¿Puedes vincular los altavoces de Google Home? (Y cómo configurar y editar un grupo)

Los altavoces de Google Home son herramientas versátiles que se han convertido en el centro de muchas configuraciones de hogares inteligentes, pero quizás su función más utilizada sea la reproducción de audio. Con un altavoz inteligente en casi todas las habitaciones de mi casa, me preguntaba si podría vincularlos para jugar juntos como una sola unidad.

¿Puedes vincular los altavoces de Google Home? Sí, cuando los parlantes inteligentes o los televisores están vinculados entre sí, le permiten escuchar los medios en todos los dispositivos vinculados simultáneamente. Los altavoces de Google Home se pueden combinar en un grupo de altavoces mediante la aplicación Google Home.

Siga estos pasos para vincular varios altavoces de Google Home:

  • Abra la aplicación Google Home en su dispositivo móvil
  • Asegúrese de que todos los altavoces y su dispositivo móvil estén en la misma red Wi-Fi
  • Haga clic en el botón Agregar (parece un signo más) desde la pantalla de inicio de la aplicación
  • Haga clic en Crear grupo de altavoces y seleccione cada dispositivo que desee vincular.
  • Nombra el grupo
  • Clic en Guardar
  • Una vez que esté todo configurado, podrá reproducir audio en todos los altavoces de su grupo simultáneamente. Cubriremos todo lo que puede hacer con su nuevo grupo de altavoces más adelante en este artículo.

    Cómo configurar un grupo de altavoces para Google Home

    Aquí hay una versión más detallada de cómo configurar Google Home y un grupo de altavoces.

    Aplicación Google Home: el primer paso es ubicar la aplicación Google Home en su dispositivo móvil. Probablemente usó esta aplicación cuando configuró Google Home por primera vez, pero es posible que no la haya usado desde entonces.

    Asegúrese de que los dispositivos estén en el mismo WiFi: una vez que haya abierto la aplicación, debe asegurarse de que todos los altavoces que está tratando de vincular estén conectados a la misma red Wi-Fi. Muchos enrutadores tienen múltiples bandas, así que tómese el tiempo para verificar que todo esté alineado correctamente.

    Agregue el altavoz y cree el grupo de altavoces: ahora, toque el botón de inicio en la esquina inferior izquierda para acceder a la pantalla principal de la aplicación. Luego presione el botón Agregar marcado con el símbolo más. Toque Crear grupo de altavoces, marcado con un símbolo que muestra varios altavoces. A continuación, seleccione cada dispositivo que desee incluir.

    Dar un nombre al grupo en la aplicación Google Home

    ¡Dale un nombre a tu grupo! Asigne al grupo un nombre que sea fácil de recordar e identificar más adelante. Además, trate de ser breve; cuanto más largo sea el título, más complicado será cuando des comandos de voz más tarde. Cuando haya ingresado el nombre perfecto, presione guardar. El grupo de oradores ya está listo. Reproduzca música del nuevo grupo de altavoces mediante un comando de voz o seleccionando el grupo desde una aplicación habilitada para transmisión, como Spotify o Google Play Music. Configura tantos grupos diferentes como quieras.

    Una vez que haya configurado su grupo de altavoces, es posible que eventualmente desee ajustar el grupo. Es posible que haya comprado un nuevo dispositivo para agregar al grupo o tal vez esté tratando de ajustar qué altavoces se incluyen para lograr la configuración perfecta. A continuación veremos cómo cambiar los grupos de altavoces existentes.

    Cómo editar un grupo de altavoces para Google Home

    Siga estos pasos para editar un grupo de altavoces existente:

  • Abra la aplicación Google Home en su dispositivo móvil
  • Asegúrese de que todos los altavoces y su dispositivo móvil estén en la misma red Wi-Fi
  • Desplácese hacia abajo hasta la sección Grupos de la pantalla de inicio y seleccione el grupo que desea cambiar
  • Haga clic en el ícono de ajustes para Configuración
  • Haz clic en Elegir dispositivos
  • Seleccione qué dispositivos desea incluir en el grupo ajustado
  • Clic en Guardar
  • Comenzará con los mismos pasos que cuando creó el grupo de altavoces. Acceda a la aplicación Google Home y asegúrese de que su dispositivo móvil esté en la misma red Wi-Fi que el grupo de altavoces.

