¿Puedo conectar una cámara web a mi portátil ASUS?

Las computadoras portátiles ASUS son de una marca popular con reputación de confiabilidad a un precio asequible. Sin embargo, muchos usuarios que poseen una pueden encontrar que su cámara web no funciona cuando compran su computadora.

Los usuarios de computadoras portátiles ASUS pueden conectar un hardware de cámara web de terceros a su computadora. La cámara web nativa en una computadora portátil ASUS debe activarse a través de un software de cámara web de terceros, como Skype, o a través del panel de control en la configuración de la computadora portátil.

Si tiene una computadora portátil ASUS nueva y no puede averiguar por qué su cámara web no funciona, generalmente es tan fácil como cambiar algunas configuraciones. Siga leyendo para saber cómo conectar una cámara web a su computadora portátil ASUS y qué hardware de cámara web de terceros se adapta mejor a esta marca.

ASUS tiene hardware de cámara web pero no software

Un problema común que enfrentan los usuarios con las computadoras portátiles ASUS es que comprarán una nueva computadora portátil con una cámara web que no tiene defectos físicos evidentes, pero la cámara web no funcionará. Esta falta de funcionalidad generalmente es el resultado de que la computadora portátil no tiene activado el software del controlador de cámara web más reciente en la máquina, incluso si está disponible.

En muchos casos, conectar el hardware de la cámara web que ya está presente en la computadora portátil ASUS es tan fácil como pasar por el Administrador de dispositivos y conectar los controladores de software necesarios. Siga este método para solucionar los problemas de conexión de la cámara web nativa de su computadora portátil ASUS (Fuente: Asus):

  • Vaya al Administrador de dispositivos. Para encontrar el Administrador de dispositivos en su computadora portátil ASUS, vaya al motor de búsqueda de Windows y escriba “Administrador de dispositivos” para encontrarlo en el sistema de la computadora portátil. Una vez encontrado, seleccione Administrador de dispositivos y haga clic en él para abrir el submenú.
  • Seleccione la cámara web. Haga clic en la flecha junto a Cámara en la lista de dispositivos, luego seleccione Habilitar dispositivo para activar la cámara web y establecer una conexión.

Si el hardware de la cámara web en su computadora portátil ASUS no está defectuoso, elegir habilitar su cámara web debería activarla y dejarla lista para usar de inmediato.

Solución de problemas de instalación de la cámara web ASUS

En algunos casos, es posible que se encuentre con un problema en el que la selección para habilitar su cámara web ASUS nativa no funcione. Si ha descartado un defecto físico o de hardware en la cámara web, la siguiente solución que puede probar es desinstalar el controlador de la cámara web en el Administrador de dispositivos y luego volver a instalarlo. Para hacer esto, realice lo siguiente:

  • Haga clic en Cámara en la lista de dispositivos del menú Administrador de dispositivos y seleccione Desinstalar controlador.
  • Confirme la desinstalación marcando el mensaje Eliminar el software del controlador de este dispositivo, luego haga clic en Desinstalar.
  • Vaya a la pestaña Acción del Administrador de dispositivos y seleccione Buscar cambios de hardware.

Después de escanear su computadora portátil ASUS en busca de cambios de hardware, esto debería reinstalar automáticamente el software de la cámara en su computadora portátil. En muchos casos, esto puede resolver cualquier problema de software o falla que pueda tener con el programa inicial.

¿Qué software de Asus contiene utilidades de cámara web?

Otra forma de conectar la cámara web en su computadora portátil ASUS es instalar un software de cámara web de terceros como Skype o Viber. Estos programas de software activarán automáticamente cualquier software de cámara web latente que tenga en su computadora portátil una vez que siga las instrucciones de configuración del programa.

Aquí hay algunos programas que puede descargar que activarán automáticamente su cámara web ASUS:

  • Skype: skype es una de las aplicaciones de software de mensajería de video más populares del mundo. Descargar Skype es una de las formas más fáciles de activar una cámara web que ya tiene en su computadora portátil ASUS.
  • Viber: Viber es una aplicación de cámara web y mensajería multiplataforma similar a Skype. Este programa está disponible como software gratuito en todas las plataformas principales, como iOS, Android, Windows y Linux.
  • Windows Movie Maker: si no desea descargar un software de mensajería de video para su computadora portátil ASUS para activar su cámara web, otro programa de software que puede conectar su cámara web es creador de películas de Windows. Si bien este programa ya no recibe soporte técnico de Windows, todavía está disponible como descarga independiente. (Fuente: creador de películas de Windows)

Si no tiene ganas de usar la ruta del Administrador de dispositivos para conectar su cámara web ASUS, el uso de uno de estos programas gratuitos de terceros puede facilitar el proceso.

Conexión de software de cámara web de terceros a portátiles ASUS

Además de activar la cámara web que ya contiene su computadora portátil ASUS, otro método para conectar una cámara web a su computadora portátil ASUS es conectar un hardware de cámara web de terceros separado. Estas cámaras web también suelen venir con su propio software para la instalación y su calidad de video/imagen suele ser mucho mejor que la tecnología nativa de cámara web integrada.

Estas son algunas de las mejores cámaras web de terceros para su computadora portátil ASUS:

Estas son solo algunas de las muchas cámaras web de terceros disponibles que son compatibles con el hardware de la computadora portátil ASUS. Estas cámaras web de terceros suelen ofrecer una mejor calidad que las cámaras web integradas en portátiles. Si te ganas la vida a través de videos cara a cara en línea o simplemente estás tratando de convertirte en el próximo Contracción nerviosa superestrella, son una actualización esencial para tu equipo.

Conectar una cámara web a las computadoras portátiles ASUS es fácil

Si bien es posible que ASUS no haga que sea intuitivo conectar su cámara web integrada a su computadora portátil, la mayoría de las computadoras portátiles ASUS tienen muchas capacidades nativas cuando se trata de ejecutar software y hardware de transmisión. Sin embargo, si desea la mejor calidad de imagen y sonido en sus videos, vale la pena conectar una cámara web de terceros con funciones más potentes.

Deja un comentario