¿Puedes usar una barra de sonido Samsung con un televisor Element?

En la última década, las empresas de tecnología han hecho un claro esfuerzo para que sus productos sean accesibles y útiles para la mayor cantidad de consumidores posible. Una de las formas en que lo han hecho es hacer que sus productos sean compatibles con los de otras marcas y no solo con los suyos. Si tiene un televisor Element, es posible que se pregunte: ¿puede usar una barra de sonido Samsung con un televisor Element?

¡Puedes usar absolutamente una barra de sonido Samsung con un Element TV! Lo único que se requiere para que los dos sean compatibles es que ambos tengan ARC (Canal de retorno de audio), que es un nombre elegante para una conexión HDMI.

Para saber qué necesitará para conectar una barra de sonido Samsung con un televisor Element, y cómo hacerlo, ¡siga leyendo! ¡Vamos a pasar por todos y cada uno de los pasos para que pueda comenzar a disfrutar de un sonido de alta calidad desde su televisor Element en solo unos minutos!

Cómo conectar una barra de sonido Samsung con un televisor Element

Ahora que sabe que ciertamente puede conectar una barra de sonido Samsung con un televisor Element, ¡probablemente quiera saber cómo hacerlo realidad!

Como ya aprendimos, para usar una barra de sonido Samsung con un televisor Element, todo lo que realmente necesita es un puerto HDMI disponible en su televisor y un cable HDMI.

Si no tiene un cable HDMI en la casa, puede obtenerlo fácilmente de Amazonas.

Puede notar que su Element TV tiene varios puertos HDMI, ya que son las conexiones más comunes entre sus dispositivos tecnológicos, y es importante tener en cuenta que no importa cuál use para conectarse a su barra de sonido Samsung.

Una vez que haya conectado el cable HDMI a ambos dispositivos, simplemente siga las instrucciones a continuación para emparejarlos.

Cómo emparejar una barra de sonido Samsung con un televisor Element

Conectar los dos dispositivos no hará automáticamente que la barra de sonido de Samsung sea el altavoz preferido para su televisor Element, pero afortunadamente, el pasos para emparejar los dos son increíblemente simples!

Esto es lo que debe hacer:

  • Antes de conectar los dos, debe asegurarse de que la entrada de la barra de sonido esté configurada en HDMI.
  • Puede cambiar la fuente de entrada con el control remoto de la barra de sonido de Samsung.
  • Desde allí, presione el botón MENÚ en el control remoto de su Element TV.
  • Navega a la sección CONFIGURACIÓN DE TV.
  • Seleccione la opción AUDIO.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción que dice RAW y cámbiela a PCM en CONFIGURACIÓN DE SALIDA DIGITAL.

¡Eso es todo al respecto! Ahora, el audio de su Element TV debería estar reproduciéndose desde su barra de sonido Samsung!

Otras opciones para conectar una barra de sonido Samsung a un televisor Element

Si bien usar un cable HDMI es sin duda la forma más fácil de conectar su televisor Element a su barra de sonido Samsung, no es la única opción. También puede usar un cable óptico o un cable auxiliar.

Con estas otras dos variaciones, el proceso es casi idéntico, sin embargo, deberá cambiar la fuente de entrada en su televisor Samsung para reflejar la conexión que ha elegido.

Solución de problemas de conexión de la barra de sonido y el televisor

Como ahora sabe, puede usar absolutamente una barra de sonido Samsung con un televisor Element, y siguiendo las instrucciones anteriores, debería ser una tarea bastante simple.

Sin embargo, si por alguna razón no puede hacer que el audio de su televisor Element se reproduzca a través de su barra de sonido Samsung, estos son algunos de los problemas que puede encontrar y, lo que es más importante, cómo solucionar cada uno.

  • Problemas con los cables: ¡Afortunadamente, el problema más probable es el más fácil de solucionar! Puede ser que su cable no esté conectado correctamente a uno o ambos dispositivos. Asegúrese de que el cable esté bien conectado a ambos puertos.
  • Entrada de fuente incorrecta: ¡su televisor o barra de sonido podrían estar configurados en la fuente de entrada incorrecta! Recuerda que cada tipo de cable requiere una fuente distinta, y por supuesto, es fundamental que al utilizar un puerto HDMI, conectes el televisor al puerto correctamente numerado.
  • La barra de sonido o la televisión necesitan reiniciarse: en caso de duda, recomendamos probar la táctica comprobada de simplemente reiniciar sus dispositivos. ¡Desenchufar y volver a enchufar ambos dispositivos puede hacer el truco!

Si ninguna de estas correcciones básicas resuelve su problema, puede ser el momento de llamar a los peces gordos y comunicarse con el equipo de soporte de cualquiera de las marcas. Elemento o Samsung.

Recapitulemos

¿Puedes usar una barra de sonido Samsung con un Element TV? ¡Ciertamente puedes! Tener dos marcas de tecnología diferentes trabajando juntas sin problemas solía ser un sueño lejano, pero el futuro está aquí y ahora puedes disfrutar del impresionante sonido de Samsung con el asequible Element TV. Y ahora sabe que conectar estos dos dispositivos debería ser sencillo y, lo que es más importante, ¡sabe cómo hacerlo usted mismo!

Deja un comentario