    Acceda a la pantalla principal de la aplicación presionando el ícono de inicio en la esquina inferior izquierda. Luego, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Grupos. Aquí es donde se pueden ver y acceder a todos los grupos que ha creado.

    Toque el grupo que desea ajustar. Esta pantalla le permitirá cambiar el volumen del grupo. Ajuste el volumen de cada altavoz individual presionando el ícono que parece tres barras deslizantes en la parte superior de la pantalla. Para cambiar qué dispositivos están incluidos en el grupo de altavoces, presione el ícono de ajustes que indica Configuración.

    Edición de un grupo de altavoces para Google Home en la aplicación Google Home

    Desde esta pantalla, verá todas las configuraciones para el grupo de altavoces, incluido el cambio de nombre del grupo de altavoces y la eliminación del grupo de altavoces. También puede acceder a la configuración individual de cada altavoz del grupo. Para editar el grupo, toca Elegir dispositivos.

    Ahora, podrá seleccionar qué dispositivos se incluyen en el grupo. Los dispositivos incluidos están resaltados en azul claro y tienen una marca de verificación azul junto a ellos. Una vez que haya ajustado el grupo según lo previsto, presione guardar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

    ¿Qué dispositivos se pueden colocar en un grupo de altavoces?

    Los grupos de Google son compatibles con los productos de Google. Aquí está la lista de dispositivos que se pueden reproducir en un grupo de altavoces:

    • Google Home Max
    • Página principal de Google
    • Google Home Mini
    • Centro de inicio de Google
    • Chromecast
    • Chromecast ultra
    • Audio Chromecast
    • Cualquier altavoz habilitado para voz de Google

    Puede usar un grupo de altavoces para reproducir música en toda su casa para cuando se mueva de una habitación a otra. Alternativamente, use dos o tres Google Home minis para un sistema de sonido envolvente asequible.

    Ahora puede agregar un televisor inteligente o un dispositivo Chromecast a los grupos de altavoces. Entonces, si los mejores parlantes en su hogar son los parlantes de su televisor, puede usarlos para aumentar el volumen. Mezcla y combina al contenido de tu corazón.

    ¿Qué puede hacer un grupo de oradores?

    Un grupo de altavoces le permitirá reproducir música en varios dispositivos de Google simultáneamente. Para comenzar, pruebe algunos de los siguientes comandos:

    • Ok Google, juega [music] sobre [speaker group name]
    • Ok Google, configura el volumen de [speaker group name] al 50%
    • Durante la reproducción, use pausa, reproducción, siguiente canción, etc.

    También puede iniciar y ajustar la música desde la aplicación Google Home o desde una aplicación de música como YouTube Music. Ajustar el volumen de cualquiera de los dispositivos ajustará el volumen para todo el grupo.

    Desafortunadamente, no hay mucho más que la transmisión de medios de audio para los que se pueden usar los grupos de altavoces en este momento. No se pueden enviar temporizadores ni alarmas al grupo de altavoces. Si esperaba enviar audio desde su televisor a su grupo de altavoces, no tiene suerte.

    Actualmente no hay forma de usar su grupo de altavoces como parte de la reproducción de video. Con suerte, estas características se agregarán en el futuro.

    ¿Puedo cambiar la transmisión de música de un solo altavoz al grupo sin interrumpir la reproducción? No, desafortunadamente, no hay forma de cambiar el audio de una habitación a otra o de un altavoz individual al grupo sin reiniciar la canción.

    ¿Cómo cambio la aplicación de música predeterminada para mi sistema Google Home? En la configuración general de la aplicación Google Home, seleccione Servicios y luego Música. Este menú le permitirá cambiar la aplicación de reproducción de música predeterminada. Esto no se puede personalizar para cada altavoz individual o grupo de altavoces. Solo obtiene un valor predeterminado para todo su sistema.

    Deja un comentario