¿Puedo controlar mi Samsung Smart TV con mi teléfono?

Hay una razón por la que Samsung domina el mercado de los televisores inteligentes, ocupando el segundo lugar después de Apple en electrónica general. Las características, la accesibilidad, la integración del hogar inteligente, la resolución y la calidad de los productos de Samsung son igualadas por solo unos pocos. A pesar de todo eso, hacer un seguimiento del control remoto es una molestia que no ha cambiado en décadas. Pero gracias a la tecnología, es posible que pueda controlar su televisor Samsung con su teléfono.

Los usuarios pueden controlar su televisor inteligente Samsung con sus teléfonos. SmartThings es la aplicación preferida que se usa para convertir un teléfono inteligente en un control remoto además de dispositivos de transmisión separados.

Si bien hay muchas aplicaciones que le permiten convertir su teléfono inteligente en un control remoto, SmartThings hace mucho más por su ecosistema de hogar inteligente. A continuación, hablaremos sobre SmartThings con más detalle y cómo se puede usar para controlar su televisor inteligente Samsung.

Uso de SmartThings para controlar televisores inteligentes Samsung con un teléfono

SmartThings es esencialmente el centro de hogar inteligente para su televisor inteligente Samsung y todos los dispositivos inteligentes de terceros en su hogar. También hay una Centro de cosas inteligentes, pero no es necesario para integrar su hogar inteligente. La aplicación SmartThings fue diseñada por Samsung Electronics y es la aplicación más compatible para su televisor inteligente Samsung.

Agregar su televisor es simple. Con la aplicación SmartThings abierta, encienda su televisor inteligente Samsung y debería aparecer en su aplicación para que pueda seleccionarla y agregarla. En caso de que no sea así, seleccione el símbolo + y agregue el televisor desde allí.

Sus dispositivos se mostrarán en la pantalla principal como botones de acción o tarjetas. Cuando desee controlar su televisor, seleccione el símbolo de la tarjeta de TV y se conectará a su televisor Samsung.

Uso de dispositivos de transmisión para controlar televisores inteligentes Samsung

Algunos prefieren usar dispositivos de transmisión, como Roku o Fire Stick, y también hay controles remotos de teléfonos inteligentes para ellos.

Roku

La aplicación Roku Remote es probablemente la más fácil de usar del grupo. La interfaz tiene todo lo que necesita para controlar su televisor inteligente Samsung dentro del sistema operativo Roku. Incluye comando de voz y opciones de control tradicionales y de deslizamiento. La aplicación está disponible para iOS y Androide.

Palo de fuego y cubo de fuego

de Amazon palo de fuego 4k y Cubo también son dispositivos de transmisión populares. La aplicación remota es un poco diferente de Roku, con almohadillas direccionales gigantes para arriba, abajo, izquierda y derecha. La línea Fire también incluye juegos que puedes jugar con la aplicación remota, el control remoto que viene con el dispositivo o un controlador compatible.

El control remoto Fire TV de Amazon es compatible con Google Play para Androide y iOS.

¡Consulte este artículo para conocer más beneficios de conectar un Fire Stick a su televisor Samsung!

Apple TV

Apple TV es otra excelente opción para los televisores inteligentes de Samsung, especialmente desde que Samsung comenzó a actualizar sus televisores para admitir AirPlay 2.

Si bien Apple no tiene un control remoto específico para AirPlay, la aplicación Apple TV te permite proyectar la pantalla de tu iPhone en tu Samsung y controlar lo que ves. Los controles remotos universales también funcionan bien con Apple TV. Androide lleva la aplicación, y el iOS La versión también está disponible.

Chromecast de Google

Chromecast de Google es otra gran opción. Al igual que Apple TV, la aplicación Google Home es un centro de hogar inteligente más que un control remoto de TV. Sin embargo, también admite aplicaciones de control remoto universal, miracast, juegos y muchas opciones de transmisión para su televisor inteligente Samsung.

Ambos Androide y iOS Las versiones de Google Home están disponibles.

Uso de emisores de infrarrojos para controlar televisores inteligentes Samsung

Si posee un televisor inteligente Samsung más antiguo (actualizaciones de Airplay 2 incluidas desde 2018 hasta el presente), es posible que deba considerar usar un IR Blaster.

Algunos de los modelos de Samsung Galaxy lo tienen incorporado, y puedes encontrar una lista de teléfonos que lo tienen aqui. Dado que la mayoría de los televisores están controlados por señales en el espectro infrarrojo, los IR blasters son necesarios para convertir su teléfono inteligente en un control remoto de TV.

Si su teléfono inteligente no incluye un IR blaster, puede encontrar varios concentradores o dongles infrarrojos en el mercado. Los dongles se conectarán directamente a su teléfono inteligente, mientras que un concentrador actúa como un punto de retransmisión entre su teléfono y su televisor.

Estos son cuatro buenos ejemplos de IR blasters en el mercado de Amazon, y hay muchos más tipos y marcas disponibles. Con un IR blaster, puede descargar la aplicación remota de su teléfono inteligente preferido, y el IR hace el resto.

Pensamientos finales

Televisores inteligentes Samsung están hechos prácticamente para teléfonos inteligentes y la integración de hogares inteligentes. Si bien puede haber una excepción rara que requiere un IR blaster, siempre que tenga una conexión Wi-Fi/Hotspot, puede controlar su televisor inteligente Samsung con su teléfono.

Además, Samsung produce televisores inteligentes que se adaptan perfectamente para integrarse con la configuración de su hogar inteligente existente. Con SmartThings, hay muy pocos productos para el hogar inteligente que no sean compatibles. Con su teléfono inteligente como control remoto, puede controlar todo lo relacionado con su hogar inteligente Samsung.

Deja un comentario