¿Puedes usar tu teléfono como control remoto para un televisor que no sea inteligente?

Todavía es posible tener un televisión no inteligente—incluso para los estándares actuales y el estado actual del mercado del entretenimiento. O ha tenido uno por un tiempo o ha comprado uno de los pocos televisores no inteligentes que quedan disponibles. De cualquier manera, los controles remotos universales siguen siendo las mismas pesadillas visuales demasiado complicadas que siempre fueron. Dicho esto, ¿es el teléfono inteligente una opción cuando se trata de televisores no inteligentes?

Siempre que esté dispuesto a descargar una aplicación, o comprar algún hardware físico, ciertamente puede usar su teléfono como control remoto para un televisor no inteligente. Si su teléfono tiene un blaster IR (infrarrojo), definitivamente está de suerte. De lo contrario, la única opción es comprar un blaster IR por separado que se conecte a su teléfono.

El mercado se está alejando de televisión no inteligente conjuntos, y es probable que tenga más problemas para encontrar alguno a medida que pasan los años. Si está buscando uno o ya tiene uno, reemplazar su control remoto viejo, obsoleto y que devora la batería con su teléfono es una buena opción.

Aplicaciones para conectar su teléfono a televisores no inteligentes

Las aplicaciones disponibles son tanto para iPhone como para Android, aunque los usuarios de iPhone tendrán que comprar el hardware adicional:

  • AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control: AnyMote tiene más de 10 millones de descargas en Google Play y, en general, goza de buena reputación. También puedes encontrarlo en la App Store.
  • Control remoto universal de TV Twinone: con más de 30,000 descargas, Twinone tiene un aspecto simplista, especialmente si desea alejarse de la ridícula complejidad de los controles remotos universales actuales. Lo encontrarás en Google Play, pero no en la App Store.
  • Lean Remote – Control remoto universal: encontrará esta aplicación en Google Play y una versión similar en App Store.

Estas son algunas de las aplicaciones de control remoto universal más populares y más descargadas en App Store o Google Play. Sin embargo, hay muchas opciones diferentes que se adaptan a su estilo visual, facilidad de uso o popularidad.

IR Blaster Dongle para iPhone y dispositivos Android sin IR

Los dongles IR blaster están disponibles para comprar para dispositivos Apple o Android.

Desafortunadamente, los iPhones no tienen emisores de infrarrojos y tendrás que comprar un dongle por separado para que funcionen. Además, Apple abandonó la entrada AUX cuando presentó el iPhone 7 en 2016. Entonces, si desea comprar un complemento de IR blaster para cualquier cosa posterior al iPhone 6, también querrá invertir en el Adaptador de conector de auriculares Apple Lightning.

Apple es muy particular sobre cómo se utilizan sus productos. Tenga cuidado al comprar un adaptador de conector para auriculares de otro fabricante, ya que es posible que no funcione o que tenga una funcionalidad limitada.

Hay una lista actual de teléfonos Android que vienen con IR blaster aquí.

También hay concentradores WiFi IR disponibles para conectar todos sus dispositivos electrónicos y permitir el control remoto de su televisor no inteligente desde un teléfono inteligente:

Los concentradores eliminan la necesidad de comprar un dongle y también funcionan con Amazon Alexa y Google Assistant. Algunas de las opciones de concentrador también son compatibles con IFTTT.

¿Estos dispositivos y aplicaciones hacen otras cosas?

La belleza de una aplicación, adaptador o concentrador de control remoto universal es que es universal, y eso significa que puede controlar más que solo el televisor. Cualquier cosa que se comunique con IR se conectará a la aplicación de su teléfono inteligente. Los televisores, los reproductores de Blu-ray, los sistemas de sonido envolvente y los acondicionadores de aire son solo algunos de los productos compatibles con IR.

Su teléfono inteligente puede servir esencialmente como un concentrador, incluso con la adición de un concentrador IR. Los teléfonos más nuevos también admiten funciones como comandos de voz y gestos aéreos. Incluso sin un televisor inteligente, un teléfono inteligente con IR contribuirá en gran medida a convertir su hogar en un hogar inteligente.

Con la adición de IFTTT, en algunos centros de IR, muchas de las cosas que controla físicamente en su hogar tienen el potencial de ser automatizadas. Dado que Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit también están disponibles en algunos dispositivos y aplicaciones, descargar una aplicación IR, comprar un adaptador o agregar un concentrador IR aumentará la flexibilidad de su control remoto universal.

Pensamientos finales

No tener un televisor inteligente no significa que no pueda integrarlo en un hogar inteligente o algo tan simple como una descarga remota universal. Puedes controlar tu televisión no inteligente con un teléfono inteligente. Lo único que debe tener en cuenta es la compatibilidad de su teléfono con IR.

Sin un blaster infrarrojo incorporado, sus opciones aún están abiertas. Hay muchas opciones en el mercado para adaptadores y concentradores que convertirán su teléfono en un control remoto universal, tanto para televisores no inteligentes como para televisores inteligentes, y mucho más.

Deja un comentario