¿Puedo cambiar la batería de mi Kindle Oasis?

La edición más reciente de Kindle Oasis se lanzó en 2019. Brinda a los lectores una experiencia de lectura ultrapremium para libros electrónicos. Como todos los dispositivos electrónicos portátiles, el Oasis tiene una batería a bordo. ¿Qué haces cuando tu e-reader no te da la duración de la batería que necesitas?

Si su batería no mantiene la carga como antes, los usuarios pueden reemplazarla en el Kindle Oasis. Para la mayoría de las personas, el proceso es bastante fácil, requiere herramientas mínimas y debería llevar diez minutos o menos.

Una vez que haya decidido que desea reemplazar la batería de su Oasis, hay varias cosas que debe considerar. Algunas de esas consideraciones son dónde comprar una batería, qué necesita exactamente para poder cambiar la batería y qué efecto tendrá el cambio de batería en la garantía de su Oasis.

¿Dónde puede comprar una batería nueva para el Kindle Oasis?

Antes de que pueda cambiar la batería de su Oasis, debe comprar una nueva. Hay algunas opciones para esto. Su elección puede reducirse a qué sitios de comercio en línea prefiere.

Dado que el Oasis está fabricado por Amazon, uno podría pensar que el mejor lugar para buscar una batería de repuesto sería Amazon. Podría tomar un poco de excavación para encontrar un apropiado Batería de repuesto, pero la mayoría de ellos están etiquetados por su modelo o número de pieza. Alternativamente, comuníquese con su línea de atención al cliente para obtener ayuda, especialmente si todavía está en garantía.

La siguiente opción que podría considerar es eBay. Sin embargo, debe considerar los pros y los contras de ordenar productos en eBay aquí. Algunas baterías pueden enviarse desde los Estados Unidos y llegarán rápidamente, mientras que otras pueden ser más económicas pero se enviarán desde el extranjero y tardarán más en llegar. Lo bueno de hacer un pedido en eBay es que normalmente puedes comprar un kit de reemplazo de batería que incluye herramientas.

Aparte de los minoristas normales, uno de los mejores lugares para comprar repuestos es ifixit.com. Ellos ofrecen un Batería Kindle Oasis batería de repuesto, así como herramientas y todo lo que necesitará para completar el trabajo. Ifixit tiene precios que suelen ser un poco más caros que otros vendedores, pero tendrás la tranquilidad de una garantía en la que puedes confiar.

¿Cómo se instala una batería nueva en el Oasis?

Compró una batería y herramientas, y ahora está listo para instalarla en su Oasis.

Así es como lo haces:

  • Con mucho cuidado, inserte una herramienta de plástico entre el panel posterior que cubre el compartimiento de la batería y el Oasis para liberar los clips que sujetan la tapa en su lugar.
  • Una vez que la cubierta comience a desprenderse, mueva la herramienta de plástico a su alrededor para liberar los clips restantes que la mantienen en su lugar.
  • Retire con cuidado la placa trasera del Oasis. Hay adhesivo en la placa posterior, así que trate de mantener el adhesivo en buenas condiciones para que pueda reutilizarlo cuando reemplace la parte posterior.
  • Preferiblemente usando pinzas, levante el conector naranja del puente y desconéctelo poniendo las pinzas entre la batería y el puente y levantando hacia arriba. El conector y el cable son muy delicados.
  • Retire la batería vieja del dispositivo. Utilice una herramienta de plástico para intentar encajar entre la batería y el dispositivo. La batería suele tener un adhesivo fuerte, así que vaya despacio. No use una herramienta de metal para este paso y tenga cuidado de no perforar la delgada lámina de metal en la parte inferior (lado adhesivo) de la batería.
  • Tome sus pinzas nuevamente y levante con cuidado la cinta del conector del puente de alimentación. Si su nueva batería vino con cinta nueva, utilícela. Si no fue así, limpie la cinta vieja para reutilizarla con su batería nueva.
  • Instale la batería nueva completando los pasos anteriores a la inversa. Cuando inserte el extremo del cable naranja en el enchufe del dispositivo, escuchará y sentirá que hace clic en su lugar. No pegue la batería y el cable en su lugar hasta que esté seguro de que están conectados correctamente.
  • Antes de volver a colocar la cubierta trasera, verifique la batería nueva y asegúrese de que todo esté conectado correctamente. Es posible que deba cargar la batería nueva. Si todo funciona y está pegado con cinta adhesiva, vuelva a colocar la cubierta posterior y listo.
  • Información de garantía

    Amazon garantiza Kindles por 1 año a partir de la fecha de compra. Si su Kindle tiene menos de un año, comuníquese con Amazon para una reparación. Si su Kindle tiene más de un año, entonces su garantía ha caducado y no tiene que preocuparse por los problemas de garantía de su reparación.

    Conclusión

    Si la batería de su Oasis no funciona como usted desea y no desea pagar el costo de un Oasis nuevo, cambiar la batería usted mismo puede ser una excelente solución. No lleva mucho tiempo, no es demasiado difícil y podría ahorrarle mucho dinero. Simplemente tómese su tiempo, no fuerce nada y tendrá éxito.

    Deja un comentario