¿Puedo controlar mi televisor Insignia desde mi teléfono?

No hay duda de que los controles remotos se crearon por conveniencia. ¿Quién quiere levantarse para cambiar de canal una vez que está en ese cómodo sillón reclinable, especialmente cuando solo puede presionar un botón en un dispositivo práctico a su lado? Sin embargo, el problema con ese dispositivo es que es pequeño, siempre se extravía, ¡e incluso puede ser la causa de discusiones y caos!

Puede controlar su televisor Insignia desde su teléfono, ya sea que tenga un Android o un iPhone. Hay aplicaciones diseñadas específicamente para funcionar con televisores Insignia, y también hay aplicaciones remotas universales generales.

Inteligentemente, alguien pensó en los problemas de ‘control remoto perdido’: la solución: una aplicación de teléfono diseñada para ayudarlo a navegar su Insignia TV. ¡Simplemente no pierdas tu teléfono! Es incluso mejor que simplemente comprar un nuevo control remoto para su televisor. En este artículo, aprenderá cómo usar su aplicación Insignia Phone e incluso algunos consejos y trucos para mantener ese control remoto al alcance de su mano en todo momento.

Dónde encontrar las aplicaciones remotas

Antes de descargar cualquier aplicación, lo más importante que debe hacer para poder controlar su Insignia TV desde su teléfono es asegurarse de que su teléfono y TV estén conectados al mismo WiFi. De lo contrario, el proceso de configuración no funcionará cuando se trata de emparejar su teléfono con el televisor. Una vez que estén conectados al mismo WiFi, puede descargar la aplicación de su elección.

Deberá ir a su tienda de aplicaciones, ya sea que tenga un Android o un iPhone. Los usuarios de Android deben buscar “Mando a distancia de TV Insignia” de la tienda GooglePlay, ya que los usuarios de iPhone buscarían lo mismo en la App Store.

Lea las reseñas si desea ver otras aplicaciones además de la que hace Insignia. Una vez que haya seleccionado su aplicación remota, puede seguir las instrucciones en pantalla para configurar fácilmente el control remoto de su teléfono Insignia TV con la aplicación que eligió usar. La aplicación le indicará cómo emparejar la aplicación de su teléfono con su televisor.

Si está usando un iPhone, hay algunas maneras de controlar su televisor Insignia con él.

¡Los usuarios que no sean de Samsung deben pasar a la siguiente parte (a menos que desee obtener información sobre los IR Blasters y lo que hacen)!

Compatibilidad Samsung

Por lo general, tener un modelo más nuevo o el último modelo de teléfono es una bendición porque todas las funciones nuevas vienen predeterminadas. Sin embargo, Samsung realizó algunos cambios y los IR (infrarrojos) Blasters no se están instalando en nuevos dispositivos. Esto hace que sea imposible comunicarse con dispositivos controlados por infrarrojos o, en concreto, crear un teléfono remoto.

Un Explosión de infrarrojos funciona mediante la transmisión de señales infrarrojas en lugar de golpes controlados a distancia. Dado que este software es MIA en los nuevos dispositivos Samsung, perjudica a los usuarios que desean disfrutar de la función remota del teléfono.

Samsung anima a los usuarios a invertir en un dispositivo IR Blaster para combatir esta desventaja. El dispositivo funciona como un software de funcionamiento externo que permite a los usuarios implementar sus teléfonos como controles remotos de TV.

Aplicación remota Amazon Fire TV

Si compró un televisor Insignia con Amazon Fire instalado, desea descargar la aplicación correspondiente. Busque FireTV Remote en Google Play. Si eres usuario de Apple, busca Aplicación de fuego en la tienda de aplicaciones.

Desde allí, podrá controlar su Insignia Fire TV desde su teléfono una vez que se haya establecido la configuración.

Televisor Insignia Roku

Si compró un televisor Insignia con un sistema operativo Roku, querrá descargar la aplicación Roku Remote. Busque la aplicación Roku Remote en la tienda GooglePlay o App Store. Descargue la aplicación y siga las indicaciones en pantalla para establecer una conexión entre su teléfono y el televisor Insignia.

¿Qué son las reseñas?

¿Vale la pena tener la aplicación de teléfono? Las reseñas de los clientes de Google Playstore y Apple AppStore han sido mixtas. La mayoría de los usuarios encuentran que las aplicaciones son útiles, pero admiten fallas ocasionales. Estos incluyen tener que presionar el “control remoto” varias veces para un solo comando, tener que ser extremadamente preciso con el botón que está seleccionando o tener problemas con el emisor de infrarrojos.

Algunas cosas que puede hacer para solucionar estos problemas son:

  • Asegúrese de que nada esté bloqueando el televisor, especialmente si está utilizando un emisor de infrarrojos.
  • Compruebe si la aplicación, su televisor y su teléfono necesitan actualizaciones.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación.
  • Confirme que el WiFi al que están conectados su teléfono y TV es el mismo. A veces, el WiFi puede cambiar si tiene el mismo dispositivo conectado a diferentes puntos WiFi en su hogar.

Otros usuarios, sin embargo, no están de acuerdo y declararon que la descarga de su aplicación funcionó bien para ellos y disfrutan utilizando la opción libre de estrés.

Pensamientos finales

La aplicación remota de Insignia para uso del teléfono puede ser extremadamente conveniente y una maravillosa alternativa a un control remoto tradicional. También hay opciones adicionales disponibles si su televisor Insignia tiene un sistema operativo Roku o Fire.

La descarga de la aplicación del teléfono desde PlayStore de Google o App Store de Apple le permitirá proteger su control remoto o tener un plan de respaldo cuando se pierda. ¡Es una situación de ganar-ganar!

Deja un comentario