableados e inalámbricos.

    netgear r7000

    Si desea una red más segura y protegida, entonces netgearr7000 es la mejor opción para ti. Tiene un Bit Defender instalado que refuerza la seguridad de su red. Puede alcanzar una velocidad de 2000Mbps.

    Linksys EA9300

    Linksys EA9300 tiene un alcance de hasta 2700 pies cuadrados. Podría decirse que es el mejor enrutador para los clientes de DSL de AT&T y es el único enrutador aprobado para tribanda.

    Arris BGW210 VDSL2

    Diseñado para usuarios que necesitan transmisión, Arris BGW210 VDSL2 está diseñado para velocidades superrápidas con su potencia de concierto. Tiene capacidades cableadas de alta velocidad con velocidades de 1 GBps y 3-4 puertos Ethernet.

    Módem/enrutador inalámbrico Actiontec GT784WN DSL

    Su sencilla interfaz de usuario (actiontec tiene un CD con el asistente AutoDetect incluido para una fácil configuración), lo convierte en el módem de acceso remoto más fácil.

    Conclusión

    La opción de usar un módem de terceros para conectarse con la red de AT&T ha resultado útil para los usuarios de la red. Con suerte, este artículo lo ayudará a optimizar los servicios de AT&T incluso con su propio módem de terceros.

    Deja un comentario