¿Puedo actualizar la memoria en un televisor inteligente Samsung?

¿Amas a tu Televisor inteligente Samsung pero ¿desearía tener más memoria para descargar sus aplicaciones y programas favoritos? Samsung Smart TV puede ser una excelente opción para transmitir, escuchar, investigar, aprender y todas sus necesidades de maratones de visualización, todo en un solo lugar. Sin embargo, ¿es posible actualizar y obtener más memoria en su Samsung Smart TV?

No es posible actualizar su opción de memoria en el Samsung Smart TV. La memoria RAM está dentro de la placa de circuito del televisor, por lo que no se puede actualizar ya que está dentro del sistema informático. Sin embargo, es posible borrar algunos datos y espacio de la memoria, por lo que tiene más espacio para descargar las aplicaciones y los servicios que desea en su televisor.

Entonces, ¿cómo libera espacio en su televisor para descargar más aplicaciones y programas para ver? Continúe leyendo el artículo a continuación para conocer los pasos, consejos y trucos para liberar espacio y actualizar la memoria en un televisor inteligente Samsung.

¿Puedo comprar o actualizar el almacenamiento de memoria en el Samsung Smart TV?

Desafortunadamente, comprar o actualizar el almacenamiento de memoria en su Samsung Smart TV no es una opción. No hay una opción de tipo “Nube” que tenga Apple donde puedas comprar todo el almacenamiento que quieras.

El Samsung Smart TV tiene RAM que está instalada dentro del sistema informático del televisor y no se puede quitar para agrandarlo o actualizarlo. Debido a que la RAM se instala internamente, tendrá que liberar más espacio de memoria si es necesario en su dispositivo.

Limpia la memoria caché de tu Smart TV

El primer paso para liberar algo de memoria en su Televisión inteligente es borrar la caché. Esto liberará algo de espacio. Hay información que se descarga y se ejecuta en segundo plano para aplicaciones y sistemas informáticos que quizás ni siquiera uses. Borrar el caché borrará este espacio de cosas que no son necesarias. Esto debe completarse cada pocas semanas.

Para borrar el caché en su Samsung Smart TV, mantenga presionado el botón de encendido en el control remoto durante unos 15 segundos. Después de mantenerlo presionado, inicie su sistema y el caché debería borrarse. Verifique el almacenamiento de su memoria en la página de la aplicación para ver si se ha despejado algo de espacio después de borrar el caché.

Eliminar aplicaciones que no se están utilizando

Vaya a la página de la aplicación en su Samsung Smart TV para ver qué aplicaciones están descargadas en su dispositivo. Si hay aplicaciones que no usa o nunca ha usado, vaya a la aplicación, haga clic en “Configuración” y elimine la aplicación. Esto liberará espacio para las aplicaciones que utiliza, lo que permitirá que se descarguen aplicaciones deseadas y aplicaciones nuevas.

Después de eliminar todas las aplicaciones que no usa actualmente, debería haber espacio libre para más descargas. También puede borrar el caché en aplicaciones específicas. Para hacerlo, navegue hasta esa aplicación y seleccione “borrar caché”. Esto eliminará cualquier descarga de fondo o ruido que no sea necesario de esa aplicación para liberar más espacio de memoria para usar.

¿Cuánta memoria tiene mi Samsung Smart TV?

Cada Samsung Smart TV tiene una cantidad diferente de almacenamiento de memoria en su RAM, según el televisor que tenga. Puede ver fácilmente cuánta memoria tiene su dispositivo específico en la página de la aplicación. Esta es la página que utiliza para navegar a todas las aplicaciones utilizadas en su televisor.

Para ver cuánto espacio hay en su dispositivo, vaya a la página de inicio de la aplicación en su Televisor inteligente Samsung. Después de esto, mire en la esquina inferior izquierda para ver cuánto espacio libre hay disponible y cuánto espacio ofrece su televisor en primer lugar en general. Puede descargar y eliminar según lo necesite, dada esta información de almacenamiento de memoria.

Mantener las aplicaciones actualizadas

Cuando se trata de la memoria del dispositivo, es importante asegurarse de que su dispositivo y sus aplicaciones estén actualizados. Cuando las aplicaciones no se actualizan y el sistema no se actualiza, puede causar mucho ruido de fondo y trabajo que no es necesario. Cuando un programa se ejecuta lento porque no está actualizado, puede hacer que su televisor se ralentice y que su memoria se llene de descargas e información que no es necesaria.

Esta información innecesaria puede causar escasez de memoria en el dispositivo. Para asegurarse de que esto no suceda en su dispositivo, actualice las aplicaciones y su televisor de forma rutinaria. Consulte la página de la aplicación para ver si se necesitan actualizaciones o si están disponibles.

Una de las formas más fáciles de hacer esto es configurar sus aplicaciones y dispositivos para que se actualicen automáticamente cuando sea necesario en segundo plano. Puede hacerlo navegando a la función “Configuración” en la página de la aplicación y cambiando la configuración interna en su dispositivo. Si todo está actualizado, las cosas funcionarán mejor y habrá más memoria libre y lista para ser utilizada correctamente.

Deja un comentario